miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestros ahorros en el Banco o Caja

Comisión de mantenimiento, comisión por transferencias, comisión por recibir dividendo, comisión por tener una tarjeta de débito o crédito, ... Los bancos y las cajas cobran por todo pero debería ser al revés. Como nosotros depositamos el dinero en el banco es éste quien nos debería pagar por usarlo mientras que nosotros lo tengamos depositado hasta que nos haga falta. Para ello existen una serie de productos que se llaman depósitos o cuentas de ahorro los cuales nos "pagan" un cierto porcentaje (el famoso % T.A.E. que aparece en los anuncios de los bancos) del dinero que tengamos depositado.

Pero de nada sirve tener nuestros pequeños ahorros depositados en cuentas de ahorro si las comisiones que nos cobra el banco son tan grandes que no rentabilizamos nada. Menos mal que somos libres de elegir el banco o caja que queramos para poner nuestro dinero y es aquí donde tenemos que ser inteligentes y comparar bien cada entidad financiera. ¿Por qué pagar una comisión de mantenimiento trimestral si existen bancos que no la cobran? A veces nos da miedo el mundo financiero pero tenemos que estar informados. Se trata de nuestro dinero y tenemos que utilizarlo de manera inteligente para no perderlo por el camino.

Hoy en día existen bancos online que no cobran ni mantenimiento, ni comisiones por tarjetas ni transferencias. Es el caso, por poner un ejemplo, de Openbank. Este banco no pone ningún requisito par acceder a estas condiciones tan beneficiosas. Ni siquiera necesitas tener una nómina. Te abres la cuenta a través de internet y podrás operar con ella sin que te cobren comisiones. Os animo a comparar las diferentes cuentas corrientes, de ahorro y depósitos en los principales bancos online ya que son una alternativa realmente buena. Y también os recuerdo que no tenéis que estar limitado a tener una cuenta corriente en un solo banco. Podéis tener las cuentas que queráis, en los bancos o cajas que queráis, y así beneficiaros de las ofertas de cada una de ellas. Os dejo con algunos bancos que a mi personalmente me gustan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario