viernes, 31 de diciembre de 2010

Baterías no originales de DELL

Cuidado con las baterías que compréis para sustituirlas por las antiguas de DELL en vuestros portátiles. Haciendo una búsqueda sencilla por internet se dan muchísimos casos en los cuales la nueva batería "no original" (de otro fabricante) no es aceptada por el portátil.

El problema no está en que los otros fabricantes no sean capaces de diseñar las baterías para que sean compatibles sino que el portátil DELL detecta que la batería no es original y por ello la rechaza. Cuando sustituyes la batería, la cual encaja perfectamente en la ranura del portátil, nada más encender el portátil aparece el siguiente mensaje:

The model number for the primary battery cannot be determined. This will prevent any battery present from charging. Please insert a Dell battery for best system operation.



No he encontrado ninguna página web que supiera alguna respuesta a este problema. Sugieren actualizar la BIOS pero en mi caso ya tengo la última versión. La solución más sugerida es la devolución de la batería y comprar una original (cara). Es más, han ocurrido casos en los cuales una propia batería de la marca DELL no es reconocida como original y por lo tanto es aceptada por el portátil. Parece que los portátiles DELL poseen un chip que detecta si la batería es original o no. Si este chip está defectuoso puede incluso no detectar si la batería DELL es original.

En algunas páginas web describen este problema como una estafa de DELL para ganar más dinero. Los portátiles se venden a buenos precios pero las baterías son muy caras y de una calidad regular. Si además solamente te dejan usar baterías originales el precio del portátil ya se encarece ya que al cabo de 1 o 2 años te ves obligado a cambiar de batería. Por otro lado, DELL no avisa de esta restricción de baterías a la hora de la compra por lo que el cliente no está informado.

Ha sido una gran decepción y no creo que mi próximo portátil sea de la casa DELL. Avisados estáis.

Fuentes: blog, fixya, foro DELL

2 comentarios:

  1. que fuerteee!!! Hacen lo q quieren. Eso debía estar penalizado, no permitirselo y multazo al canto..... una multa por no permitir usar otras baterias q no sean las suyas....eso choca con eso q llaman libre comercio y libre competencia y libertad general jaaja q no, q exagero? te están obligando, no puedes hacer libremente algo tan sencillo como comprar las baterias de la marca q quieras

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Rey Reggae. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar