Tras una petición de un lector del blog publico aquí la carta que he enviado a la empresa YACOM para dar de baja mi ADSL. No es una carta revisada por un abogado ni escrita por profesionales del derecho. Simplemente es una carta que he escrito yo y espero que os sea útil. Tenéis que sustituir las palabras en rojo por vuestros datos. El número de contrato aparece en la factura.
BAJA
Nombres y Apellidos
DNI ó NIE ó Pasaporte
Dirección
YACOM (France Telecom España)
Departamento de BAJAS
Apartado de Correos 1058
28108 Alcobendas (Madrid)
En LUGAR, a FECHA de 2010
Departamento de BAJAS
Apartado de Correos 1058
28108 Alcobendas (Madrid)
En LUGAR, a FECHA de 2010
Referencia: BAJAS.
Documento adjunto: Fotocopia DNI o NIE ó Pasaporte.
Documento adjunto: Fotocopia DNI o NIE ó Pasaporte.
Muy Sres. míos:
Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.
Les saluda atentamente,
Nombre Apellido
Como cliente de YACOM, con el producto YACOM ADSL X MB + LLAMADAS y número de contrato 123456, solicito la baja definitiva de dicho servicio.
Siguiendo el protocolo de bajas, se ofrecen 2 posibilidades, mediante teléfono o mediante carta. Habiendo elegido la primera opción, el día 12 de octubre de 2010 he llamado al 902 052 192 pidiendo la baja definitiva del producto anteriormente citado y se me comunicó el número de referencia:
Siguiendo el protocolo de bajas, se ofrecen 2 posibilidades, mediante teléfono o mediante carta. Habiendo elegido la primera opción, el día 12 de octubre de 2010 he llamado al 902 052 192 pidiendo la baja definitiva del producto anteriormente citado y se me comunicó el número de referencia:
123456789
A pesar de no quedar así contemplado en la carta de derechos del usuario, se me obliga a enviar una carta con el citado número de referencia para solicitar nuevamente la baja. Remitiéndoles nuevamente a la carta de derechos recibida por YACOM, les recuerdo lo siguiente:
Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.
La solicitud de baja fue realizada telefónicamente el 12 de octubre por lo que insisto en que la fecha efectiva de baja sea como máximo dos días hábiles posteriores a la fecha citada.
Les saluda atentamente,
Nombre Apellido
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