jueves, 20 de octubre de 2011

Queja: La definición de "estudiante" para el transporte público en Tenerife

En este post voy a tratar un tema que llevo arrastrando ya demasiado tiempo. Me he quejado en persona y en numerosas ocasiones por Twitter. Os pongo en contexto:

El transporte público en Tenerife es operado por el sistema de guaguas (autobuses) perteneciente a la empresa Titsa y por el tranvía perteneciente a la empresa Metropolitano de Tenerife. Ambas empresas permiten usar el mismo bono, que se puede comprar en las modalidades de 12 y 30 euros. Este bono lo puede comprar cualquier persona. Ahora llegamos al apartado de bonos "especiales": existe un bono que se llama Bono Estudiante en el caso de Titsa o BonoVía (Estudiante Universidad de La Laguna) en el caso del tranvía.Ambos bonos son en realidad el mismo bono.



Aquí comienzan las injusticias: ¿por qué no es válido para toda persona que sea estudiante? ¿Por qué los estudiantes de institutos o colegios, que no tienen ningún ingreso económico, no pueden usar dicho bono? ¿Por qué los estudiantes de otras universidades no pueden beneficiarse de este descuento?
Pero ahora viene la parte más descarada, desde hace 2 años se les ha ocurrido cómo restringir aún más el uso del bono que ellos llaman de estudiante: solamente es válido para personas menores de 26 años. Señores, lo que tienen que hacer es dejar de reirse de los estudiantes en sus caras. Cambien el nombre del bono o empiecen a dar a los estudiantes el descuento que se merecen. En serio me van a decir que una persona de 26 o más años no puede ser estudiante. Anda ya...

El transporte público en Tenerife es impuntual, deficiente y caro. Pero además intentan tomarnos el pelo con unos bonos llamados de "estudiantes" llenos de restricciones. Tenerife seguirá siendo una isla donde todo el mundo tiene su coche hasta que haya grandes mejoras en el transporte público y se fomente su uso con unas condiciones justas.

5 comentarios:

  1. Es indignante el actual servicio de Titsa en el sur, no solo los horarios estas disparatado que ahora tambien los choferes son maleducado, basta ya! somos seres humanos merecemos respeto.

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  2. Pregunto a Titsa como puede en un pueblo como San Isidro de mas 25.000 habitantes y trabajadores, deber tener el ultima guagua a las 20, 40 para bajar por el sur. ¿I todas las personas que trabajan allí como pueden hacer? San Isidro es la zona mas comercial del sur y es ofensivo definir eso un servicio publico. Conozco personalmente mas de 100 personas que se quejan por ese absurdo horario. Incompetentes...

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  3. no hay lógica en los precios, ejemplo (con bono): El Tablado->Los Chasneros 2km=1.65€ El Tablado->Candelaria, unos 20km=1.50€ !!!

    me encontre una web que recopila quejas y sugerencias para Titsa: http://quejas-titsa.t15.org/

    ya mande un par de quejas :D

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  4. Me parece indignante que sean la única compañía de guaguas públicas en él sur de tenerife y sean además de caras y lentisimas que dejen a gente atras, uno va en la guagua y ve a alguien corriendo para cojerla y él choger sigue de largo o él mismo chofer los deja pasar él las de peatón él peatón le dice pre por favor que llego tarde y él chofer sigue de largo y no es la primera vez que lo veo y demás cortan lo una calle lo obras y en ve de comunicárselo él chofer al subir él no dice nada y cuando vez que se desbia y ni cojen tu parada habitual te rechistar diciéndote que la carretera esta cortada y la comunicación cero no? Ni de uno fuera adivino y otra es que se meten en su mundo uno toca él timbre y muchas veces se despistan o se paran pero no abren la puerta y como ahora no hay bonos de papel sino tarjeta la gente tarda mas y como que se desesperan, esto es para desahogar mis quejas y que sepan que no todo esta bien con las guaguas titsa que para todo la gente que las cojen al día ya podrían ser mejor

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  5. La dirección del Tranvía de Tenerife podría preocuparse de que todos los viajeros lleven la mascarilla, veo que hay gente que pasa de ello a diario, lo que consideró un peligro de contagio y nunca falta de respeto.

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