miércoles, 7 de noviembre de 2012

Solucion: error 1601 al instalar Skype

Este blog no se caracteriza por hablar sobre informática pero no he querido dejar de publicar este post ya que he perdido 5 horas de mi vida con este problema y espero que ayude a otras personas.

Antecedentes: Mi versión de Skype era la 5.5, algo anticuada ya que a día de hoy van por la 6.0. Uso el sistema operativo Windows XP. Decido actualizar, se descarga la actualización pero no consigue instalarse argumentando: Error 1601, algún problema con Windows Installer.

Decido desinstalar Skype e instalarlo de nuevo pero desde el Panel de Control, cuando pincho en Skype y luego a "quitar" no pasa nada. Al final usé la aplicación "Revo Uninstaller" el cual desinstaló finalmente Skype. Aún así me seguía siendo imposible instalar Skype de nuevo. Genial, ya me he quedado sin Skype, ni la versión antigua se dejaba instalar de nuevo.

Este tema sale muchísimo en los foros de internet pero el único consejo que me ha servido es el siguiente: instalar de nuevo el Windows Installer. La versión reciente (4.5 a día de hoy) la podéis encontrar aquí:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?displaylang=en&id=8483

Si creéis que hay una versión más reciente buscadla directamente en el buscador que encontraréis en el enlace anterior. Una vez descargado el fichero hay que instalarlo (es un ejecutable) y reinicir el ordenador. Y listo!

Es decir, el problema fue que el archivo del Windows Installer ( msiexec.exe ; que se encuentra en C:\WINDOWS\system32 en el caso de Win XP) estaría dañado o yo que sé lo que le pasaba. Lo curioso es que podía instalar otros programas pero Skype no. Cuando instalas el nuevo Windows Installer se soluciona el problema y puedes instalar Skype.

Espero que les haya sido útil.

Saludos

1 comentario: