sábado, 16 de octubre de 2010

Queja: Embalaje excesivo

La cantidad de basura que generamos día a día es un grave problema para el futuro del planeta. ¿Habéis pensado qué hacemos con tanta basura? Menos mal que desde hace unos años en España se está fomentando el reciclaje, aunque muchos aún no lo crean necesario y se niegan a practicarlo.

Lo cierto es que la basura que generamos se puede enterrar, quemar, tirar al mar, etc. Todo esto contamina y llegará el momento en el que todo el país estará lleno de basura. Por lo tanto, ¡tenemos que reciclar la basura!

Pero no sólo nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, también los fabricantes de productos, especialmente los de alimentos, tienen que reducir la cantidad de embalajes que usan para envolver sus productos. Os pongo un claro ejemplo a continuación (uno de millones de ejemplos que se ven diariamente en el supermercado):


Este fabricante ha usado una caja excesivamente grande en comparación con la cantidad de galletas que hay dentro de ella. ¿Es necesario malgastar la caja de esta manera? El 50% del interior de la caja es aire como podréis ver en la siguiente imagen:



Esta es la caja recién abierta. Y como ya decía, este no es un ejemplo puntual. La mayoría de los envoltorios son mucho más grandes que el producto que hay en su interior. En mi opinión debe ser por marketing y por hacer creer a los compradores que la cantidad del producto en el interior es superior al que realmente es. Espero que pronto se tomen medidas respecto a estos embalajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario