sábado, 12 de febrero de 2011

La injusticia de la aduana de Canarias

Actualmente existe una problemática muy grande con la aduana de Canarias. No soy un experto en el tema pero a mi entender, al disponer Canarias de un régimen fiscal diferente al de la península (el IVA se llama IGIC y es bastante inferior a éste) aduana se encarga de que se paguen los impuestos correspondientes al IGIC en los diferentes productos que se importan o compren fuera de las islas. Por lo tanto, en teoría un canario que haya pedido en internet un producto NO debería pagar el IVA sino solamente el IGIC. Aquí comienza el primer problema. Muchas empresas desconocen que Canarias, a pesar de pertenecer a España, no tenga IVA sino IGIC y te cobran el IVA en sus productos. Luego, si resultase retenido en aduana, te toca pagar los "gastos de aduana" más el IGIC. Por lo tanto has pagado el doble de impuestos y además has pagado una comisión de burocracia aduanera desproporcional y totalmente abusiva (por ejemplo, por un paquete que contenga productos por un valor de 20 euros, solamente la comisión de aduana por tramitar ese paquete ya asciende a 12 euros, un auténtico abuso. El IGIC en cambio es de aprox. 1 euro). Esto hace que la mayoría de las empresas hayan optado por no enviar directamente a Canarias, otra desventaja que sufren los Canarios porque además de vivir aislado de Europa no pueden hacer uso del espacio económico europeo y pedir productos en los establecimientos de internet.

Pero además la retención de los paquetes en aduana es totalmente aleatorio. Puede que a ti nunca te ha ocurrido y a otro le pase cada vez que reciba un paquete. Por lo tanto, mientras unos tienen la suerte de quedar exentos de pagar la comisión aduanera otros pagan al final mucho más por el mismo producto. ¿Es esto justo? Entiendo que existe una cantidad muy alta de paquetes que se envían a diario y que por eso aduana no los puede retener todos porque no tiene la infraestructura necesaria. Pero no es justo que se discrimine a la gente. ¿Hasta que punto me sería rentable pedir por internet, por ejemplo, un libro de unos 5 euros o incluso algo más barato como un protector de pantalla de unos 2 euros, si resultase retenido en aduana y tuviera que pagar por el libro 5 + 12 + 0.25 euros y por el protector aprox. 2 + 12 euros? Por lo tanto, ¿qué harías tu si tuvieras que comprar estos productos? Es como la lotería pero al revés.



Pero esto aún no es todo. La cosa empeora. Resulta que aduana también controla paquetes que no vengan de empresas. Es decir, si yo envío un paquete personal a Canarias puede quedar retenido en aduana y ahora viene lo fuerte, tendría que pagar la comisión aduanera y el IGIC del valor declarado. Esto ya es totalmente surrealista. Por ejemplo, compro una cámara de fotos para un regalo de bodas a la que no puedo acudir. La envío a través de postal express de Correos para que llegue a tiempo (2 días habitualmente) con seguro y valor declarado y veo a través del código de seguimiento que está retenido en aduana. Agárrense bien: el paquete normalmente queda retenido de 1 a 2 semanas (ya he perdido el dinero del envío urgente), además te hacen pagar el IGIC (¡por un regalo!) y te hacen pagar la comisión aduanera que también va en función del precio declarado (no lo entiendo ya que el procedimiento burocrático no tiene nada que ver con el precio del producto).

Lo mismo puede ocurrir cuando envías algo personal de Canarias a la península. Conozco casos en los cuales se ha enviado una tarta y galletas caseras (tras estar cocinando varias horas en la cocina) y que quedaron retenidos en aduana, echándose a perder todos los alimentos. Lo peor es que en el paquete quedó declarado que se trataba de postres caseros y aún así el paquete quedó retenido.

¿A quién le puede parecer esto justo? Vivimos en España, dentro de la Unión Europea, y en mi opinión esto es algo totalmente inaceptable en estos tiempos. Es una vergüenza lo que está pasando y espero que pronto ocurran cambios. Como siempre, la impotencia de no poder hacer absolutamente nada es lo peor de todo.

Actualización (04 / 12 / 2012): Se ha iniciado un movimiento a través de la plataforma change.org para pedir que el Gobierno de Canarias tome medidas ante los abusos de la aduana de Canarias. Para todos aquellos interesados en firmar la petición, les dejo con el link:

http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias


Lecturas aconsejables de otro blog (Canarias Bruta):
IGIC y aduana (2006)
Aduanas en Canarias (2007)

208 comentarios:

  1. Yo he comprado una cosa por internet y cuando llega el cartero me dice que son 15 euros de igic y aduana. ¿pero donde vivo yo en Africa? Porque aqui solo soy española a la hora de querer mi voto, ¿y que le pasa al gobierno canario? dentro de poco paulino Rivero se deja barba y es el nuevo Fidel Castro. Grandismos HP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es espeluznante. SKIPE me ofrecio un telefono valorado en 90 euros por solo 7,90 euros, gastos de envio incluidos. Lo pague con la VISA. Una ganga. Lo enviaron desde Reino Unido y quedo retenido en Madrid. Al cabo de una semana tuve que llamar yo a DHL y me dicen que necesitan mi DNI. Dos dias mas tarde llega el paquete a casa y el mensajero me pide 35,60 euros !!! 28 por despacho de aduanas y 7 IGIC. En ningun lugar de la documentacion se dice quien es el agente de aduanas. No se a quien estoy pagando esa barbaridad. Esto es un robo. 2 millones de canarios estamos sufriendo esta atrocidad que nos margina de Europa. ¿ Que mafia esta detras de esta barbaridad ? Me parece increible que el gobierno no este detras.

      Eliminar
    2. Pues sí, vives en África, ¿Cómo crees que se llama el continente en el que estamos enclavados? ¿Atlántida?.

      Eliminar
    3. Ayudemos a la casta política , que se puedan permitir alguna que otra prebenda . Hasta que esto reviente.

      Eliminar
    4. Lo que esta haciendo el gobierno canario contra el pueblo no tiene perdon y ya pasare por aduanas a puilino rivero cuando venga a pedir mi voto H.P. . A mi ya me clavaron con un envio pero esa se las tengo guardada.

      Eliminar
    5. Hola, a mi me enviaron un movil de 200€ llevo 11 dias esperando a que me llegue, y me dijeron que en 7 dias estaria aqui, es un envio ordinario y no soy muy experimentada en esto porfavor si alguien me puede decir que debo hacer o debido a que se trata esto o si alguien a tenido una experiencia parecida porfavor contedtar lo antes posible gracias

      Eliminar
    6. anonimo te equivocas el responsable de aduana es el cabildo a mi tambien me paso lo mismo quise poner una reclacion y me dijeron que al cabildo de gran canaria donde te crees que saca tanto dinero para gradas del estadio de gran canaria y otras muchas mas no es el gobierno de canarias es tu cabildo querido informate

      Eliminar
  2. A mí también me retuvieron un paquete por unas lentillas que había comprado a través de internet. Pues cuando me llegó el paquete sorpresa, me cargaban algo más de 13 euros, 12 por el "despacho" y 1´27 de IGIC, y eso que el valor de todo eran unos 43 euros. Así que la broma me costó el 30% de lo pedido. ¿Cómo es posible que se permita controlar paquetes de tan escaso precio? y lo que es peor ¿cómo te pueden cobrar esa barbaridad por hacer un papelito de despacho?. Indignante, solo les falta venir con una pistola para robarme en mi casa...

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, ¿cómo es posible que una estafa de este tipo sea legal? Mientras que la gente no se queje estos abusos se seguirán haciendo. A veces no queda remedio pero al menos yo intento en la medida de lo posible no pedir nada más por internet o enviarlo a amigos en la península. Este tema también hace que muchísimas empresas no manden directamente a Canarias.

    ¡Si Óscar, es indignante!

    ResponderEliminar
  4. Cierto alphasi, por culpa de esas tarifas propias de un país como Cuba, muchas empresas para ahorrarse problemas prescinden de realizar envíos a Canarias.
    Además si tenemos en cuenta las desventajas que supone la insularidad y la consecuente dependencia del exterior para gran cantidad de cosas, debería ser completamente diferente.
    Por lo que tengo entendido, aunque compres cosas que no puedas conseguir aquí tienes que pagarlas y en algunos casos a precio de oro (como es el caso de ciertos repuestos), es una vergüenza que nos roben de esta manera en nuestra propia tierra.
    Estoy interesado en formular una queja formal o algo por el estilo y quiero ver si a través de una asociación de consumidores o algo por el estilo se puede plantear, a ver si juntandos unos cuantos buenos por lo menos conseguimos que no nos tomen el pelo de esa manera...

    ResponderEliminar
  5. Óscar, apoyo cualquier iniciativa de ese tipo. Lo importante es que se nos haga oír y que la gente sea consciente de que es una estafa (legalizada) en toda regla. No sé cómo se podría hacer esta queja pero se requiere un mínimo de firmas para poder realizarla con más fuerza. A través de la OMIC no creo que tenga mucho futuro, quizás alguna que otra carta dirigida a ciertos cargos políticos y el apoyo de la prensa podría ser más efectivo. Pero para eso hay que tener tiempo y ganas.

    Mantennos informado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo de verdad es como no denunciamos este abuso del despacho aduanero ...,en estos momentos en el que el gobierno se llena la boca hablando de igualdad .Que igualdad tenemos los Canarios? incluso podria ser antinscontitucional ,porque parecemos españoles de 2ª ,como bien explican hay compras pequeñas ,que cuando vienes a pagar el dichoso despacho te sale mas caro .Estoy de acuerdo en pagar el Igic ,pero lo del despacho me parece un robo a mano armada.Aparte de que ¿donde se puede saber a ciencia cierta que te van a cobrar por el despacho?

    ResponderEliminar
  7. LuckyLady, al igual que no denunciamos otros abusos tampoco lo hacemos con el despacho aduanero. El pueblo está dormido, acepta todo lo que se inventan los gobiernos para sacarnos el dinero y no reacciona. Hay que actuar y alguien tiene que tomar la iniciativa. Estoy seguro que si alguien monta una protesta habrá muchos que la apoyen. Pero ese alguien hasta ahora no existe...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Entre mucho de los cosas que podría contar, el más curioso es que me enviaron unos CDs de regalo desde la península y me cobraron 6.30 € de aduanas... Menudos ladrones, cuenten conmigo para esa iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Si "TODOS" sin excepción devolviéramos los paquetes que recibiésemos con pagos de arancel
    veríais que ya lo hubiesen quitado,ya que es una
    forma y afán recaudatorio.
    Y así se les da una buena lección a estos egoístas.Ya que Canarias debería haber seguido con
    los puertos francos.Si no,no tenemos vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puerto franco, lo inició Franco, que comprendía que los canarios estábamos un poco aislados y quería que no estuviéramos discriminados. Después se quejan de aquella época, los ignorantes...

      Eliminar
  10. Si señor muy bien dicho,puerto franco para Canarias yá.Haber si a estos sinverguenzas,se dan cuenta de que estas son islas y no pais.
    Para recaudar,lo que yá hemos pagado.Nos roban en nuestra cara y encima hay que votarles.HP...

    ResponderEliminar
  11. yo compro muchas cosas por internet, y la verdad que estoy un poquito harto de estos robos abusivos, a mi me suele tocar bastantes veces pagar estos costes, es un cargo abusivo y desproporcionaddo que hacen que las cosas tengan un gran sobreprecio, y encimo te toca tragartelo con toda la impotencia del mundo, y como dice esque encima te estan cobrando iva tambien, y aduana lo ve, y deberia devolvertelo, pero tampoco lo hacen, te mandan a pedirle a la tienda unc ertificado y que te vallas moviendo por ahi, cuando ellos saben que te lo tienen que devolver por eso te cobran igic

    ResponderEliminar
  12. A mí ya la última me pasó ayer mismo. La semana pasada compré una camiseta de 18,50€ + 4,50€ de gastos de envío a una tienda online cuya sede está en Barcelona. Ayer me llegó el de Correos diciendo que tengo que pagar 12,71€ (12,00€ de despacho y 0,71€ de IGIC)... eso viene a ser el 70% de lo que me costó la camiseta!! Estamos locos??? Lo peor es que un amigo pidió una camiseta en la misma tienda y ella "sólo" tuvo que pagar 6,30€, así que yo ya no entiendo nada de nada...

    España dice que somos, no? JA.

    ResponderEliminar
  13. ¡Como os entiendo! Es desesperante. Yo hace tiempo que ya no compro nada por internet. Se nos tiene que oír y cuánta más gente proteste por esto quizás consigamos algo...

    ResponderEliminar
  14. y no se puede hacer una plataforma para defendernos de estos abusos? osea me parece increible, que vayas hacer negocio con lo que pidas pues a lo mejor lo entiendo... pero que sea pa uso personal.... HDLGP

    ResponderEliminar
  15. Franb, claro que se puede hacer una plataforma y hay que difundir más este problema en la prensa, pero para eso hace falta gente decidida que se anime a hacerlo...

    Un buen comienzo serían las redes sociales para crear grupos que se manifiestan contra este abuso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. También me ha pasado, he comprado un articulo en ebay por valor de 28 euros + gastos de envio por correos ...unos treinta y nueve euros, luego aduanas me cobra 14,50 euros más, esto es indignante.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  17. moisesfco, gracias por tu comentario. Por eso ya no compro en ebay desde hace 1 año. Es realmente una pena pero ¡estoy harto de que me estafen con la aduana de canarias!

    ResponderEliminar
  18. Hace un mes le envié un mensaje al Presidente de Canarias indicándole el problema que teníamos con Aduanas. Su repuesta fue que investigaría el tema. Hoy fui a Correos, un artículo que me costó 14.87 € y los gastos de envío 36,95 € van y me cobran por IGIC y gastos aduaneros 20,42 €!!! Y como dice el que escribió este artículo es la impotencia que se siente pues en Correos no saben explicar el por qué ese costo tan elevado. Todavía distamos mucho de pertenecer a la Comunidad Europea con este sistema tan aislante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Correos no saben explicar? será porque son ellos los que están recogiendo los beneficios, es de lógica. No te van a decir: Somos nosotros que queremos darnos unas vacaciones a costa de los pobres ciudadanos, no creen????? Hay gente entendida en el tema que dice que es Correos el que se lleva el mayor pastel en el tema de las aduanas canarias, y la otra parte de dicho pastel se lo lleva el gobierno canario.

      Eliminar
  19. Hola!

    Genial iniciativa la de enviarle un mensaje al Presidente de Canarias. Deberíamos hacer lo mismo para que se diera cuenta que es algo que nos afecta mucho a los canarios. Podríamos escribirle a través de twitter, facebook o simplemente por correo.

    Entiendo perfectamente como te sentiste cuando te pasaron la factura de aduanas en Correos. Desde que escribí el artículo del blog no he vuelto a comprar por internet para no volver a sentirme tan estafado...

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo. Yo creo que se debería de ir más allá del Gobierno de Canarias, pues al fin y al cabo son los que controlan el tema aduanero y dudo que el Presidente vaya en su contra. Incluso me informé y me dijeron que en Aduanas de Madrid hay funcionarios del gobierno de Canarias encargados de vigilar los envíos que vienen para acá para de esa forma pode aplicar sus impuestos. Es increíble pero cierto. Es decir que con esto pretenden que todo lo que venga para Canarias no se pase por alto. Es verdad que algún paquete que otro pasa de largo pero el 90% pasa por el aro. Lo interesante sería escribir a una Junta Arbitraria de la Unión Europea para que tomen medidas o sanciones. Y tal como comentas alphasi por medio del twitter u otra red social donde se encuentre Rivero deberíamos presionar para ver si hace algo y permita el libre comercio de las islas con el mundo. Un ejemplo claro es la Tienda de Apple online. Con Canarias no quiere trato porque sabe lo que hay de por medio, pues Apple no va a asumir los costos de de Aduanas.

    ResponderEliminar
  21. Esto es totalmente injusto lo veo muy mal, porque somos españoles vale que si compremos fuera nos pase esto pero por ejemplo ahora compramos algo por ebay que sea superior ah! porque este mas barato o resiba un regalo d un cumpleaños y nos cobre es injustamnte injusto creo que todos los canarios deveriamos ponernos de acuerdoa aver si nos dan una solucion a esto.!

    ResponderEliminar
  22. Aduanas me reclama el impuesto revolucionario.
    Compro un disco duro en una tienda en las Palmas, vino mal y tuve que enviarlo al servicio tecnico en Holanda, me mandaron a TNT a recogerlo a mi casa, me lo reparan y me lo mandan de vuelta y...........me reclaman 60 euros de aduanas...., pero si en la tienda el disco cuesta 40 euros.Esto es lo que pasa por vivir en una isla gobernada por estafadores y sinverguenzas,que nos aislan del mundo mas que lo hace el mismo oceano

    ResponderEliminar
  23. Hola Antonio,

    Gracias por tu comentario. Lo que te ha pasado es indignante. Sin duda esta gente de aduanas no se ponen en el lugar de la gente ni analizan los casos uno por uno. Simplemente quieren sacar más y más dinero de la gente. Vergonzoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola,me gustaria decir,que en canarias,se deben de quitar,los impuestos aduaneros,ya que trabajé en esto,y aquí lo que se hace,es lo siguiente: Te pagan un salario mínimo de 900 euros,y te dicen,cuantos mas paquetes pares,mas vas a cobrar a final de mes,de hecho te ofrecen el 2% del total,que pares y el resto es para las arcas,y tu podras cobrar entre 1600 y 1800 euros al mes, señores y señoras,aquí la mejor opción es unirse todo el mundo,y devolver los paquetes,así vereis como quitan esto. Estan robando a los canarios,DESCARADAMENTE. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Gracias por dejar tu comentario. Impresionante lo que dices!

    También me parece una buena forma de fastidiarles, devolviendo el paquete. El problema es que muchas veces necesitamos lo que hemos pedido y no nos podemos permitir rechazarlo. En cualquier caso, me parece una buena idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. hola me llamo vero y aver si alguien me puede aclarar una duda. yo quiero pedir mercancia a barcelona y la compra es casi 1000E cuanto me cobraran de aduana e IGIC? porfi si alguien me sabe contestar o donde me puedo informar

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me acaba de llegar un Kindle de amazon.es y me querían cobrar 21.50€ por los trámites de aduana. Resultado: devolución y un cliente menos para Amazon España.

    ResponderEliminar
  28. Hola morris,

    Hasta ahora no había oído de problemas de Aduana con amazon.es . Una lástima oír estas noticias. Un cliente menos.

    Es lo que deberíamos hacer todos, rechazar el pedido cuando lleva gastos de aduana asociados. Entiendo que no es culpa de amazon.es, sino de nuestra querida aduana, pero seguro que no les hace gracia que devolvamos los paquetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Buenas alphasi,

    no estoy de acuerdo en que la culpa no es de Amazon, es su responsabilidad cuidar de sus clientes y evitar este tipo de abusos. Con la cantidad de envíos que tiene podrían negociar con la mensajería de turno y exigir un precio único especificado de antemano o tener sus propios agentes y no cobrar por los despachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...estoy de acuerdo contigo. La anterior semana compre un producto en amazon, y no leí detenidamente la política de envío a Canarias, sólo leí que tardaría más en llegar y poco más...Pero hoy me dio por leerlo y me acabo de enterar de esto y ahora algo que me costó 9€ voy a tener que pagar 6€ más al recibirlo. ¿Tú que procedimiento seguiste para devolverlo?! Te reembolsaron el dinero y todo?! Gracias de antemano.

      Eliminar
  30. Hola morris,

    Si, en parte estoy de acuerdo. Podrían tener un acuerdo como el que ha alcanzado FNAC para sus envíos a Canarias (agrupando cada semana todos los envíos).

    Cualquier producto que viene de "fuera" tiene que pasar por aduana. Pero como no hay suficientes agentes, esto se ha convertido en una lotería.

    Lo que debemos conseguir es que cada uno gestione los gastos de aduana personalmente (o la empresa que lo envía, como propones) para que no ocurran estos abusos.

    El problema principal sigo creyendo que es el sistema de aduana que hay en las islas. Por eso la mayoría de las empresas ni suelen enviar a Canarias, lo cual es malo para nosotros. No debe ser sencillo que las empresas gestionen estos temas de aduana, sino ya lo hubiesen hecho. Tarde o temprano Amazon tendrá que hacer algo al respecto porque sino perderá muchos clientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Está claro que el tema de la aduana está perjudicando a los consumidores canarios y a los pequeños comerciantes en general.

    Las grandes empresas sí tienen la capacidad de tratar con este problema al contrario que la mayoría de las PYMEs o autónomos. Es nuestra responsabilidad como consumidores dejar clara nuestra postura al respecto.

    Ayer hablé con Amazon España a través de la subcontrata de atención telefónica de turno al más puro estilo Movistar. Me comentaron que la devolución sería sin coste y que me daban un cheque de 5 euros de regalo. Le comenté mi opinión al respecto y su responsabilidad con nosotros. De poco me vale un cheque de 5 euros de regalo si me cargan más de 20 de "trámites" aduaneros.

    Esperemos que se pongan las pilas con Canarias.

    ResponderEliminar
  32. Esto del I.G.I.C. es una tomadura de pelo, nos engañan haciéndonos creer que así compensamos la insularidad argumentando que nos ahorramos un 13% con respecto al I.V.A. pero no nos dicen que de esta manera nos sacan del régimen general convirtiendo a Canarias en una región ultraperiférica y por tanto con un régimen económico especial. Para controlar el tráfico de mercancías entre ambas ponen una aduana que cobra lo que le da la gana y hace que en realidad todo nos salga más caro además de la cantidad de problemas que nos causa a los canarios. ¿Para que sirve en realidad este régimen económico especial?, pues para que el dinero que se recauda del I.G.I.C. lo gestiona directamente la administración canaria, sin pasar por la intervención central, y de esta manera los políticos canarios que dicen representar los interese de todos los canarios puedan meter la mano sin que nadie les fiscalice.
    Esto provoca innumerables problemas a los canarios de a pie que quieren acceder a productos que en las islas no se consiguen, y que cada vez, con la llegada de internet y al auge del comercio electrónico, será más difícil conseguir. Los políticos no tienen problema, ellos para comprar van fuera, los billetes los cargan a gastos de representación, y traen las cosas en mano. Pero al ciudadano canario nos convierte en ciudadano de tercera en un país de segunda.
    Y la cosa no acaba aquí, si compras algo, ya sea por internet o en las islas, y para acceder al servicio técnico, aunque esté en garantía, has de enviarlo fuera, tendrás que volver a pagar el I.G.I.C. que ya pagaste en el momento de la compra pues no permiten que un paquete entre sin factura que indique el valor del mismo. Aparte del tiempo que te demora todo el papeleo. Ejemplo: He enviado mi teléfono móvil a reparar en garantía, tardo 3 días en llegar al destino y 17, desde el día que me lo enviaron, en llegar a mis manos, aparte de que pretenden cobrarme 26€ por algo que no me a costado nada puesto el coste de la reparación está cubierta por la garantía y el teléfono ya lo pagué, con su I.G.I.C., hace más de un año.
    Conclusión: Estamos gobernados por un autentico Gobierno de Canallas. Mejor tener I.V.A.

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Llevo un par de días con el mismo problema y escribiendo de diferentes blogs, y finalmente he encontrado el problema.

    Si el paquete tiene un valor declarado superior a 22€ te arriesgas a que la aduana te lo pare. En el caso de que lo pare, puedes hacer tu mismo los trámites de despacho (el famoso DUA Vexcan, que es el de canarias), puede hacertelo la compañía de envío, ya sea correos u otra y por último te lo puede hacer un agente de aduans que has contratado tú mismo.

    Aquí encontré la forma de rellenar el DUA vexcan http://www.miccar.net/instrucformdua07.pdf

    Yo personalmente no tenía tiempo para irme a la aduana que está junto al aeropuerto, así que tuve que q acceder a que me lo gestionara DHL (28,83€ + 5€ de IGIC) (el precio del producto era 96€ así que imaginate mi cabreo). Cuidaito con esto porque si no estás atento te lo hace la compañía de mensajería sin autorización tuya, (ojo porque es ilegal).

    La solución es fácil. subir el mínimo por lo que se declara, que está sólo en 22€ o en el caso de pequeños importes, por ejemplo menor a 150€, que sea gratis el trámite de despachos y sólo se pague por el IGIC.
    Es un problema que los trámites sean igual para un paquete pequeño que para un container.

    Un saludo.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Creo que eso no tiene que ver. Te comento mi caso para explicarte. En Septiembre, por motivo de mi cumpleaños me auto regale un artículo que , con gastos de envío incluidos me costaba 20€ con algo. Cuando por fin me llega el paquete, la cartera , muy amablemente me comenta que son 34€. Como esto me había pasado anteriormente y había hablado del tema con una funcionaria de correos, llame a la oficina principal de correos en S/C de Tenerife ( la funcionaria de correos con la que había hablado me dijo que me pusiera en contacto con ellos y sobre la marcha me devolvían el dinero). Pues bien, el funcionario de correos con el que hable por teléfono me informa que no se puede devolver el dinero porque ya no era competencia de ellos, sino DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Resulta que el 1 de Mayo de 2011 SE APROBÓ UNA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, la cual (no me la he leído, pero me puse en contacto con la OCU y me dijeron que no tenía nada que hacer) por lo visto dice que por los envíos a canarios declarados y o no, tienes si o si que pagar un importe, de acuerdo al peso ( por lo visto antes, si el remitente no ponía en el paquete lo que era, Aduanas calculaba más o menos lo que era por el peso y te añadían el importe que faltaba o algo así, que tal y como están los trapiches en Canarias no me sorprendió; todo esto me lo comentó la funcionaria de correos que me dijo como reclamar mi dinero)
      Mi indignación es esa LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE (según el funcionario que me lo explico, dijo: "debido a la crisis") DE LA CUAL SE BENEFICIAN UNOS POCOS Y QUE NO SOLO ROBAN AL PUEBLO CANARIO, SINO QUE ENCIMA LO AISLAN. YA POR FÍN, TENIAMOS UNA VENTANA AL COMERCIO MUNDIAL MEDIANTE INTERNET, PERO GRACIAS A ESTA NUEVA LEY QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA, MUCHAS EMPRESAS NO QUIEREN HACER ENVIOS A CANARIAS, PORQUE CUANDO AL CLIENTE LE LLEGA EL PRODUCTO, VE QUE EL PRECIO NO SE CORRESPONDE CON EL QUE A ÉL/ELLA LE CONSTABA, LO DEVUELVEN Y ESOS GASTOS DE ENVIOS LOS TIENE QUE PAGAR LA EMPRESA; A PARTE DEL ROBO QUE NOS SUPONE.
      Un saludo y espero que entre todos los indignados por este tema, hagamos algo para remediarlo.
      Atentamente Sonia

      Eliminar
    2. Estimados amigos: Estas cosas es suma y sigue; La pregunta; que podemos hacer con todos estos LADRONES?
      Mi caso más reciente,tengo mucho, pero ahí va el ultimo;;;; Pido unos productos dieteticos en Peni, el proveedor se equivoca y me manda otros productos ,(la fra bien pero los productos no correspondían a la fra), pago los impuestos y demás familiares por el pedido que hice (Un 25% del valor d la fra, 75€) el proveedor me vuelve a mandar el pedido que hice, pero pone en la fra 10€,por ponerle un valor a la mercancía, vuelvo a pagar 6,30,,,un 63% más,,,no tengo palabras........
      Parece que los recortes en muestro país y sobre todo en las comunidades, en éste caso la Canaria, la sufre los Canarios, nuestros representantes Políticos, CUALICIÓN CANARIA, (lo digo xq son los que nos representan),ellos no sufren los recortes, siguen teniendo el mismo nivel de vida, los recortes son pá el PUEBLO PRINGADO, QUE PRINGUE EL PUEBLO,que es el que da la pasta para que los señoritos vivan bién, aún en tiempos de apretarse el cinturón,já....

      Que podemos hacer?? Por favor que alguien lo plantee .
      Un abrazo. Alex

      Eliminar
    3. El paredón no estaría mal

      Eliminar
  34. Buenas Señores.

    Pues yo he comprado unos 10 productos por internet.... y nunca me han cobrado aduana... todo tengo que decirlo... he comprado en una pàgina de china (malisima por cierto) y una página inglesa de venta de videojuegos, peliculas, etc... (buenisima por cierto) esta última, ni siquiera me cobra gastos de envío... y encima me lo envían como regalo si lo deseo.

    siempre que quiero algo intento buscarlo en una página que no sea española, puesto que tengo entendido que si viene de un pais de la union europea no te lo retienen como si viene de la peninsula...

    esto me parece de patético para arriba... nos tienen aqui marginados como si fueramos de otro mundo y nos intentan levantar "pal" aire como si fueramos la comunidad con mas dinero de españa.... lo dicho... es patetico y como no cambie esto no van a promover la venta de productos en el propio país... tambien digo que ceuta y melilla que no olvidemos que son españoles también tienen el mismo problema...

    odio ver esas paginas que dicen... envios a toda españa... menos ceuta, melilla y canarias... ¿donde es toda españa? ¿incluimos portugal y francia ya que estamos?.

    Es increible que un pedido desde inglaterra cueste el precio final del producto y en tu propio pais tengas que pagar cuotas desproporcionales al producto.

    Estoy harto de buscar información para intentar eludir a esos sinverguenzas de la aduana (también he pensado hacerme agente de aduana... un chollo de trabajo visto lo visto).

    segun mi experiencia... los canarios que compren en paginas de europa y siempre por paypal antes que en tu propio pais... al menos te sale mas rentable (en mi caso), tambien tenia entendido que si se envia como regalo la aduana no puede retener el paquete (me he puesto en contacto con paginas de la peninsula y me han dicho que ellos me lo envian como regalo pero todavia no me he arriesgado) si eso sirve para hacer que estos sinverguenzas dejen de hostigar al pueblo... espero serles de ayuda.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elxina18: NO es cierto que no retengan paquetes procedentes de la Unión Europea. Acabo de recibir unas playeras de Planet Sports. Vienen directamente desde Alemania. Precio total según la factura: 64,95 euros (de los cuales especifica que 10,37 son de IVA (si si, IVA) y eso lo han visto en la Aduana. Pues me han cargado 1,48 de IGIC más "Un despacho" de 12,36 euros. De verguenza. Y conozco un amigo que ha recibido cosas de China y de Asia en general y también le han clavado.. Pero ¿de verdad que esto no se puede denunciar ni en una Oficina al Consumidor?

      Eliminar
    2. madre mia pues ya solo falta que te cobren el iva... jajaja en que mundo vivimos... yo también he pensado que depende de un tope de dinero, a lo mejor si sobrepasa los 50 euros o algo así te cobran aduana un recargo... no lo sé que alguien lo aclare si es cierto, aunque he visto por ahi que les han cobrado asta mas de lo que vale el paquete a algunas personas, también lei hace un tiempo que si son productos que se fabrican en la localidad en que esta destinado tienen un recargo o algo así, de verguenza....

      Eliminar
  35. Ciertamente de juzgado de guardia. Acabo de devolver 4 paquetes de particulares por el mismo motivo....se me subía una barbaridad el precio de los envíos.....lo malo es que ahora los pobres particulares que me los enviaban tendrán que hacerse cargo de los gastos de envío....éstos no pierden nunca, por éso les da igual q los devolvamos o no....ellos cobran igual por un concepto o por otro. Si alguienn se anima a alguna movilización por este tema que cuente conmigo para lo que haga falta. Nuriardura@telefonica.net

    ResponderEliminar
  36. A mi se me ha averiado un disco duro WD, lo he tenido que enviar al servicio técnico de la marca que está en Toledo, y la marca al recibirlo me enviaría otro disco igual, no reparan sino que reponen.

    Pues bien, lleva 20 días el paquete en aduanas de Barajas, he perdido el envío urgente que pagué, WD no tiene teléfono y ya no me responde los emails, y ADTpostales (la compañía de Correos que se encarga ahora de las aduanas) me da como única solución que pague un agente de aduanas para realizar una importación temporal.

    Resultado: En Canarias los productos no tienen garantía si el servicio técnico no está en las islas.

    ¿Cómo se puede denunciar esto?

    ResponderEliminar
  37. Hola. A mi una amiga me ha enviado unos libros desde barcelona con mensajeria privada urgente. Resulta que ella no conoce como tanta gente -no solo en peninsula sino en canarias- la chorizada injusta de las aduanas. Por lo visto al hacer el envio le advirtieron de que a mi cuando reciba el paquete en las palmas me van a cobrar 20 euros del ala por gastos¿?. Yo ya conozco estos trapicheos porque he comprado y vendido por internet y a lo largo de los años he visto que la situación en canarias a empeorado. A mi personalmente que me cobren 20 euros sin estar haciendo una transacción comercial me parece un atraco a mano armada -hasta podría comprenderlo se comprará algo-. Se trata de efectos personales y me produce una total indefensión porque no se ha quien reclamar ni si esto me lo podrán devolver.

    Lo que esta claro es que esto funciona mal y nos perjudica a todos sobre todo al comercio en general. Canarias se merece abrirse al exterior no cerrarse. No me extraña que muchos comerciantes en peninsula ni se planteen hacer envios a canarias. Alquien debería hacer algo porque lo que es increible es que seamos de la unión europea y españoles y nos soplen otra aduana y nos roben.

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    have 5 años vivo en Tenerife, y compro bastante por internet.En general no me cobran nada, solo a veces cuando los envio llegaron con mensajeria, pero precio razobale alrededor de 10% del coste.

    Pero ultimas dos meces estoy mas que soprendida. Me llegan paqute en sobre normal por via correo ordinario, que esta en paquete de DHL y me cobran 50% del coste del producto. Yo he recahzado un par de veces; pero no sabia que estos gastos se cargan a la tienda.Esto es una estafa.

    Pero hablar es hablar, que puedo o nos podemos hacer para terminar con eso???? Yo creo que debemos reunirnos para nos hagan caso y empezar actuar, por que hasta este momento veo muchas quejas y pocos actos...

    ResponderEliminar
  39. Pues yo vivo en La Palma.
    Resulta que me enviaron un regalo de Italia, (vaso de ceramica) que se declaro' con un valor de 30 euros.
    Llega a Tenerife primero donde me hacen un despacho de aduanas y hoy me ha llegado paquete+factura de la agencia de aduanas.
    Total 59,58 Euros de gastos de los cuales 50 euros redonditos de despacho internacional de aduanas!! Grandisimos HP.
    Tuve que pagar al mensajero pero me gustaria ponerles una hoja de reclamacion a estos ladrones. Como podria hacer?

    ResponderEliminar
  40. Estoy impresionado por la cantidad de gente que se ha visto perjudicado por el tema de Aduanas en Canarias. Y según los comentarios de la gente, parece ser que el tema está cada vez peor.

    Siento decirles que no tengo ni idea qué podemos hacer legalmente, es decir, cómo poder reclamar esta injusticia a través de la vía administrativa (ya sea a través de organismos como la OMIC, Consumo, OCU, etc.).

    ResponderEliminar
  41. Hola nuevamente,

    Pienso que deberiamos actur en todas vias legales posible, pero juntos, por que por separado esto no va significar nada.

    ResponderEliminar
  42. pues si alguien se ofreciera para crear algo para frenar a estos sinverguenzas yo le doy mi apoyo totalmente aunque sea empezando por facebook o algo que lo avise...

    ResponderEliminar
  43. Yo también doy mi apoyo totalmente , pues me parece injusto que comprando un producto por 22€ online y a una tienda de madrid , el precio final del mismo ascienda a los 50€ , es una verguenza que hace que el comercio sea algo puramente local , pues para que me cobren 30€ de más pues para eso lo compro aqui , pero..¿si no lo hay?..

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que deberíamos crear un sitio web de recogida de firmas y luego presentar el informe al gobierno de Canarias

    ResponderEliminar
  45. buenas a todos señores yo pedi por amazon.es y la verdad un desastre el dia 6 yego el paquete a canarias el precio es de 134 euros no se ni lo que me van a cobrar ni nada y encima me estan poniendo pegas como la factura para entregarmelo y ya estoy arto no te cojen el telefono te cuelgan la verdad no se que hacer pido ayuda gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos,

    He estado indagando por internet con el tema de aduanas porque voy a tener que realizar un pedido por internet y ya estoy temblando. Hay poquísima información sobre como hacerse uno mismo el "despacho de aduanas" y pagar el IGIC correspondiente. Pero parece ser que si es posible.

    Según un enlace que he encontrado (http://www.formspring.me/PresiCan/q/307232881342686183), el presidente del gobierno de Canarias ha contestado en un foro que uno mismo puede realizar el despacho de aduanas, siempre y cuando el paquete sea enviado mediante Correos.

    Aún así, no queda muy claro cómo se debe hacer. En este enlace encontrarán la Sede Electrónica de la Administración Tributaria Canaria:

    https://www.gobiernodecanarias.org/tributos/sede/

    En el índice de la derecha pueden ver VEXCAN, o pinchar directamente aquí:

    http://www.vexcan.es/Vexcan/Inicio_es_ES/_Menu_/Sede_electronica/Sede_electronica.html

    Necesitarán un certificado digital para tramitar el documento directamente desde internet.

    Por otro lado, en el foro que pongo al principio también se comenta que rellenando el modelo 040 (Declaración Simplificada de Importación de Paquetes Postales) y llevándolo a la Agencia Tributaria podemos hacer nosotros mismos el despacho de aduanas.

    Todo esto es confuso y no hay un tutorial o manual claro para rellenar todo esto. En cualquier caso, es un paso que debemos valorar y sobre todo probar para ver si realmente funciona. Les animo a probarlo y compartir la experiencia.
    En cuanto pueda lo probaré y compartiré mi experiencia con ustedes.

    Queda una cosa que no está clara, de alguna manera habrá que avisar a Correos que NO realice el despacho de aduanas. ¿Habrá que pasar antes por la oficina para dejar por escrito que NO realicen el despacho de aduanas?

    Ya iremos viendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Ufff, me interesa muchísimo este tema. Suelo comprar mucho por internet (y más lo haría si no fuera por las dichosas aduanas...), y ya estoy harta de estar pagando por un pedido de 30 euros unos 13 euros en aduanas!!! ¿dónde vivimos? ¿en Mordor?.

    Habrá que investigar lo que dice "alphasi" en el mensaje anterior a ver si resulta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo hice una compra por Internet no hace mucho, por las navidades pasadas, de una colonia que jamás me llegó. Y me devolvieron el dinero del producto, pero todo el resto del dinero que tuve que pagar por envío y demás cosas jamás te lo devuelve aduana. Y sobre todo la pregunta: ¿a causa de qué paran tantos paquetes? O peor aún,no es que lo paren y luego siga, sino que directamente jamás te llega. De verdad tienen derecho a eso? Debería ser denunciable o reclamable, enserio! Además que si has comprado algo por Internet y ven en el paquete que es enviado por una empresa, no entiendo a que viene tanta cosa de detenerlos. Y no es la primera vez que me llevo sustos porque me paran cosas que envío y que eran muy importantes, ni será la última seguro. Siempre es la aduana de Madrid la que me jode. En fin, se debería mover hilos al respecto, que sigan pasando estas cosas en el siglo 21, es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos, el problema es que en Canarias los politicos que al final son los que deciden estas leyes son empresarios, pero no de los pequeños sino de los que no quieren que compremos por internet porque asi les fastidiamos su negocio, y claro nos meten estas clavadas en aduanas que son "legales" porque ellos hacen las leyes que les convienen, a ellos, no al pueblo. Así parece que en vez de en Europa vivimos en una tribu perdida de Africa, y si no hacemos algo cada vez sera peor. ¿Por que no nos juntamos e intentamos hacer presion de alguna forma?

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, soy dueño de una tienda online y precisamnente hoy me han devuelto 2 paquetes de Canarias.

    Ahora piden factura por triplicado en el paquete, ademas hay que hacer el pedido como exportacion (mas papeleo añadido para las declaraciones trimestrales de IVA de nuestra empresa), y como bien dicen, si te cobran el IGIC me parece bien pues lo enviamos sin IVA, pero es que luego te cobran la tasa de gestion de aduanas que para cosas pequeñas (una camiseta de 15 euros por ejemplo) suele ser mas que el IVA y el IGIC juntos.

    Asi que ahora probablemente, nos vamos a sumar a la lista de tiendas que deciden no enviar a las islas, a pesar de que tenemos muchisimos clientes alli, y nuestros productos no se venden en la islas.

    Si yo fuese canario, ya habria empezado a moverme y buscar toda la gente posible y afectada (todos los canarios se podria decir) para hacer ruido y buscar una solucion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Cuando se envían paquetes o se reciben paquetes a canarias o desde canarias si son inferiores a 2KG lo mejor es hacerlo como carta certificada (aunque sea una caja, siempre y cuando el peso sea de menos de 2kg).
    Y en el papelito verde para las aduanas donde hay que poner el valor de la mercancia se debe de poner: "SIN VALOR COMERCIAL".
    Hablo por experiencia. Vivo en canarias y hago envíos a la peninsula.
    un saludo

    ResponderEliminar
  52. La monda: si no pagas el despacho de correos, si te lo despachas tú mismo, Correos te cobra "gastos de administración". ¿Qué administración, si te estás haciendo los trámites tu mismo?
    Una puta estafa, un robo a los particulares canarios de las agencias de transportes y los agentes de aduanas, con la connivencia del gobierno canario que periódicamente va a la Unión Europea a lamer el suelo y pedir que le mantengan este status quo

    ResponderEliminar
  53. Hola, Yo no soy espanol y tampoco vivo en Canarias pero voy mucho alli y me interesa vuestra discussion muy importante porque los ciudadanos de canarias como todos los espanoles son europeos ... y que ?
    Como es que nadie a pensado en poner una denuncia delante de las comisiones europeas ? Est que lo que os hacen no es legal en europa. No basta con quejarse, a ver si os animais para ir mas lejos. Es lo que me parece a mi lo mas productivo para hacer cambiar las cosas. Algunos se hichan los bolsillos vaciando los vuestros.

    ResponderEliminar
  54. Buenas, yo también he sufrido este abuso numerosas veces y creo que se debería denunciar de una vez por todas. Aquí tenéis un enlace en el que podéis formular una queja formal a la CE: http://ec.europa.eu/eu_law/your_rights/your_rights_forms_es.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo les envio una queja formal;estuve mirando y se puede hacer mediante correo electrónico. Creo que si todos hacemos lo mismo algo puede cambiar

      Eliminar
  55. ayer me llego un paquete por valor 30 euros me quieren cobrar 38 mas increible. no se como comprar sin tener que pagar tanto gasto he encotrado billetes de avion mas baratos.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, a mí me llegó un paquete de siete kilos desde Venezuela, con dos juquetes y dos relojes enviados por un familiar. Por teléfono nos avisaron que teníamos que pagar 30 o 40 €, pero cuando el chico lo trajo hasta mi casa me dijo que eran nada más y nada menos que 126 €: 30 del envío y 96 de aduana. Amo Tenerife pero estoy pensando seriamente en mudarme a la península, y pagar mi IVA que me sale mucho más barato, los abusos no van conmigo. Feliz día para todos

    ResponderEliminar
  57. Dejen el dinero en Canarias y fin del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que cada uno se sienta libre para dejar el dinero donde le de la gana y de la forma que crea conveniente, el fin del problema sería que algunos dejasen hacer las cosas de la forma más justa para todos y sin estos agravios que al final lo que está claro es que unos chupan a costa de otros sin ton ni son..

      Eliminar
    2. Claro y cuando en Canarias no se venden los productos, que haces....

      Eliminar
    3. El problema no se arregla dejando el dinero en las islas, porque hoy nos toca esto y mañana... ¿qué otra cosa nueva será?. Se trata de evitar la estafa y la injusticia a la que nos estan sometiendo o estaremos así toda la vida.

      Eliminar
  58. Hoy, 20 de noviembre, despues de trece dias le ha llegado un paquete de no mas de un kilo que envie con detalles de la isla, un quesito, dos camisetas para niños de 1 y 4 años, una miel de palma y algunas postalitas. Me cuesta diez euros el envio, se supone que es un regalito para mis familiares en Cadiz. Resulta que el cartero le ha pedido 26€.

    Me gustaria saber por que se permite esto.. si lo supiera no enviaria nada, y creo que nadie lo haria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 4graves,

      Si, es lamentable y vergonzoso que esto esté permitido. Y también es el motivo por el cual ya no envío ni pido que me envíen paquetes Canarias - Península o viceversa. Yo ya me he rendido y como no me gusta el sistema y puedo prescindir de él no lo uso más. Pero entiendo que otras personas no puedan hacer esto.

      Saludos

      Eliminar
  59. Aquí les dejo un documento donde les explico, paso a paso, como realizar el tramite del autodespacho para paquetes con origen U.E. destino Canarias. El link de descarga del pdf está en la parte inferior de la página http://www.caja-pdf.es/2012/11/26/autodespacho/

    ResponderEliminar
  60. Es anticonstitucional el cobro de despacho de aduana, dicen q todos los españoles somo iguales ante la ley, vale q tenemos regímenes fiscales distintos pero lo del despacho es una discriminación hacia los canarios que nos limita tanto del punto individual para realizar compras ya q en muchos caso es nas caro el despacho q el producto, sino q también a nivel empresarial nos limita las ventas minoristas al ámbito canario, a dos millones de potenciales clientes mientras q en el resto de europa tienen liberadas las aduanas. Q significa esto? Q no nos tratan ni como a españoles ni como a europeos.
    Yo creo q esto es demandable a nivel europeo, q dejen de mamar en la hacienda canaria, para pagar el chalet y el cochazo a 4 sinvergüenzas!!
    Q cobren el igic si!
    Q cobren el despacho si, conprendo q si no se afincarian en Canarias muchas empresas para beneficiarse de este régimen, pero q cobren a los grandes, no a los clientes de un minorista q vende por ej. Dos anillos ... Ni entre particulares.

    ResponderEliminar
  61. Ayer recibí un paquete proveniente de Amazon Inglaterra cuyo valor es de 85 € vía UPS. El mensajero me indica que tengo que pagar 23 € por gastos de Aduana. Lo de siempre. En Abril adquirí un producto por 64€ desde Amsterdam. Una empresa de transporte que ni siquiera sabía que existía, TNT Express, se encargó de entregármelo cobrándome 60€! por gastos de aduana. En resumen, cuando los envíos se hacen a través de Correos parece que Aduanas es más magnánima que cuando se realiza por medio de empresas de transporte y mensajería. Lo que está claro es que parece un pacto entre Aduanas y dichas empresas, porque para ellos es un negocio obtenido de nuestros bolsillos. Lo triste es que el presidente de Canarias admite que no hay un control fijado a dichas empresas y que cada una cobra lo que estime. El libre comercio no existe aquí, es como si nos obligasen a adquirir sólo lo que hay en existencia y si queremos algo de fuera pagaremos una tasa de lujo.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos,

    Parece que la cosa se está moviendo y cada vez hay más gente indignada por la aduana de Canarias.

    Les adjunto un enlace para firmar una petición en grupo al Gobierno de Canarias para que tome medidas en este asunto:

    http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Saludos,
    nosotros como empresa online sí que queremos poder remitir paquetes a Canarias, y estamos informándonos tanto como podemos del sistema de aduanas de Canarias.
    Para las islas trabajamos sobretodo con MRW, que ayudan bastante a tramitar todos los paquetes y no los remiten hasta que no está toda la información correctamente para evitar problemas.
    La cuestión es que MRW se queja bastante del sistema montado allí con el DUA y las aduanas. Por ahora solo hemos hecho dos envíos por MRW y, como no, los han parado en aduanas. Almenos como a los clientes de Canarias no les cobramos el IVA y el IGIC ya lo pagan allí, pero lo de la tramitación aduanera no lo comprendemos cuando somos nosotros quienes rellenamos el DUA y es MRW quién lo tramita y aún así intentan en Canarias cobrar de más al cliente con "tarifas administrativas" (porque del DUA ya lo llevamos nosotros hecho).
    Por Correo certificado, en cambio, no han parado muchos, porque al final los hemos acabado remitiendo como particulares. Esperemos que siga así porque es ridículo que el sistema funcione así. No solo nos hemos sumado a la iniciativa de Change.org sinó que la hemos compartido en todas nuestras cuentas en redes sociales.

    Un saludo y ánimos, algo haremos!

    ResponderEliminar
  64. Nosotros hemos creado otra causa para apoyar la de Change.org.

    Entre todos algo conseguiremos, nos estamos mobilizando también para conseguir firmas en persona.

    Un cordial saludo.
    http://www.causes.com/causes/806020-no-a-tramites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias/actions/1714266?ctm=home

    ResponderEliminar
  65. lo que yo no entiendo es una cosa, como a los políticos de aqui se les ocurre decir que el gobierno central nos margina, y que como estamos alejados de la peninsula tenemos mas dificultades que ellos, cuando son nuestros políticos los que nos marginan del resto del mundo, poniendo unas tasas abusivas en el envio de mercancia, aprovechándose de que no hay carreteras de por medio, y que estamos lejos, y obligando a muchas empresas a no permitirse hacer envios aqui por culpa d eestas tasas....venga ya. marginados por el gobierno central? pero si nos putean aqui mismo..a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos, yo también me sumo a la queja, en mi caso he montado una tienda virtual de la marca KUROKAI que en Tenerife había bastantes tiendas y debido a la crisis se tuvieron que cerrar todas las de Canarias y bastantes más de la península, el motivo de la creación de esta tienda era para poder llegar a todas las clientas que se habían quedado sin esta marca, todo muy bonito hasta que comienzo a enviar paquetes a Canarias, el que consigo pasar sin problemas, que son pocos, a la clienta una vez le van a entregar el paquete y le piden una pasta por diferentes impuestos, etc.. y tengo muchas clientas que se tiran para atrás en ese momento y con toda la razón ya que cuando a mi me hacen el pedido se le aplica el precio del porte que le corresponde por el lugar donde vive, por que es tan diferente enviar un paquete a Canarias que a Baleares?por que piden mil papeles para pasar una aduana que no tendría ni que estar? por que enviar un paquete a Italia (por poner un ejemplo) se envía sin ningún problema y sin papeleo y a Canarias si? a que país pertenece Canarias? es que no entiendo nada. Que se tiene que dejar de enviar a Canarias? esa será la ultima opción!! saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  67. Hace una semana Correos me retuvo un paquete de Amazon. Envie los documentos requeridos y llame al numero que tenia el aviso. Yo pense que era de aduanas pero era el departamento de aduanas de correos. El numero estaba mal y acabe pidiendo información a Aduanas (Hacienda) en Tenerife. Gracias a la ayuda amable de una señorita Raquel (felicidades navideñas!) termine hablando con el CTA de Correos en Tenerife y me conto que alli tenia retenido unos 800 paquetes, solo de Amazon, que al no llevar documentacion de facturacion o valor, no podian procesar el pago del IGIC. El encargado dudaba que llegaban a su destino para Reyes. La falta en este caso parece ser de Amazon. Hemos cancelado el pedido y a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  68. Yo hize un pedido de muebles a una empresa cerca de madrid por un total de 1600..más 30€ de gastos de envío ..
    ahora debo pagar aduana minimo 350€ más y yo no sabia nada..
    yo quiero decir dos cosas o volvemos a puerto franco entonces así vivimos en europa-españa...
    O debemos hacer una dependecia CANARIA fuera de europa con nuestra leyes etc...
    a nadie gusta las malas sorpresas..
    gracias aduana haré todo para volver a puerto franco!!

    ResponderEliminar
  69. Pues a mi me ha enviado mi madre un paquete con ropa y otras cosas que se me quedaron en su casa (Cadiz) y unos regalitos de navidad y he tenido que pagar por recibir el paquete 32€, parece mentira, nos tratan como si viviéramos en otro país o peor, porque he hecho compras por internet a alemania y a estados unidos y resulta que por esos paquetes no he tenido que pagar estos gastos. Están fomentando que compremos en el extranjero, en vez de fomentar la economia en españa.Es de vergüenza, vaya políticos tenemos.

    ResponderEliminar
  70. Despacho correos: 12€
    Despacho cualquier otra: >25€

    Si te llegan paquetes por UPS, DHL, MRW, TNT, etc... te van a pegar un clavazo inmenso, sobre todo UPS que encima funciona fatal en España y sobre todo en Canarias, son hasta mentirosos, que ponen en el tracking que han intentado entregar el paquete y resulta que ni se han pasado por la calle de tu casa.
    Aduanas es una mafia inmensa de la que chupan muchos golfos y aplican las partidas arancelarias a su antojo.
    Aduanas es una nube extraña donde no sabes lo que pagas porque no les interesa que lo sepas.
    Y para colmo tenemos a las empresas de mensajería que abusan sistemáticamente de los consumidores, cobran lo que les da la gana y no lo justifican de ninguna manera inteligible.
    Una estafa y un chantaje para muchos ya que si no pagas no tienes el paquetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es aduana (que tampoco funciona muy bien....a mi me han llegado a decir queuna camilla era un containr de clavos) es el puto correos con sus practicas mafiosas de secuestro de mercancías e imposicion de unas tasas por una gestion no solicitada de las aduana completamente abusivas.
      por una carta CARTA, no mercancia, pueden cobrarte 6euros para entregartela segun sus normas. por algo de mas de 20euros pueden cobrarte 13

      Eliminar
  71. ATENCIÓN no comprar por Internet, si recides en Tenerife, ADUANA por cuatro bombillas de led me ha hecho pagar 28.38, Estamos Involucionando, deberíamos dejar el futuro y convertirnos en indígenas y a cosechar plátanos.

    ResponderEliminar
  72. No vivo en Canarias, pero los abusos que se comenten en la península a la hora de pagar tasas son también notables. Realizo muchos pedidos a Estados Unidos, y es la primera vez que me ha ocurrido esto, pero me ha dejado totalmente escandalizada tener que pagar casi más de la mitad del valor de un paquete que pedí hace un mes a una tienda online de ropa estadounidense. Ya antes había realizado pedidos, pero parece ser que esta vez el volumen del paquete es mayor, y por tanto retenido porque llamó más la atención.
    Me parece una total desvergüenza que la Agencia Tributaria cobre por algo que ni siquiera factura. Supongo que en Canarias ocurrirá algo parecido.

    Nos tienen a todos estafados!

    ResponderEliminar
  73. Hasta cuando vamos a tener que estar soportando estos abusos de correos

    ResponderEliminar
  74. Bien, parece que cada vez somos mas los indignados por esta marginación.

    ResponderEliminar
  75. Pues en mi caso, me gane una pala de padel en un sorteo de una web, pues la pala me la retiene la aduana y cuando voy a ver que pasaba me comentan que tengo que pagar 16€, les comente que era un regalo y que como era posible que el señor que me la envia pague el envio hasta aqui (haciendolo asegurado en 40€ porque sino lo mismo no llega) y yo tenga que pagar al recibirlo tambien, es increible y pongo otro caso supuesto que le dije al inspector de aduana y que me dijo tranquilamente que tendria que pagar, es el siguiente:

    Yo vivo en Peninsula y me vuelvo a Tenerife, me traigo mis cosas en el avion, pero mi tele la envio por mensajeria ya que no tengo otra forma y como tratan tan bien los paquetes la tele la aseguro en 200€ para estar más tranquilo, cosa que me cuesta una pasta. Ya sabreis el final.....¡¡A pagar toca!! cuando llegue aqui y creo que es un 35% del total que hayas declarado al asegurar tu tele. Increible asi nos va!!!

    ResponderEliminar
  76. Fuerte estafa, y ahora que necesitan dinero por todos lados pues imaginate.
    Lo dicho una estaba (por lo visto el Canario no es Español), y el partido en el poder del Gobierno de Canarias impávido.
    Cansa tener que aguantar este robo.

    ResponderEliminar
  77. Yo por un artículo comprado a inglaterra que costaba 75 euros, me lo tienen retenido en madrid 2 semanas (lo veo en el tracking que me da el vendedor).. mosqueado llamo a la empresa que usó para enviarlo, en este caso TNT y me dicen que está retenido Madrid porque el gobierno de canarias requiere factura de venta por fuera del paquete que si no no puede ser enviado a Canarias.. Total que llega a Tenerife y me llaman de TNT diciendo que los gastos de gestion con el despacho de aduanas de Canarias es 50 euros!!! mas otros impuestos entre ellos el igic, para una cosa que vale 75 euros me cobran 62 euros al llegar aquí ( y eso que en los 75 euros ya iban incluido los gastos de transporte)
    Es un auténtico robo, de otras veces se que dhl o seur te cobran cerca de 30 euros, pero 50 euros.. que timadores.. las empresas de transporte se están llenando tambien los bolsillos con esto del despacho de aduanas, ya que lo gestionan ellos, pero no sabemos cuanto les cobran a ellos por hacer dicha gestión.

    que vergüenza vivir en Canarias

    ResponderEliminar
  78. Pues yo he escrito a la UE diciendole que no me siento europeo puesto que no tenemos las mismas oportunidades de comprar al mismo precio o al menos parecido. Enlace a EU :
    http://ec.europa.eu/taxation_customs/common/contact/contact_form_en.htm
    Posiblemente ni lo lean...pero yo lo intento.

    ResponderEliminar
  79. Me acaba de llegar un paquete de parte de un familiar desde Canarias y el cartero me ha pedido 33 euros al recibirlo.No lo he pagado ni lo pienso pagar.Estoy entre rechazarlo o llevarmelo sin pagar....A la mierda.

    ResponderEliminar
  80. Aqui otro con mas de lo mismo vendi un GPS en Segunda mano,lo envie a peninsula.
    Los terroristas de ADUANAS lo pararon y reclamaron factura de compra al comprador (en peninsula) le envio la factura y le hacen pagar por el valor de la factura de compra teniendo el GPS un Año,le dijeron que podia reclamar pero tenia que hacerlo un Super Agente de ADUANAS y le salía mas caro que pagar los 70€ del IVA .
    !!! Es increíble las maneras burocráticas que tiene el Gobierno de ROBARNOS y ESTAFARNOS!!!

    ResponderEliminar
  81. esto es un atraco dos dua salida peninsula y entrada canarias y somos Españoles esto es una republica bananera
    y mejor nos ubieran conquistado los ingleses y no los godos

    ResponderEliminar
  82. Indignadisimo con todo Esto tambien , yo propongo darle 2 ostias al cartero aunque no deba culpa el pobre y kitarle el pakete , y que despues llame al Hijo de p*** de Paulina Rubio rivero , para que venga a cobrarme el la tasa aduanera , que Vera por donde se la meto dicha tasa, mana de ladrones, ahora Mismo acabo de subir al Facebook una queja referente a lo Mismo, y e firmado la peticion de changeorg. Alguno se a fijado en Los billetes de 50€? Buscas las Islas canarias y OS llevareis una sorpresa... Ea patetico de verdad , no existimos de cara a europa, solo somos playas donde ellos vienen a disfrutar, boicot pero ya! Cojed a Los godos por la calle y solicitenles un impuesto revolucionario para nosotros pagar aduana.... O robenles directamente tambien es otra opcion....

    ResponderEliminar
  83. Cabreada, indignada.... Me suscribo a una revista y cuando me llega el regalo promocional veo que tengo que pagar 15,38 €!! Pero bueno, esto es totalmente discriminatorio. Si vivo en Barcelona o Cuenca el regalo me sale gratis pero como vivo en Canarias ¿tengo que pagar por recibirlo? Yo creía que vivía en España pero parece que no, que los canarios somos españoles de segunda o de tercera división.
    Desde luego, que yo no pienso pagar ni un puto euro.Que se queden con el regalo!! Pa ellos!!!

    ResponderEliminar
  84. A mi me ha llegado un paquete hoy desde canarias con unos comicw que le compre a un tipo en un foro, yo soy de la peninsula, pero él es de canarias. El cartero me ha pedido 32€. Por la aduana. Mirando en la página de la agencia tributaria pone que los envios entre particulares de más de 45 € pagan iva y 2,5% por arancel.
    Me parece un secuesrro en toda regla.

    ResponderEliminar
  85. Más de lo mismo.
    Pido un libro que necesito para mi trabajo a Inglaterra cuyo precio es 24 libras más 9 libras de gastos de envío que pago por adelantado. Recibo el aviso de DHL que tengo que pagar ¡24 euros! por el DUA de aduana. ¿El libro no está exento de IGIC? Un auténtico abuso y una estafa. ¿Y ya firmé: http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias

    ResponderEliminar
  86. Buenas señores/as,

    He leido el articulo y algunos de lo comentarios (no todos) y paso a explicar lo que ocurre.

    Tras la entrada de la crisis (antes no) todo los paquetes que lleguen a Canarias deben pagar el IGIC. Esto es debido a que Canarias a efectos aduaneros es un tercer país, de hay, un tipo impositivo diferente. Antiguamente todo mercancía con valor igual o inferior a 20 € no pagaba y con el cambio de ley, y como medida recaudatoria, se cambio, por lo que cualquiera que mande algo a pedir debe pagar su respectivo IGIC y/o AIEM si lo llevara (esto depende del tipo de mercancía). Si el paquete fuera de un país fuera del territorio comunitario, podría pagar AAC. Nunca se puede pagar IVA e IGIC, eso es ilegal y sólo en determinados caso se paga y cuando se hace, se tiene que solicitar la devolución de uno de ellos, todo dependendiendo del destino final de la mercancía. Hasta hay todo bien. Bueno,para pagar dicha tasa, hay que realizar los tramites administrativos oportunos y eso es lo que he podido leer que correos o DHL, etc, le cobra el depacho de aduanas, aqui es donde esta el abuso de estas compañias, ustedes podeis elegir con quien realizar los tramites y dichos tramites no se pueden hacer sin autorización previa del destinatario, por lo que si lo hacen si su autorización no sólo os podeis negar a pagarles si no que podeis denunciar ante la autoridad competente (en este caso, la aduana central. Que no os engañen. Si necesitais mas información o cualquier tramite o transporte, podeis contactar conmigo en Arhez Logistica, vía Facebook, o en comercial@arhezlogistica.com.

    ResponderEliminar
  87. por ejemplo yo estoy trmitando una compra de un movil a un particular, el quiere enviarlo por mrw que dice que me llegaria al dia siguiente.. hasta ahi todo bien.. mi miedo atroz?? la aduana..

    que deberia de poner el en el paquete y como debe enviarlo para que no me pille la aduana y pagar un pastizal.. cuanto crees que deberia pagar si pone que es un regalo?? en un galaxy 3, miedo me da que al final lo que me ahorraba comprandoselo a el.. me salga mas caro que comprarmelo libre en tienda fisica...

    alguien me ayuda????:S

    ResponderEliminar
  88. Al igual que han hecho los empresarios con el AIEM con un comunicado a Bruselas, deberían hacerlo con el tema de aduana a nivel nacional.
    Puta aduana..... si viene por mrw...pasa la aduana. Pregunta cuanto te van a cobrar por los trámites. Intenta que ponga sin valor comercial para no pagar IGIC.

    ResponderEliminar
  89. Yo estoy pagando continuamente precios abusivos por parte de la aduana canaria. Creo que simplemente son unos SINVERGUENZAS. Se trata de un proteccionismo descarado a productos y comerciantes canarios (que son los que realmente mandan en este comunidad). Un castigo a los que se atrevan a pedir un producto en la península para intentar que "solo" tarde dos o tres semanas en vez de dos o tres meses. Eso suponiendo que te "hagan el favor" de pedírtelo.

    ResponderEliminar
  90. Aduanas Canarias= aislamiento comercial.
    Nos tienen totalmente aislados. Hemos pasado de ser un puerto franco con ventajas a ser una zona donde todo se cobra con impuestos. Esto trae consigo que ninguna empresa en su sano juicio quiera comercializar sus productos aquí, y por supuesto, mucho menos, asentarse en nuestro territorio. Imagínense tener que pagar por cada pedido de mercancía una barbaridad!!!!. Lo que no entiendo es como no hay quejas públicas al Defensor del Pueblo y a la Unión Europea. Esto es una vergüenza de unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos!
    A ver si me podéis orientar please...
    Hace un mes compré por Amazón una plancha de ropa super básica, por la que pagué 25,31 euros + 5,99 de gastos de envío a Canarias...
    Pero entonces entré en shock, cuando el transportista me pidió unos 25 euros y pico por gastos. Pero, ¡Por dios!, ¡me estaba pidiendo un sobrecoste igual al valor del producto!
    Pasó de ser una compra con un precio normal a una compra carísima y por una basura de plancha.
    Entiendo que si compras artículos pesados, voluminosos, caros...aduanas te cargue gastos extra...Pero es que no es el caso!!!
    El chico del transporte ( Ups ) me dijo que lo rechazara y que se gestionaba la devolución. Así lo hice y esperé dando tiempo, sin tener muy claro que pasos daba. Por supuesto, no pasó nada. Ahora imagino que lo tiene aduanas.
    Pero...:
    ¿ Cómo te pueden exigir unos gastos igual al valor del producto?
    ¿ Es un abuso o es una práctica habitual?
    ¿ Hay alguna gestión que yo pueda hacer para recuperar el producto o el dinero, sin pagar ese sobre coste abusivo?

    Ahora no paro de cuestionarme si merece la pena comprar por Internet, si al final es rentable.

    Les agradecería que pudiesen orientarme, si aún estoy a tiempo claro.
    Muchas gracias a todos y saludos.

    Natalia Mtnez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa!
      He de decir que tras mandar un mensaje a Amazon con mi problema, inmediatamente me han llamado y escrito un email dándome solución.
      Estoy gratamente sorprendida y agradecida por la rápida solución.
      Han sido muy amables y sin duda saben como fidelizar al cliente.
      Muchas gracias Amazon.
      Mil ojos con los depachos de aduana y sus gestiones.
      Natalia Mtnez.

      Eliminar
  92. Hola Natalia,

    Lo cierto es que este problema de aduanas es muy gordo y prácticamente es suerte si te toca aduanas o no (aunque parece ser que el afán recaudatorio cada vez es mas descarado y esto se ha convertido en un autentico negocio). Ya ni depende de las dimensiones del paquete ni de su valor.

    Te puedo preguntar que solución te ha propuesto Amazon? El servicio de atención al cliente de Amazon suele ser muy rápido y efectivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Yo hice un pedido concretamente a Kiabi con un coste de 30,24, y por las aduanas me quieren cobrar 17,56.... No merece la pena, lo siento por Kiabi, ya van 2 pedidos con éste que van de vuelta, porque me parece un robo, y no pienso pagar ésa barbaridad... Si te descuidas te sale más caro pagar a aduanas que el propio paquete... LADRONES.

    ResponderEliminar
  94. Lo de aduanas es una completa ESTAFA pero lo de SEUR ya es demasiado. He hecho un pedido de 240€ y por lo que normalmente pagaría 35-37€ de despacho de aduana+IGIC, SEUR me ha cobrado 63€!!!!!! Encima lo deja a cualquiera que ande por la casa sin pedir dni ni nada, o sea que si vives con compañeros de piso y te llevas mal con alguno, olvídate de tu paquete. De vergüenza. ¿Alguien sabe si puedo reclamar esto? Seguro que mi firma no la tienen. Además SEUR cobra conceptos que nunca había visto como Despacho de salida, despacho de entrada, Suplidos, además del IGIC. Les he llamado y tras no saberme especificar tales conceptos y tras pedir hablar con su superior, me cuelgan. Vergonzoso! Si teneis que pedir fuera, hacedlo por Correos, NUNCA POR SEUR!!! Hace un mes pedí 1100€ en material por Correos y pagué 55€ de aduanas, menos que pidiendo 240€ por seur... ESTAFA SEUR CANARIAS. TENERIFE SEUR ESTAFA. SEUR ESTAFA CANARIAS. SEUR ESTAFA TENERIFE. SEUR LADRONES!!!!

    ResponderEliminar
  95. Pues yo señores no sé cómo hacen pero he comprado con frecuencia por internet en eBay y tiendas outlet y etc, y jamás me han cobrado nada en aduanas, jamás.
    A lo mejor ustedes esten haciendo algo mal.
    Us saludo

    ResponderEliminar
  96. Yo también debo ser un afortunado con las aduanas, he comprado varias veces por internet, siempre con Paypal y hasta ahora nunca he pagado la aduana. Recientemente recibí en mi casa en Sta Cruz un paquete con una tablet de 10´ que compré en Inglaterra con gastos de envío incluidos, me la enviaron no sé porqué desde Alemania y me la trajo el cartero sin más.

    ResponderEliminar
  97. Hola....A mi tambien me a pasado un caso Abusivo de Aduana. Hice una compra atraves de Amazon( No tengo nada que decir nada Malo de ellos, excelente Trato). Mi pedido era de una bateria 3000 mah para samsung S3 con carcasa. El envio estaba a cargo de Ups. El producto sale de inglaterra, pasa por Alemania y llega a Madrid, hay empieza los problemas, es retenido por aduana. Ups me manda un mensaje que tengo que llamalo para darle mi num de DNI, para unos tramiste en aduana. Bueno despues de esto el paquete sigue su ruta. Hasta el aeropuerto de Gran canaria, el mensajero lo recoge y se dispone a llevarlo a mi domicilio. Cual es mi sorpresa cuando la chica me llamo a mi movil y me dice el coste final de paquete es 25,90 € algunos tramites que tuvo que pasar el mismo por aduana. YO ME QUEDO FLIPADO!!! Como me podian cobrar esa barbaridad de dinero. Por algo que solo me costo con gastos de envio 31€ y poco. Estoy indignado. QUE ES LO QUE PASA AQUI!!! Estos tipos, por llamalos de alguna manera. Tuve que rechazar el pedido!!! Y que se los comieran con papas los de aduanas.


    Recuerdo hace unos años En el Airport Gc... de unos sujetos que hicieron unos cobros.. Mas nunca se supo más de ellos. Mejor me muerdo la Lengua que estoy mas bonito.
    Bueno he echo una segunda comprar por internet por correo tradicional "De Gobierno" A ver si por hay depara la cosa mejor. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  98. Yo he comprado montones de veces a Amazon y siempre ha ido perfecto, el problema para mí es nuevo, pido un juego de la PS3 por valor de 23,12€ y ahora me viene por UPS por primera vez, cuando antes el cartero y lo dejaba en el buzon, pues ahora me quieren clavar solo de DUA 21.50€ + IGIC, osea un 100% de más respecto al producto, no se como se puede permitir esto, cuando la empresa de aduanas de donde trabajo, una partida a lo mejor de 7 palets cobra 14€, hay que hacernos oir si nó se nos echaran más encima.

    ResponderEliminar
  99. El coste de aduanas es cero, lo que cobra Correos y las agencias como UPS es su precio por rellenar por nosotros el DUA. Son unos ladrones, pero no aduanas sino las empresas que nos traen los paquetes, que encima emplean un lenguaje érroneo para hacer parecer que los malos son los de aduanas.
    Yo aconsejo rechazar los paquetes de Amazon y quejarnos en su departamento de atención al cliente, así lo he hecho yo.

    ResponderEliminar
  100. Conclusion despues de hacer el segundo pedido por correos Tradicional. Me cobraron por el Dua 16,14€ total.
    ( 13,70€"Servicios prestados por correos" Puesto en fractura + iGIG, COBRADO POR SEGUDA VEZ.) Suplidos; Derechos de aranceles 0€, AIEM 0€, IGIG 7℅ 2,40. Recargo minorista 0€....
    Estoy que me muerdo!!! No merece la pena comprar nada fuera de las Islas.Tengo conocidos que lleva muchos años comprando por internet y solo una vez ha tenido que pagar el dua del diablo. Por lo que he leido Internet eso tramites lo hacer correos. Y es un cargo de ellos. Asi que recomiendo pensarlo muy bien antes de comprar algo... y mandarlo por hay. Tengo factura para demostrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para como un papel sin sello ni firma!!!

      Eliminar
  101. buenos días

    haber si a alguien le a pasado este caso.

    el día 2 de mayo envié un paquete a valencia para reparación de un aparato eléctrico y le puse un valor de 450€ fue enviado postal exprés, pero la sorpresa llega cuando aduana dice que esta retenido en adtpostales creo que es Madrid, y no hay forma de que llegue al destinatario, ya se le a enviado todo la documentación pedida por parte del técnico y ahora mía también.
    Ahora me piden un papel de compra y el Dua exportación o que es lo mismo dicen Dua temporal dicen ello,, no entiendo nada, esto lleva retenido ya 22 días y sigue todo igual, alguien sabe alguna sistema para que esto llegue a su destino y me lo puedan repara ya de una vez .

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  102. Hola, yo tenía entendido que el tema de las aduanas en Canarias te lo cobraban a partir de los 20 euros, pero no es así, ayer recibí un pedido del que no pase de los 17€ por este tema y cual fue mi sorpresa al llegar a Correos y tener que pagar 6 euros y pico de las famosas aduanas... Fatal. También he oído y no se sí es cierto que cuando vienen de fuera de España no te cobran aduanas solo si viene de la península, si alguien me pudiera aclarar estas dudas, gracias!!

    ResponderEliminar
  103. Da igual de donde venga el paquete y el importe que sea, Como si son 7€, si es un regalo o ropa de segunda mano. Todo pasan por aduanas. El coste añadido viene del dichoso Tramite DUA. Echo por las mensajerias. Puede hacer tu mismo por la Agencia tributaria, rellenar un formulario...OJO! SI el coste es muy superior al producto.. No merece la pena recogerlo. Tiene la opcion de rechazarlo y no estas de acuerdo con esa CANTIDAD DE MAS. Si con el IGIG, IMPUESTO DE CANARIAS, no me niego!!!. En mi caso Amazon me devolvio hasta el coste del envio y todo!!! Lo que en otras Web no hacen! Si recoge el paquete y quiere devolverlo, el envio lo pagas tú. Asi que abras pagado dos veces!!!

    ResponderEliminar
  104. pues a presionar con este tema tan actual a los politicos,que alguien cree una plataforma para firmar y hacer llegar esto al gobierno canario que lejos de proteger a los canarios nos chupa la sangre.el voto se lo dare al que cambie esta ley injusta y dicriminatoria.

    ResponderEliminar
  105. mi novia que vive en la península me intento mandar una postal de felicitación por mi cumpleaños con una cajia con chucherías y me querían hacer pagar, la aduana etc etc
    (me la tuvo que dar en mano al mes siguiente), increible!!!

    ResponderEliminar
  106. el sinverguenza de paulino rivero baute,tiene pagina en facebook,si le envias un mensaje,te dice enviamelo a este mail para no traspapelarlo,pero no te responde,es el siguiente elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org le hable de los robos de paquetes en la oficinas del norte de tenerife y en la seccion "VAR" que es la que abre los contenedores sin permiso del destinatario,(no estan en Taco,sino en 1ºplanta de la agencia tributaria)te abren los paquetes,roban lo que les interese y luego te ponen una pegatina adhesiva de color azul,.

    ResponderEliminar
  107. HOLA A TODOS,

    CREO QUE ACABO DE ENTRAR EN EL CLUB DE ESTAFADOS POR ADUANA DE CANARIAS.
    HACE UNOS DIAS ME ENVIARON DESDE ITALIA UNAS BOTAS CON POCO USO PERO Q NO DEJAN DE SER USADAS,PUES BIEN EL CHICO PAGO CASI 40 EUROS ENTRE GASTOS DE ENVIO Y DERECHOS ADUANALES SUPONGO QUE SE REFERIAN A LA ADUANA ENTRE ITALIA Y MADRID,PERO AHORA QUE ESTA EN TENERIFE DESDE LA EMPRESA DE TRANSPORTES TNT ME LLAMAN PARA COMUNICARME QUE DEBIA PAGAR UNOS 37 EUROS O 38 ,POR DERECHOS ADUANALES ,CLARO AHORA SE TRATA DE LA ADUANA DE TENERIFE.
    TENGO UNA INDIGNACION ENCIMA QUE NO PUDIERA EXPLICAR NI PASANDOME TODO EL DIA AQUI SENTADO SIN DEJAR DE ESCRIBIR.
    SE ME OCURREN SOLO INSULTOS DIRIGIDOS A QUIENES INVENTARON , PROMUEVEN Y MANTIENEN EN VIGOR ESAS ABUSIVAS ``LEYES´´.
    A QUIEN Q ESTE BIEN DE LA CABEZA SE LE OCURRIRIAN TALES DESPROPOSITOS ?, DIGANME POR FAVOR.

    EN RESUMEN: PREFIERO PERDER LAS BOTAS ,POR QUE LOS 40 EUROS NO PIENSO PAGARLOS ,ESO NO SE LO CREE NI EL Q VIOLO AL Q INVENTO ESA LEY.

    ResponderEliminar
  108. CONTINUAMOS EL PARRAFO ANTERIOR,PERDONEN POR NO REDACTARLO BIEN,POR OLVIDARME DE PONER ALGUNA COMA ,PERO ES TAL LA INDIGNACION Q TENGO Q TIRARIA EL PC POR LA VENTANA A VER SI POR CASUALIDAD PASA EL ABUSADOR Q ESTA DETRAS DE TODO ESTO Y LE CAE EN LA CABEZA ,ASI IGUAL SE LE DESTUPEN LOS SENTIDOS.
    COMO ES POSIBLE Q DESPUES DE TANTAS CRITICAS , DE TANTAS QUEJAS Q DEBEN VER RECIBIDO, TODAVIA INTENTEN COBRAR DOS VECES DERECHOS ADUANALES ESTANDO EN UN SOLO PAIS ?.
    O SERA Q EN REALIDAD DE VERDAD SOMOS AFRICANOS GEOGRAFICA Y POLITICAMENTE Y MADRID ES LA CAPITAL DE UN TERCER PAIS Q A SERVIDO COMO INTERMEDIARIO EN UN ENVIO DESDE ITALIA?

    AHH, EN ESTA OCASION E FIRMADO CON MI NOMBRE , NADA DE ANONIMOS.

    ResponderEliminar
  109. el dua os lo podeis hacer vosotros mismos via online, es un poco rollo pero te puedes ahorrar pasta y disgustos, os dejo un enlace de la pagina web de la agencia tributaria con las tasas y una explicación de como se hace (aparece al final como modo simplificado)

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

    ResponderEliminar
  110. Yo he comprado muchas veces a China y nunca me han parado nada. Siempre me envian por correo normal no mensajerías y nunca importes mayores a 22 €.

    ResponderEliminar
  111. España..... paraiso de politicos chorizos y ladrones.

    ResponderEliminar
  112. BUENO SEÑORES LES HAGO EL RESUMEN DE LA COMPRA DE MIS FAMOSAS BOTAS.
    EL PROBLEMA ES MÁS RETORCIDO DE LO QUE PARECIA,RESULTA QUE ME LO MANDARON CON UNA COMPAÑIA PRIVADA DE TRANSPORTE ---TNT---TODOS LA CONOCEMOS,CUANDO REVISO EL PAPEL Q ME ENTREGAN JUNTO AL PAQUETE,ME DOY CUENTA DE LO DESCARADOS QUE SON AMPARANDOSE EN ESTA LEY DE DOBLE ADUANEO PARA PODER ROBAR A LA CARA,CUAL NO SERIA MI ASOMBRO AL COMPROBAR Q DE LOS 33,05 EUROS QUE TUVE QUE PAGAR,0,30 CENTIMOS ERAN DEL DUA Y 10 EUROS LO QUE SE QUEDO ADUANAS ,O SEA Q CASI 23 EUROS SE MAMARON LOS LADRONES DE AVIAN QUE ES ASI COMO SE LLAMA EL DUEÑO DE TNT,RESULTA QUE MI PRIMERA REACCION FUE RECHAZAR EL PAQUETITO ,PERO DESPUES REFLEXIONÉ Y ME DI CUENTA Q LA FAENA SE LA HARIA A LA PERSONA Q ME LO ENVIÓ DESDE ITALIA,Y ESTOS SEÑORES DESCARADOS LADRONES LE VOLVERIAN A COBRAR EL REENVIO RECHAZADO O SE QUEDARIAN CON EL PAQUETE COMO HACEN CON OTRAS COSAS(PARA ELLO TIENEN UN ALMACEN HABILITADO)EN TODOS LOS CASOS YO PERDERIA EL DINERO Q DESDE UN PRINCIPIO PAGUE Y DEL CUAL 40 EUROS FUERON DESTINADOS A GASTOS DE ENVIO Y DERECHOS ADUANALES (MADRID),ESTE COMENTARIO Q ESTOY HACIENDO VA DIRIGIDO A LAS PERSONAS Q TIENEN Q VER CON ESTA LEY PARA Q SEPAN Q COMPAÑIAS COMO TNT Y SEGUN ME AN CONTADO UPS,TAL VEZ SEUR SE ESTAN APROVECHANDO PARA COMETER ESTAS INJUSTICIAS,POR Q BIEN PODIAN VER COBRADO 15 O 18 EUROS, LOS 10,30 Q LES CORRESPONDIA DEL PAPELEO DE ADUANAS Q ELLOS MISMOS PROVOCARON PARA PODER SACAR TAJADA,LES DIGO Q PROVOCARON POR Q ES COMO SI LOS ESTUVIERA VIENDO EXIGIENDO Q MIS BOTAS USADAS PASARAN SI O SI EL CONTROL DE ADUANAS.
    ENTONCES LES PUEDO DECIR OTRA COSA,LOS 33,05 EUROS Q ME AN ROBADO DESCARADAMENTE,POR Q A TODOS NOS GUSTARIA Q SI NOS ROBAN SEA CON ELEGANCIA NO ME HACEN FALTA, PERO LE DECEO A ESTE SEÑOR Q LOS UTILIZE EN MEDICINAS Y FLORES PARA SUS FAMILIARES.
    TENGO Q RECALCAR Q LA PERSONA Q HIZO EL ENVIO , ESTABA DISPUESTA A PAGAR 17 DE LOS 33 EUROS Q ME ROBARON,NO LES PARECE ESTO UNA VERGUENZA ,POR Q A MI ME DARIA VERGUENZA AJENA.
    LADRON!!!!!!!!!!!!!!!SI LOS TRANSPORTES NO DAN PONTE A TRABAJAR EN OTRA COSA O PEGATE UN TIRO,PERO NO SIGAS ROBANDO A LA GENTE DESCARADO, TELEFONO 646453614

    ResponderEliminar
  113. NO SE SI SERA LA MISMA COMPAÑIA PERO ESTOS SON LOS DATOS DE LOS LADRONES

    DIRECTRANS EXPRESS S.L.

    DELEGACIÓN GRAN CANARIA

    CALLE ALGARROBOS,22 F ESQ C/CACTUS
    POL INDUTRIAL DE ARINAGA FASE IV


    TENERIFE

    MANZANA 7,PARCELA 11
    POLIG IND GUIMAR,CANDELARIA


    !!! LADRONES , Q A NADIE SE LE OCURRA RECIBIR NADA CON ESTOS ...

    ResponderEliminar
  114. INCREIBLE... espero q esto cambie, cosas tan penosas como estas son las q hacen q t plantees vivir en otro lado

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos y al mismo tiempo agradeceros la existencia de este foro.
    Me uno a ustedes con el mismo enfado y que despues de hoy, al no estar contento, con la suma de 53 euros de impuesto aduanero, que he de pagar, por un envio paquete postal azul y pedido desde Tenerife, a una empresa de antirrobo para motos, cuyo contenido consta de una cadena de 3 metros, dos candados y una fijación al suelo. Todo ello de alta calidad y con un coste de unos 450 euros, incluido IVA, más el coste del envio, sin sumar como dije, los dos impuestos de aduana, más IGiC, que son 53 euros......En total 600 euros la broma aduanera.
    En fín, soy empleado de correos y dentro de unas tres horas he de llamar para recogerlo y encima de darme por el culo, pagar la vaselina.
    ¿A donde vamos a parar? Por un lado desconocía este tipo de atracos y que de seguir así hasta los de aduanas se quedarán sin trabajo y los empleados de correos lo mismo. Claro está que los envios como cartas, ha bajado considerablemente su volumen como consecuecia tambien de que compañías como telefonica, Vodafone, etc, se inventen cualquier escusa para dejar de enviar las facturas por carta obligando sus clientes a que lo reciban por correo electronico, ya que el franqueo de dichas cartas, las pagamos los clientes a dichas empresas y que los bancos hacen lo mismo cobrando a sus clientes, para enviar sus facturas por cartas. Y con los envios de paqueteria peor todavía. Por no decir que ahora los carteros, no repartimos, más que disgustos, refiriendome en sí a pufos, embargos, desahucios,etc.
    En resumen, que la autentica escuela de chorizos, son nuestro propio gonierno.
    Un saludo a todos y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  116. Gracias a ti por enriquecer esta entrada del blog con tu experiencia. Han pasado mas de 2 años y medio desde que escribí la entrada y lamentablemente a día de hoy nada ha cambiado. Yo en su momento tome la decisión de oponerme al sistema y no comprar por internet, y lo he mantenido hasta hoy. Aunque es una desventaja no poder contar con las ofertas de internet pero la sensación de que te estafen descaradamente no la pude aguantar mas. Espero que esto cambie en un futuro no demasiado lejano.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  117. De nada y gracias a ti. Soloquería aportar mi grano de dolor, ya que correos es la administración que peor remunerada tiene el gobierno y que unos sesenta y pico mil empleados vivimos bajo la angustia e incertidumbre de un futuro incierto.
    Para no extenderme, ni desviarme de la paquetería en cuestión, en las islas Canarias, que sepais que, mucho antes de la crisis, el aeropuerto de tenerife, recibía dos aviones antonov, llenas sus bodegas de paqueteria y que en su mometo había un equipo de funcionarios dedicado para la recepción y darles entrada. Ahora a quedado reducido a un conductor, con dos ayudantes, sino son menos, nada mas que para recogerlo.
    Esto se lo debemos agradecer al señor Aznar del PP ( Putos Paquetes). Mas conocido, por el PePe ( En correos PePe es Pequeño Paquete).
    Y ahora que lo unico que saben es incrementar subidas de impuestos, con las dichas reformas, ¿Como vamos a mover el comercio?
    Saludos y un buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  118. Hola, estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha tenido que pagar aduana con un envio inferior a 50 euros, tenia entendido que debía ser superior, y así lo he pagado yo al comnprar unos auriculares (67 euros, 90 al final con todo) y así con otros productos, todo lo que ha costado menos de 50 nunca me han cobrado, sobre todo juegos de xbox desde amazon.uk.

    Tambien queria saber si amazon.com no cobra nunca aduanas, eso me dijo la cartera, que si compras en la version USA, no pagas, es un pedido de 31 euros, pero leyendo ya me ha dado miedo...

    ResponderEliminar
  119. HOLA A TODOS/AS!,HE LEÍDO TODOS SUS COMENTARIOS Y TAMBÍEN ESTOY HARTO DE CHULEOS POR PARTE DE TODA ESTA MAFIA(GOBIERNO,TODOS SUS ORGANISMOS Y SEGUIDORES) SOY DE SC DE TENERIFE,TAMBIÉN HE HECHO PEDIDOS...UNA VEZ FUÉ UN MEDIDOR DE EC (APARATITO DIGITAL PARA MEDIR LOS SÓLIDOS DISUELTOS DEL AGUA)PAGUÉ EL PRECIO DEL PRODUCTO MÁS IVA Y LOS GASTOS DE ENVIO,ME LO TRAJERON DESDE LA PENÍNSULA Y NO ME COBRARON SERVICIOS ADUANEROS NI NADA,EN OTRA OCASIÓN FUÉ UN MEDIDOR DE PH (OTRO APARATITO DIGITAL PARA SABER EL RANGO DE PH DEL AGUA)EN ESTA OCASIÓN PAGUÉ POR EL PRODUCTO MÁS GASTOS DE ENVÍO MAS IVA Y CUANDO ME VINO AQUÍ TAMBIÉN DESDE LA PENÍNSULA TENÍA QUE IR A CORREOS A BUSCARLO Y ME DIJERON QUE ERA TANTO DINERO,CLARO ESTABA PAGANDO 15 EUROS O ERAN MÁS NO RECUERDO,DE ADUANAS ESO ME DIJERON LOS DE CORREOS.LO DEVOLVÍ TRAS LA INJUSTICIA YA QUE AQUÍ LOS TENÍA (LOS APARATITOS)POR 10 EUROS MÁS,AL MISMO DÍA Y SIN ESPERAR Y NO COMPENSABA PAGAR ESAS TASAS INVENTADAS POR ADUANAS PARA ROBAR,ABUSIVAS Y SIN AVISAR.PERO PERDÍ EL DINERO DE LOS GASTOS DE ENVÍO.COMO ES POSIBLE QUE TRAMITADO EL PRODUCTO DESPUÉS DE HABER PAGADO LOS IMPUESTOS QUE TE IMPONEN (IVA+GASTOS DE ENVÍO)TENGAS QUE PAGAR ADUANAS SIN QUE TE INFORMEN DE ESTO EN NINGÚN SITIO Y ENCIMA ES EXCESIVO.HACE UNOS DÍAS PEDÍ OTRA COSA PORQUE NO LA CONSEGUÌA EN NINGÚN SITIO Y ME ARRIESGUÉ A PAGAR 97 EUROS MÁS 10 EUROS Y PICO DE GASTOS DE ENVÍO PARA CANARIAS Y BALEARES,ME LOS COBRARON YA,DESDE LA PÁGINA Y PASADO UNOS DÍAS CUANDO LLEGA A TENERIFE (ISLA DE LADRONES)ME DICEN QUE ESTÁ RETENIDO POR LOS CORRUPTOS SECUESTRADORES DE PRODUCCTOS DE ADUANAS.TENGO QUE IR DENTRO DE DOS DÍAS PARA HABER LO QUE ME QUIEREN ROBAR Y ESO QUE YA LO PAGUÉ,AHORA NO LO PUEDO DEVOLVER PORQUE YA ME LO COBRARON Y SE QUE ADUANAS ME VA A INTENTAR ROBAR TENIÉNDOLES QUE PAGAR LO QUE QIERAN.ALGÚN/A ALMA CARITATIVA ME PUEDE ACONSEJAR ALGO?,MUCHAS GRACIAS!.CREO QUE LA VOY A LIAR.

    ResponderEliminar
  120. Cualquier envío a Canarias que venga de fuera de Canarias pasa la aduana. Ahora bien, si viene por Correos, puede que lo paren o no, si lo paran y tiene valor comercial pues debes pagar el DUA correspondiente. Si viene por una agencia, pagas el DUA siempre.
    Es un robo¡¡¡¡ yo continuamente envío email a http://ec.europa.eu/taxation_customs/common/contact/contact_form_en.htm que son los jefes europeos que suponen que tenemos tratos de favor por ser regiones ultraperifericas, pero de eso nada, pues : transporte+igic+dua+aiem...es bastante mas que el IVA. Pues prefiero que si quieren ayudarnos, pongan ayuda en el transporte y paguemos el IVA, todo lo demás es un robo.
    Sugiero una plataforma, pero para ello también necesitamos a empresarios afectados por este tema, la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  121. Hice un pedido a China por valor de casi 80 euros + gastos de envío de alrededor de 30 euros. Me llamaron de la agencia TNT para decirme que pasarían a hacer la entrega al día siguiente, que tuviera preparados los 62,95€ de "gastos de aduanas". Le dije que no pagaría esos cargos abusivos, que devolviera el pedido a China. Hice esto porque preferí perder los 100 euros gastados antes que aportar 62,95€ más para pagar la hipoteca del chalet del agente aduanero de TNT. Escribí un correo al vendedor en China para informarle de la situación y pedirle que me avisara cuando el paquete les llegara. El vendedor me escribe ocho días después para decirme que la empresa TNT se ha puesto en contacto con ellos para amenazar con la destrucción del paquete si no pago los cargos aduaneros. Esto es lo que me faltaba por oir. Le piden permiso al vendedor para DESTRUIR EL PAQUETE???!!! Y si el vendedor, al no querer pagar los gastos de envío para su devolución, autoriza a la empresa a destruirlo? Pero es que eso no es legal!! Es indignante.

    ResponderEliminar
  122. Pues sí May LI, hace tres día recibí unos artículo de Inglaterra por TNT y tuve que pagar 50 € de DUA internacional. No hay pan para tanto chorizo. Saludos

    ResponderEliminar
  123. compré cápsulas de SABINCO-ENZIME SL., fito bin.- Tomé una y como no hacía ningún efecto, decidí abrir otra càpsula para examinar su contenido, lo que hice con lupa binocular.-
    ¡¡quedé espantado de lo que ví!!
    simples trocitos de hierba, idénticos a los que vienen en las bolsitas preparadas de las infusiones..............con una diferencia, claro..........las de estos estafadores a precio de oro.

    ResponderEliminar
  124. Te doy la enhora buena por este blog, pero yo creo que para luchar contra esto deberia crearme una plataforma más fuerte que presione al gobierno este de Paulino Rivero, a que desaparezca de una vez, este control aduanero que tenemos y que no nos permite comprar libremente a otro lugar del mundo como hacen el resto de españoles, y eso es un atentado a la libertad individual de las personas, un atentado a sus derechos y una total y absoluta marginación al canario, por su propio gobierno autonómico que lo aisla más, lo limita y le quita este derecho a comprar a donde a cada cual le de la gana, sin restricciones ni limitaciones, tan solo por un afán recaudatorio o de limitarte la posibilidad de comprar por internet, como hacen el resto de ciudadanos del mundo.
    El problema se produce cuando el paquete viene de otro pais que no sea la Unión europea, porque los que proceden de cualquier pais europeo también "aleatoriamente" te lo retienen, pero lo hace directamente correos. El problema que se está produciendo es cuando la compra viene de otros pais que no sea la Unión europea, como me sucedió a mi por comprar a Estados Unidos. Algo que me costó al cambio 200 euros, al final tuve que pagar 300 por los gastos de aduana. Me mandaron una carta diciéndome que tenía 45 días para hacer la liquidación aduanera y que sino la hacia en ese plazo, no se me entrergaría el paquete. Lo peor, es que me tuve que buscar yo mismo un agente de aduana, que me tuvo una semana y media porque según me decía, todo dependía de no se quien, que estaba en la central de aduana sita en la Plaza de España, y que tenía que supervisar los contenedores, más todos estos paquetes. Al principio me dijeron una cantidad 60 euros, luego cada vez que llamaba a la agencia me ponían otra cantidad mayor, porque decían que era un artículo de lujo, luego llamaba y me decían más porque resulta que tenía el material de no se que. Una autentica tomadura de pelo. Tuve que ir a la agencia de nuevo y presentarme allí para que hicieran el favor de liberarme el paquete. Me dijeron que eso dependía del inspector de aduana, y que a lo mejor quería volver a ver mi paquete. Visto todo ello les pedí la hoja de reclamaciones, y a las dos horas me llamaron para que fuera ya a buscar el paquete. Tengo presentada una reclamación en la Oficina Municipal de información al consumidor a ver que me dicen. Cuando voy a recoger hoy el paquete me dice el de correos que "la cosa se iba a poner peor" y que esto habia sido porque procedía de Estados Unidos, pero si comprabas a europa, la liquidación la hacían ellos.
    Al final me tuvieron el paquete retenido dos semanas, y al final tuve que pagar 100 euros más, por lo que el paquete me costó 320 euros al final.

    ResponderEliminar
  125. Hola. Tengo una tienda online y recientemente he notado un incremento muy notable de los pedidos retenidos en aduana con el único afán de recaudar mas dinero, fastidiando tanto a los vendedores de la península que quieren vender a las islas, y a los habitantes de canarias, que les hacen la vida mas dificil aún.

    ResponderEliminar
  126. Yo estoy alucinando. Compré un vinilo de 20 euros por Internet y para recogerlo en Correos me cobraban 12 euros más por gastos de aduana... ¿¿un 60% de impuestos del total de compra???? SIMPLEMENTE UN ROBO

    ResponderEliminar
  127. Acabo de tener una sorpresa, compro em Fnac un dvd que podría comprar en mi ciudad, por solo 17€ + taja de 6,50 de envió, y recebo del correo para recorrer el paquete pagando 15,35 de aduana, di otros costes= 15,35€. pregunto: si compro de tenerife a madrid un simples dvd de 17€ como coño cabe en la cabeza de alguien cobrar 15,35€ de costes? por favor, roben,estafen,sean deshonesto, engañen, pero hagan con un poco de compostura, porque así a la cara sin ninguna vergüenza es demasiado.

    ResponderEliminar
  128. hola yo mas de lo mismo compreunaa manguera que no tenían en Tenerife por 18 e y cuando me vino flipe 28e aparte de aduanas pero donde vivimos ?

    ResponderEliminar
  129. ¿Creéis verdaderamente que ADUANAS no ayuda a Canarias? Les explico.... , tengo un amigo con una tienda física en la zona Este de Gran Canaria, pues bueno, tiene los precios más bajos que su competencia, y aún así hay tiendas de internet que los tiene mas bajo que él (Aprox. 30% ya que esas tiendas no dan garantías ni tienen gastos de tienda física), mi reflexión es la siguiente, si Tiene a una señora con hijos y un chaval con él trabajando y nos dedicamos a comprar productos por internet, ¿A quién entra el dinero que pagas? ¿quién se beneficia de ese dinero? ¿un Canario? Y una lecheeee, no se dan cuenta que por aliviar 1 bolsillo que es el mío como consumidor perjudicamos en el caso de mi amigo a él, a la señora que trabaja con él (a los hijos de ésta) y al chaval?? es decir:

    Beneficiados: 1 (Consumidor)
    Perjudicado: 4 (Señora trabajadora y sus hijos, dependiente y mi amigo)

    ¿VERDADERAMENTE COMPRAR FUERA AYUDA A CANARIAS? Esa plataforma a lo mejor la realiza un empresario que vende a Canarias o a saber quien, y les voy a decir otra cosa, ADUANAS cobra y te para el paquete cuando recibes regularmente paquetes del extranjero, para un tiempo de comprar fuera y verás como el próximo no pagarás, y para terminar, así en Canarias HAY MAS PARADOS QUE EN TODA ESPAÑA!!!!! ABRAN LOS OJOOOOSSSS que con el miedo a las clavadas de Aduana y la garantía la gente prefiere pagar aún un 30% más y con eso subsisten las empresas y tus amigos, parientes cercanos, O TÚ MISMo/A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame adivinar, ¿tu trabajas en aduanas verdad?, primero y que te quede claro, soy español, igual que el resto se supone, e igual que el resto gasto mi dinero donde me da la gana y cuando me da la gana, si me quiero comprar el pan en Barcelona y comermelo a los 10 dias duro como una piedra, pues me lo como y punto. Si cualquier otro español de cualquier otra comunidad autónoma puede hacerlo, ¿por que yo no?, no me vengas con demagogias de a quien va o deja de ir el dinero, deja de decir donde y cuando han de gastar su dinero la gente, cada uno hace lo que le apetece y cuando le apetece con sus euros, lo que faltaba es que vengas tu a decirle a nadie donde gastarlo...
      Claro, claro, enviar un regalo a un familiar que este en peninsula y me estafen aduana hace que aumente el paro, el comprar algo que no hay en los comercios de tu isla hace que mis amigos no puedan comer este mes, y Dios te libre de coleccionar que ya exista en comercios y le compres un articulo a un particular, eso va a provocar que cierren los comercios....mira, dejate de distraer la atencion de lo que hablamos aqui con amenazas ridiculas de lo que provocamos al no pagar aduanas, aqui se habla de que esto es un abuso al canario y punto. Todo se reduce a una sola frase que me dijeron hara unos meses en correos cuando me queje por enesima vez de lo abusivo que era cobrar por algo que me enviaba un particular, "Lo siento señor pero en lo referente a correos y paqueteria en general, Canarias no es España"...que triste.
      Ahora ya puedes irte a dormir tempranito que mañana tienes q levantarte temprano a seguir poniendo sellos del DUA, que no engañas a nadie.

      Eliminar
  130. Se me quedó atrás....

    Tendrían que ABRIR UNA PLATAFORMA para que bajen los impuestos, los seguros a los trabajadores de Canarias, y los servicios de transporte para que en las tiendas bajen los precios y así no recurrir a fuera, pero el camino de aliviar la economía Canaria no es sacar nuestro dinero, sino dejarlo aquí que es donde vivimos y tenemos nuestras familias. Seguro que generaría mas puestos de trabajo enriqueciendo a los Canarios que enriqueciendo al espabilao de turno que vende sentao en su casa por medio de una página web en EEUU o ALEMANIA, CHINA o vete a saber dónde compras consumidor cybernético, y otra cosa, ¿porqué no hablas de otras malas experiencias que has tenido a parte de ADUANA por comprar fuera? Ese pantalón que no te entra, esa cámara que no funcionaba al 6 mes y nadie te la arregla, etc etc etc... AQUI NO LEO A NINGUN EMPRESARIO, ¿por qué será? ¿miedo a insultos? Pssssss..... no soy empresario pero ni me lo pensaría en serlo porque leyendo éste foro menudas las ganas, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,

      Antes que nada agradecerte el comentario. En mi opinion estas mezclando varios temas que no estan relacionados con la problematica que se esta discutiendo en esta entrada del blog. El impuesto de aduana totalmente desproporcional es el problema. Si me dices que parte del impuesto de aduana pasa a la tienda fisica, lo podria llegar a entender. Pero estate seguro que ese impuesto no llega a los pequeños empresarios.

      Luego, yo llevo años sin comprar por internet, precisamente por la problematica de aduana. Los canarios que compran por internet buscan en primera linea comprar productos que no consiguen en Canarias! Es mas, por que se nos tiene que discriminar con el impuesto abusivo si pertenecemos a España? Se trata de una injusticia, que insisto, no tiene que ver con perjudicar a las tiendas fisicas. Queremos igualdad. El dinero se lo acaba llevando aduanas y de ahi no se sabe a donde va.

      Y que me dices de los paquetes entre particulares que quedan retenidos en aduana y hay que pagar unos impuestos de aduana tratandose por ejemplo de un regalo de cumpleaños? Es esto justo? Esta es la problematica que existe. Las propias empresas canarias que quieren exportar tienen el mismo problema con aduanas.

      Por ultimo, lo que afirmas de que aduana solamente te retiene paquetes si compras regularmente fuera es incorrecto. Yo mismo lo he comprobado y se de muchas personas que el ritmo con el que compras fuera no tiene nada que ver. Es un proceso aleatorio que ha empeorado ultimamente (y no gracias a ello la economia canaria va mejor).





      Eliminar
  131. llevo un año y medio siguiendo este blog y leyendo sus comentarios pero me veo obligado a decirque estoy totalmente de acuerdo con alphasi y hector suare. a mi por suerte nunca me han cobrado aduana pero sabiendo este tema siempre me preocupa y suelo pedir cosas que en canarias te estafan ckmo juefgos de ps3 a inglaterra y nunca me han cobrado asi que eso de que se cobra por pedir mucho es mentira.

    ResponderEliminar
  132. QUE PENA DA LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS QUE LASTIMA QUE TODOS ESTOS POLITICOS QUE DICEN QUE NOS REPRESENTAN SE LUCRAN A NUESTRA COSTA NOS AISLAN MAS DE LO QUE YA ESTAMOS ES TRISTE QUE NOS IMPIDAN PODER NEGOCIAR FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS CON LOS IMPUESTOS BANANEROS QUE NOS IMPIDEN QUE PODAMOS SER COMPETITIVOS Y NO PODAMOS COMPRAR NI VENDER COMO EL RESTO DE ESPAÑOLES O EUROPEOS PARA QUE NOS SIRVEN A LOS CANARIOS LAS PAGINAS QUE ENCONTRAMOS EN INTERNET CON GRANDES OFERTAS SI NO PUEDEN ESTAR A NUESTRO ALCANCE NOS VEMOS INDEFENSOS ANTE ESTOS ABUSOS ES MAS NOS TIENEN DOBLEGADOS POR QUE ES COMO SI VIVIERAMOS EN UN REGIMEN AUTORITARIO DONDE NOS CONTROLAN TODO LO QUE ENTRA Y SALE PARA ASI PODER TENERNOS CONTROLADOS SI POR LO MENOS CON ESTE DINERO QUE NOS RETIENEN LO USARAN PARA COMPRAR MATERIA PRIMA Y CONSTRUIR FABRICAS Y ASI PODER SER PROCUCTIVOS JAJA RECUERDO CUANDO ANTES TODO EL MUNDO QUERIA VENIR A CANARIAS NO SOLO A COGER SOL SI NO A COMPRAR RELOJES CAMARAS DE FOTOS, DE VIDEO ERAMOS UN RECLAMO COMERCIAL PERO YA HOY EN DIA HAN ACABADO CON TODO ESO Y LOS EMPRESARIOS QUE TRAJERON TODOS ESOS ARTICULOS SE HAN ACABADO MARCHANDO Y LOS HEMOS SUSTITUIDO POR LOS CHINOS. LA VERDAD ES QUE DA LASTIMA VER COMO NUESTROS REPRESENTANTES HAN ACABADO CON TODO ESO QUE NOS HACIAN ESTAR MAS CERCANOS AL RESTO DEL MUNDO Y LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE NO HAGAN NADA PARA EVITAR ESTOS ABUSOS Y CADA VEZ MAS SIGAMOS AISLADOS DEL RESTO DEL MUNDO BUENO COMO CANARIO QUE SOY VISITEN MI PAGINA WEB QUE ES TOTALMENTE CANARIA Y GASTEN MIS PRODUCTOS QUE SON DE MUY BUENA CALIDAD DEJARE PRECIOS PARA CANARIOS www.tratamientosparamotores.com l

    ResponderEliminar
  133. Yo solo compro a china por internet porque nunca lo paran. Eso si que os lo envien por hong kong post. China airmail o singpost. Llevo 20 paketed y ninuno parado.

    En cambio comprr una carcasa a la peninsula para el movil y 7euros de aduanas cuando costaba 8 la funda.... de cojones...

    ResponderEliminar
  134. Como puedo contactar la aduana????

    ResponderEliminar
  135. Hola. He recibido un paquete de Inglaterra. El gasto en productos era de 400 €. Pues cuando llega aquí me cobran IGIC+AIEM+DUA= 93 €, eso supone un 23% sobre el coste del pedido, es decir 2 puntos mas que el IVA. Pero es que encima no puedo enviarlo libremente a un comprador de la Peninsula por la diferencia del REF, supuestamente menor en Canarias????, claro si solo comparas el IGIC.... Joder, el que hizo esto no aprobó el examen de Matemáticas o solo se fijó en grandes importaciones. ¡ que impotencia siento¡.

    ResponderEliminar

  136. Hola,

    Os comento a los que residis en Canarias:



    He comprado un artículo al Reino Unido (país de la Unión Europea) "atículo + gastos de envío incluidos= 31,45 €uros", hasta ahí normal, destino Gran Canaria "Las Palmas".



    1) Recibo sorprendido una nota de correos (necesitamos el DNI y la factura del artículo -Aduanas-), se lo envío a

    Cabecera Zona Aduanera de Las Palmas, Correos (Grupo Sepi) CTA Las Palmas, Teléfono: 928422881, 928427674 (Horario L-V 10 a 12 H), Fax: 928422881, a avisoscza.laspalmas@correos.com,



    2) Me envían un acuse de recibo de mi mail. ok



    3) Me llega la de correos y me dice que tengo que pagar 15 €uros, así que llamo a la central de correos y no sabe explicarme de dónde sale ese importe, rechazo el paquete y voy a la oficina de las Palmas, monto el pollo y me dice al final la chica del mostrador que como Aduanas obliga a correos a hacer estos trámites estos para quejarse cobran más de 13 euros en conceptos propios, en mi caso 13, 75€uros (concepto de robo), me dice la de la ventanilla que si cojo el paquete pagando los 15 euros y después voy a la Comunidad Autónoma (edificos múltiples) me devolverán la diferencia con el IGIC (3%aduana)=1, algo €uros, es decir los 13, 75 €uros que me cobró correos por sus cojone...



    4) Pago, recogo el paquete y en ese momento me dice la de la ventanilla que ya es tarde y que ahora no puedo reclamar, que no entendí bien, (Yo ingeniero), que ya no me van a devolver ese importe. que lo que tenía que haber hecho era pedirle al de correos que hacía la entrega, que lo deja en algo llamado "Lista de correos ", y que tenía que haber ido después a Comunidad Autónoma (Edifi. U. Multip.) pagar solamente el IGIC (3%) y con ese papel ira correos a retirar el paquete sin tener que pagar nada más.



    5) Mañana voy a consumidores a reclamar mis 13,75 €uros (OMIC Area de Gobierno de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Dirección: C/ León y Castillo, nº 225, Correo electrónico: omic@laspalmasgc.es).



    6) Como no sé que va a pasar, sólo espero haberos ayudado, que bastante paro hay en Canarias como para que nos roben estos impresentables, finalmente, os invito a que todos aquellos a los que os han estafado de esta forma denuncies ante la OMIC para evitar que siga correos cobrándonos el impuesto revolucionario.




    Mucha suerte a todos. y deciros que aduana es sólo el IGIC, sobre el artículo.

    ResponderEliminar
  137. Mi experiencia. Envío paquete a Barcelona por postal exprés. 25 € de gastos de envío. Llega a los 5 días a destino con un cargo de 40 €. El valor del paquete eran 140 €. Tal vez si hubiera puesto valor 0 € no hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  138. Libro de segunda mano comprado en Amazon de 6 euros y me hacen pagar impuestos de importación !!! Esto que es ? Nos han visto cara de idiotas las agencias de Aduanas ??? Señores políticos, mi voto irá para quien esté en la oposición si no hacen algo para evitar este robo a los canarios.

    ResponderEliminar
  139. Soy un empresario autónomo, quien me puede decir porque todos los paquetes que vienen de china u otro país de Asia por FEDEX, DHL etc.… pasan todos por la ADUANA DE LAS PALMAS. Y después de 4 días me lo entregan en TENERIFE. QUE ESTA PASANDO EN ESTAS ISLAS. LAS EMPRESAS DE LAS PALMAS reciben los paquetes antes que las empresas de TENERIFE. Que alguien me responda a este problema.

    ResponderEliminar
  140. La Agencia CLC en Tenerife me liquida un envio sin carta de liquidación , el peso del envío 200grs, el total del valor + gastos de envio 45 euros.
    La liquidacion 3,83 y DUA GAC 23,47; Total 27,30 euros
    Para colmo esta mal hecha la declaración y a pesar de tener todos los documentos del envío lo marcan como material de vehiculos, cuando es un colgante de resina.
    !Cuando uno roba que mas da! .
    Son unos impresentables,¿ quién va a montar un negocio en Canarias?,
    los pequeños empresarios.
    Que desgracia tenemos en estas islas con estas gente que nos gobierna.
    Lo que relato lo puedo demostrar, si alguien los quiere ver, que lo pida y se los mandare.

    ResponderEliminar
  141. amigos mios, yo soy aleman con casi 40 años en las islas canarias. para mi, españa es un pais de criminales, fraudulentos y coruptos politicos como casi ni un otro pais en todo el mundo. como se protegen esos bichos uno al otro y casi nunca pagan por sus delictos o casi nada porque muchos se dejan vivir con sus milliones robados al pueblo en libertad, es el mismo pueblo que tiene que pagar la multa. este forma de una dictadura invisible llego a un extremo extremento: piedes un producto electronico (mediamarkt) en gran canaria (por ejemplo desde fuerteventura) no de van a enviar, simplemente porque no pueden por los gastos. pero si envien al resto de todo el mundo. mi truco es enviar todos los productos que compra en la web a alemania y sin gastos extras. amigos me llevan esos a mi islas. no es una locura ???

    ResponderEliminar
  142. mi hija que vive en barcelona me mando desde barcelona un paquete con un disco duro externa 500GB. Precio 53.00€ IGIC peninsular incluido. es un regalo de mi cumple. en el paquete muy visible la factura de la tienda vendedora, una carta de felzidades y un informe "regalo de cumpleaños". los mesajeros de DHL me presentaron uno factura de DUA de 48.00€ y no por el transporte, porque este estaba pagado en barcelona. somos los esclavos del gobierno y pagamos de este manera sus vacaciones y fiestas particulares? a la mierda con este politicos y sus sucios negocios. vivimos en un pais libre y sin fronteras, se llamo E U R O P A.
    y las islas canarias ??? le gustan las touristas o no, touristas boycot a españa y boycot a las islas !!!!

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes.

    me sumo a sus reclamaciones.

    Desde hace varios años compro en internet, ya que en Canarias, aunque nos gustaría no hubiera de todo faltan muchas cosas. Al principio decían parecía que era aleatorio pero creo que ahora muy aleatorio no es, a 12€ el paquete por gastos de Aduanas son muchos euros, con los tiempos que corren y la reducción de compras, lo que antes era aleatorio ahora es "Como mínimo tenemos que revisar X envíos" y así se mantienen los ingresos.

    Dos soluciones que me han dado en una oficina de correos.

    1. Como habían comentado, poner "Sin valor comercial", es verdad, pero ¿por qué estafar?, yo creo que los impuestos repercuten en todos, y me parece bien pagarlos, pagamos 7% ya estamos beneficiados respecto al 21% de la península eso ya compensa la distancia. Incluso pagamos unos gastos de envío elevados y nos parece bien por la distancia. Pero es que nos obligan a poner "Sin valor comercial" por los gastos de aduanas, por los 12€ que nos parece injusto respecto al resto de españoles.

    2. también me han dicho que se puede tramitar mediante modelos de Hacienda estas tasas, no se como se hace pero en una Oficina de Correos me comentaron que se podía hacer.

    No he leído todos los comentarios, pero alguno que leí sobre que le cobraron IVA y luego en ADUANAS el IGIC, si que Aduanas va a cobrar el IGIC si o si, pero con la factura que contemple el IVA hacienda debe devolvérselo, a veces el tramite es más costoso que la cantidad pero así es el sistema, aburrirnos en burocracia para que no lo hagamos.

    Un saludo a todos y a ver si las cosas cambian porque creo que no beneficia a nadie.

    ResponderEliminar
  145. Hola.
    Soy de Tenerife, " ISLAS DESAFORTUNADAS"
    Primero, decirles que poniendo una queja en la OMIC, Calle la Noria,es perder el tiempo, yo lo hice cuando suspendieron el concierto de Whitney Houston en Tenerife porque ROLO producciones no me devolvio el dinero de mis dos entradas 130 Euros, y no sirven para nada, no tienen poder para nada,solamente dar una falsa sensaci'on de seguridad a los consumidores.
    Con respecto a lo de las aduanas en Canarias, pues que les voy a decir, tenemos lo que nos merecemos, hemos permitido con nuestro silencio que Coalicion Canaria, o mejor dicho Caca Canaria, tejan un entramado de corrupcion, amiguismo,enchufismo, hay un poder economico /empresarial detras del gobierno de CC, rigen sus decisiones y vetan cualquier intento de salirse del cerco puesto a los ciudadanos,porque no se dice nada de estos cobros abusivos en la aduana,como tienen la poca verguenza de salir en los m'edios de comunicaci'on diciendo que hay que fomentar el uso del comercio por internet, como se atreven a decir publicamente que Canarias tiene que ser mas Europa, y que lo estan logrando, y luego en privado reunidos de tenderete reirse de los ciudadanos que vamos como los corderitos al matadero,con muda resignacion, a pagarles estas cantidades abusivas a ellos, para que puedan seguir haciendo esos tenderetes.Esto da mas que asco, peor, en lugar de sentirme integrado, me siento explotado y desamparado, y lo peor es que los representantes que tengo para intentar que esto no sea as'i, son precisanmente los que riendose de mi a mis disponen las leyes y normas para que siga siendo asi.

    ResponderEliminar
  146. Hola, a mí me ha llegado un paquete a casa y tenía que pagar unos 18 euros. He hecho pasar al cartero a casa, y una vez dentro le he dado una buena paliza. El paquete me ha salido gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la culpa no tiene el paquetero, la culpa tienen los politicos que SEGURAMENTE se estan lucrando con este sistema abusivo.

      Eliminar
  147. Esto algun dia tendra que estallar,la solucion es la desobediencia civil masiva,este sistema corrupto esta podrido solo funciona bien para una minoria que esta viviendo a todo tren expoliando y asfixiandonos.

    ResponderEliminar
  148. Hola, por aquí otra indignada!

    Compré hace 2 semanas en Amazon una cosa de sólo 10 libras que al cambio son 12 euros. Cuando llega esta mañana el mensajero me dice que tengo que pagar 23 euros porque el paquete fue retenido en la aduana.

    Pero cómo es posible que una cosa que cuesta 12 euros se transforme en 35? Le dije al mensajero que lo sentía mucho pero me parecía un abuso y rechacé el paquete.

    Es la primera vez que me pasa esto. Ya había pedido otras cosas anteriormente al mismo sitio y nunca las retuvieron en aduanas a pesar de tener más valor o incluso pesar más. Me pregunto.. en qué se basaran para retener paquetes sí y paquetes no. Acaso es cuestión de suerte?

    http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias











    ResponderEliminar
  149. Pues, yo he comprado un podometro en Amazon por 19€ (precio sin IVA) - y Amazon lo envio mediante la UPS que cobra DUA: 22,50 € !!!
    Es una estafa.
    Por desgracia, no es la primera vez, hace unos meses un neopreno, tambien de Amazon, me llego desde el UK por UPS y exactamente lo mismo - neopreno 35€, UPS 22,50 - mas el IGIC.
    Vale, pagar el IGIC o el IVA - da igual - lo que sea, pero pagar 22€ por 1 hora de tramitacion aduanera - vaya ya!!!

    No se deberia aceptar estos paquetes - y punto.

    ResponderEliminar
  150. Amazon Global - sale supercaro.... simulacion pedido real Amazon.ES
    Confirmación del Pedido
    Productos: EUR 17,89
    Envío: EUR 11,98
    Total antes de impuestos: EUR 29,87
    Impuestos: EUR 0,00
    Depósito de tasas de importación EUR 8,36
    Importe total: EUR 38,23

    O sea, los 17,89 para el producto se duplican en 38,23€.
    5 de estos pedidos y ya tienes el billete del avion pagado a Barcelona o Madrid y pagas el IVA alli al 21, te sale 22€ en vez de 38€.
    Menudo sablazo.

    FIRMAD LA PETICION (copy & paste in browser)

    http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias

    ResponderEliminar
  151. Hola, solo comentar que después de rechazar el paquete le escribí un correo a Amazon contándoles lo sucedido. Les dije que al llegar el pedido me encontré con cargos aduaneros abusivos y por eso lo mandaba de vuelta. Me contestaron al día siguiente diciendo que sin problema harían el reintegro a mi cuenta lo cual han efectuado hoy. Así que ninguna queja con ellos pues han resuelto el problema en tiempo record y como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, dudo q me atreva a pedir algo otra vez. Con razón muchos no quieren vender a Canarias. No deberá ser únicamente por los costes que conllevan la distancia sino por lo hartos q están ya de este sistema absurdo.

    ResponderEliminar
  152. Menudo sablazo:

    Despues de casi 3 semanas en transito: Pedido Amazon Mochilla de EUR 8,39 (estaba rebajada por tener unos colores poco atractivos) mas 3,63 de envio. Vino el cartero y me pedia 6,60€, o sea el 50% de sobre-tarificacion sobre el valor del producto (incl. su gasto de envio). NO ACEPTE EL PAQUETE - QUE SE LO QUEDAN.

    Otro pedido - me llamo UPS desde Madrid el dia despues del sablazo de la mochila - que era "otra mochila" porque la primera (arriba) ya estaba 3 semanas en transito (y pensé que ya no iba a venir). Mochila EUR 14,24, envio EUR 4,37. El hombre de UPS me pidio el NIF para hacer la factura de los 22 Euro del DUA !! O sea, un ridicula mochila de 14 Euritos se convertien en 40 !!!
    Otra DEVOLUCION - QUE SE LO PUEDEN.

    Con las tasas arriba, ya tengo pagado billete de IDA - o casi, y lo compraré - si realmente me hiciera falta - en cualquier lugar "civilizado".

    Peor aun - imaginaos que la mercancia viniera estropeada (tambien ya me ha pasado) - o una prenda de vestir que no es la talla correcta - y nadie devolve la escandalosa DUA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      He dejado de comprar online. Es una PERDIDA DE TIEMPO en Canarias !

      El IVA de la peninsula sale mucho mas economico que el sablazo canario.
      Enfin, estamos en el culo del mundo, literalmente.

      Eliminar
  153. Leí hace unos meses una noticia que debido a las numerosas quejas por el motivo de las abusivas tarifas de los DUAs dichosos lo iban a eliminar. No sé en qué periódico, pero no lo encuentro en la web. ¿Alguien sabe algo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo van a eliminar (ja,ja). También van a recular con lo de los guachinches (juas). Yo lo que sé es que el 25 de Mayo hay elecciones. Y que los impuestos de aduana se los mama el gobierno de Corrupcion Canalla.

      Eliminar
  154. sinverguenzas ineptos de Amazon.es

    He hecho 1 pedido de unos varios productos, adrede con vendedor amazon, valor total algo mas de 100 euros (chorradas para la bicicleta) y me mandan 3 envios distintos. 3 x la DUA de correos. NUNCA MAS COMPRAR EN AMAZON.ES.

    Hubieran perfectamente podido recoger los productos en su almacen en la Peninsula y poner todo en una caja, en vez de separar un pedido entero.

    Y de colmo, me mandan un mail diciendo "Te informamos de que ya hemos enviado los siguientes productos de tu pedido por separado, para poder proporcionarte un servicio más rápido sin coste adicional."

    COMO QUE SIN COSTE ADICIONAL 3 VECES A DUA DE 14€ EN VEZ DE 1 X 14€, ES UN COSTE ADICIONAL DE 28 EUROS.

    ineptos. NUNCA mas compraré alli.
    en cualquier tiende me hubiera costa menos y posibilidad de llevarme el producto enseguida sin esperar semanas para paquetes de Alemania.

    ResponderEliminar
  155. no puedo más de los agentes de aduanas señores esto no va para los funcionarios normales si para los que tienen ""autoridad"" (Inspectores o Agentes de aduanas) me parais paquetes que no tendriais que parar , pues todo está en orden y en cambio pasan cosas que no tendrían que pasar, pareceis todos hechos del mismo molde , a quien estais defendiendo o haciendo más rico? o quizas como siempre os dedicais a perjudicar al empresario que se gana la vida honradamente...a quien beneficiais ?
    al pueblo o alos ""barcenas""...en fín que os den ...Sr. Rosa de aduanas de fedex si lees esto páselo al inspector ..

    ResponderEliminar
  156. Pues a comprar todos algo barato (1€ o menos) en alguna página china de esas con portes gratis tipo dl.com o banggood.com y cuando os llegue lo devolvemos. Si todos los canarios lo hiciesemos cada uno no perderíamos mas de un euro pero los gastos aduaneros que podría generar solo parando un 20€ de los envios (uno por canario) serían brutales. Y dudo mucho que se los vayan a reclamar a esas páginas chinas. Se los tendrían que comer con papas. Desde luego que son unos HP.

    ResponderEliminar
  157. el otro dia compre unos patines de 250 euros en una pagina web, la empresa se encargó de descontar el iva , y cuando llegaron me encontré la sorpresa de tener 60 euros más por aduana canaria, vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes;
    Envio mi guitarra desde Tenerife a la península. Repito es mi guitarra y me cobran en la aduana 145,92 € por la gestión
    Este es el pais que tenemos. Sale mas barato tirar el producto porque a este impuesto hay que añadir los gastos del trasnporte

    ResponderEliminar
  159. Hola!

    Les paso una GUÍA, que ha publicado el Gobierno de Canarias PARA LA GESTIÓN DEL AUTODESPACHO, muy gráfica y clarita. Te ahorras los “Servicios Prestados por Correos” que son 13,74€ y pagas sólo el IGIC.

    La guía la puedes ver en www.gobiernodecanarias.org/tributos aquí vas a “Envíos postales y mensajería: Autodespacho” y luego a “Guía para realización del autodespacho”.
    Les paso también el link directo:
    http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/estatico/asistencia_contribuyente/pdf/manual_formulario.pdf

    Para que correos te deje el número de sumario o de referencia que hace falta para iniciar el trámite online tienes que mandar un correo a avisoscza.laspalmas@correos.com o avisoscza.tenerife@correos.com , solicitándolo. A mí me han contestado sobre la marcha. Pero creo que tiene un cargo de 4,75€ de factage.

    También lo puedes hacer a la antigua, ir a Usos Múltiples I con el modelo 040 cumplimentado validarlo y te dejan el modelo 032 para pagarlo en el banco. No te olvides de llevar una factura o un justificante de pago de lo que has comprado. Si lo haces así sólo pagas el IGIC.

    Otra opción es hacer una mezcla, ir a Usos Múltiples y pagar online (a partir de la página 32 de la guía). También pagas sólo IGIC.

    Ten en cuenta que para hacer los trámites online necesitar el DNI electrónico con sus claves y dispositivo o el certificado digital.

    Te recomiendo que dejes un día en medio para que la información de llegue a la Oficina de Correos antes de retirar el paquete.

    Por cierto, la oficina de trámites aduaneros de correos está en la calle Telégrafos, s/n, por los Tarahales en G.C.

    Saludos y espero que les sirva de algo.

    ResponderEliminar
  160. He comprado en la página online de Mango (Mango.com). He comprado mucho por Internet, y en el caso de tiendas físicas que también comercian on-line, he comprad en Zara online y otras d eInditex, con muy buen servicio.
    Creyendo que Mango sería más o menos igual, compré dos prendas idénticas en distintas tallas con la idea de quedarme con la que mejor me quedara y devolver la otra.
    Empieza la pesadilla.
    Descubro que en mango no se puede devolver lo comprado online en la tienda física, si estás en Canarias.
    Que lo has de enviar a barcelona y el gasto corre de tu parte (1º palo).
    22 € por hacer la devolución en paquete express de Correos.
    Lo retienen en la Aduana. Piden una documentación a Mango. Ellos pasan de todo. Después de muchas llamadas y correos , me dicen en Correos que a Mango se le ha enviado una notificación para que presente una documentación a Aduanas, y que no lo ha hecho. Llamo a Mango y me dicen cosas diferentes cada vez, pero por último, que reclame el paquete y lo vuelva a enviar ," a ver si esta vez "no lo paran en Aduanas", porque ellos no van a responder al requerimiento de la Aduana porque entienden que es el cliente el que se debe ocupar.¡¡¡Pero yo no he recibido ese requerimiento, y quizá no tenga la documentación que piden!!!.

    En esto estoy, pero Mango se lava las manos. El caso es que no avisan en la página web a Canarias de que no se harán cargo de recibir el paquete en caso de que Aduanas , como es el caso, reclame alguna documentación.

    Casi no encuentro información sobre casos similares con Mango en Canarias, lo que me parece inaudito.

    El caso es que esto es una pesadilla, y en ello estoy.

    ResponderEliminar
  161. Hola todo un timo nos cobran lo que no esta escrito ESPERO LO SOLUCIONEN

    ResponderEliminar
  162. Esto de la aduana de canarias es un fraude total, ser canario y cobrar por recibir dentro del territorio español artículos de España es robar a los canarios.
    De algún sitio tienen que sacar tajada el gobierno de miserables que llevan la patética economía canaria.
    Espero que haya solución inmediata a este fraude y robo legal que ejecutan los chorizos éstos que están aquí ganando dinero a costa de las compras de otros.

    ResponderEliminar
  163. Hola, Les explico mi caso. He comprado por ebay un suplemento natural llamado Liv.52 de marca Himalaya. En los herbolarios un bote vale unos 18 euros, y yo compre dos botes de este suplemento por 11, de India. En la oficina de correos me dieron un email de aduana diciendo que el paquete esta detenido por audana. He enviado a ellos 10 mensajes desde mayo, y cada vez cuando pido explicacion, me preguntan mi numero de telefono , el numero de envio y luego no ocurre nada. Desde mayo no tengo ni explicacion ni paquete. Alguien me puede aconsejar ?

    ResponderEliminar
  164. Bueno, esta sorpresa y abuso de autoridad aduanera en Canarias no tiene calificativo en un pais que se dice Europeo...
    Sin saber el chollo aduanero, pedi por correo en Tenerife una rueda mountain bike standard de una bici hecha en españa Ojo al dato y cuando fui a recogerla me dijeron que debia cancelar gastos de aduana.
    La desfachatez del funcionario que me atendio era sorprendente. De haberlo sabido, compraba una parecida y me ahorraba los casi 30 euros que tuve que regalarles.

    ResponderEliminar
  165. Generalmente, cuando tengo que comprar un aparato caro, ordenador, telefono, etc. prefiero comprarlo qn la peninsula y traerlo a Canarias, ya que me sale mas barato teniendo en cuenta de que en los grandes comercios, no hay diferencia de precios de venta entre Canarias y Peninsula.Ya en Gran Canaria, pago el IGIC y reclamo el IVA.

    ResponderEliminar
  166. No crean que esto sólo pasa cuando compras a la península y lo envias a canarias, yo soy peninsular con familia en canarias y por mi cumpleaños me mandaron un paquete, también lo pararon en aduanas en madrid y tuve que pagar el iva , me metieron 45 euros por un ebook de 109 , un paquete de café tirma , un trozo de queso y una taza de cerámica. Yo sinceramente no entiendo esto , me cobraron iva y gastos de aduana....

    ResponderEliminar
  167. Yo tengo retenido un paquete pequeño procedente de Alemania con un repuesto para un Opel que no lo encuentro aquí, con un valor sumando los portes de poco mas de 50€ y lleva varios días en Tenerife.
    Les envié la documentación solicitada el viernes día 29 de Mayo por la mañana, me contestaron que el paquete salía inmediatamente para su destino.
    Pues como en ese correo les puse lo que pienso de ese servicio y seguramente no les gusto, hoy miércoles día 03 de Junio me enviaron otro correo diciendo que sale hoy.
    Estos funcionarios que no dudo sean puestos a dedo, porque de ser de carrera respetarían sus obligaciones con toda seguridad salvo algunos casos, que de todo hay. No tenían que estar desempeñando esas funciones donde tratan al ciudadano sin el mas mínimo respeto y reteniendo deliberadamente los envíos sin pensar el daño que hacen con ello.
    Aquí había hecho falta un rescate en toda regla y que todos estos incompetentes estuvieran en el paro, como paso en Gracia y Portugal, a ver si hay suerte y entra a gobernar Canarias alguien con escrúpulos y un poco de coherencia y desaparecen esta pandilla de sanguijuelas.

    ResponderEliminar
  168. trabajo en atc de correos, deciros que desde hace poco están exentos del DUA ,tanto de importación como de exportación a Canarias,los envios con una valoración comecial inferior a 3000 euros, informaros...

    ResponderEliminar
  169. Me he informado y eso no es cierto. El comprador seguirá teniendo que pagar el mismo "robo-DUA".

    ResponderEliminar
  170. Me disponía a comprar una torre nueva para mi PC vía Amazon por unos 103€, hasta que llego a la página final antes de comprar y zasca! 64€ de gastos de envío por toda la cara. Va a ser que no.

    ResponderEliminar