jueves, 11 de octubre de 2012

Reflexiones sobre Air Europa

Air Europa, una compañía que siempre me ha gustado, no solamente por su flota moderna de aviones Boeing y Airbus sino también por sus precios competitivos y por el personal. No obstante, la imagen que tengo de Air Europa ha cambiado tras mi último viaje donde en total cogí cuatros aviones de esta compañía.



Mi mayor queja va relacionada con el sistema de entretenimiento del vuelo. Muchas compañías aéreas han implantado el sistema de pantallas individuales en vuelos de largo alcance (vuelos transatlánticos). Así también lo hizo Air Europa, que dispone de varios aviones Airbus del tipo A330 con pantallas individuales. Al comprar el vuelo y ver el tipo de avión ya contaba con pantallas individuales, cosa que contribuyó a que me inclinara para viajar con esta compañía y cruzar el charco. Mi primera sorpresa fue cuando en un vuelo nacional (TFN - MAD) me tocó el avión A330 con pantallas individuales, aunque sin opción a elegir un programa o película bajo demanda.


La segunda sorpresa, mucho peor que la primera, en el vuelo de larga duración (MAD - JFK) me ponen un avión A330 pero sin pantallas individuales. ¿Qué sentido tiene poner un avión con pantallas individuales en un vuelo corto nacional y sin opción a manejar las pantallas y en un vuelo internacional de larga duración usar el mismo tipo de avión pero sin pantallas individuales? En mi opinión es falta de organización y falta de preocupación por la satisfacción del cliente. 

Tenía curiosidad por preguntar cuánto costaría pasar de clase turista a clase business o primera clase. Pregunté en el mostrador de tránsito en la T2 de Barajas, no me supieron responder. Pregunté en el mostrador antes de la puerta de embarque, me informan que eso solamente se puede pedir en los mostradores exteriores de facturación. Al entrar en el avión pregunte a la azafata y tampoco me supo contestar. Me quedo con la incógnita.

Azafatas

En el vuelo de vuelta (JFK - MAD) sobraron algunos asientos en las últimas filas del avión. Algunos pasajeros intentaron coger esos asientos pero las azafatas no se lo permitieron. No podría estar más de acuerdo con ellas, porque si existiesen pasajeros con ciertas necesidades (debido a su altura o por otros motivos) considero que éstos deberían tener preferencia. Cual fue mi sorpresa cuando las azafatas bloquearon cuatro asientos para que dos azafatas, una en cada fila, tuvieran dos asientos para dormir durante el vuelo. No estoy de acuerdo con esta actitud y creo que el primer beneficiario de estos asientos deberían ser los clientes. En primer lugar porque pagamos (y mucho), en segundo lugar porque el espacio que ofrecen los aviones hoy en día en vez de aumentar debido a un crecimiento en altura (o en anchura) de la población disminuye y es imposible ir cómodo y por último porque se supone que hay asientos para azafatas. 

Sigo pensando que Air Europa es una buena compañía pero hay cosas como las descritas anteriormente que demuestran falta de profesionalidad. La próxima vez que tenga que hacer un vuelo transatlántico no me quedaré simplemente con la opción de Air Europa sino que compararé mejor con otras compañías.

Actualización (27/10/2012): Acabo de revisar mi cuenta de millas FlyingBlue para ver si AirEuropa me ha asignado mis puntos del vuelo anteriormente mencionado y la respuesta es NO. ¿Pero qué le pasa a esta compañía? He hecho la compra a través de la propia web de AirEuropa introduciendo en el momento de la compra el número de la tarjeta FlyingBlue. Ahora me toca rebuscar entre mis documentos a ver si encuentro las tarjetas de embarque, imprimir de nuevo la factura, enviarles una carta, comprar sellos, hacer la cola de Correos, ... Más problemas y pérdida de tiempo porque esta compañía no hace las cosas bien. ¿Tan complicado es?

Actualización (07/11/2012): Se han sacado de la manga que mi billete tenia una tarifa promocional y por eso no me asignan los puntos FlyingBlue. Genial, ojala hubiese sido un precio promocional o regalado, entonces no me quejaría pero para lo que pagué y ahora encima me dicen que no me corresponden los puntos... Lamentable.

47 comentarios:

  1. Buenas noches,

    El motivo por el cual usted ha volado en un avión con pantallas para hacer un vuelo a TFN y sin embargo no tenia pantallas individuales en el vuelo a JFK es el siguiente:

    - Air Europa es propietaria mediante leasing de los aviones que tienen pantallas individuales, en total son 7 u 8, no recuerdo exactamente.

    Por lo que utiliza dichos aviones para los trayectos de larga distancia más largos.

    Mientras que tiene otros 4 A330-200 en régimen de leasing temporal por horas, que son los aviones con pantallas generales, que son los aviones EC-LNH, EC-LMN, EC-LPQ y EC-LQO.
    Al ser el alquier por horas, utiliza dichos aviones para los trayectos de larga distancia mas cortos, como son Punta Cana y Nueva York.

    Ahora se preguntará porque hacen un vuelo a TFN o LPA con un Airbus A330 con pantallas, pues porque aprovechan la rotacion del avion, ese avion ha venido a las 5 de la mañana de Buenos Aires y Lima y lo aprovechan para hacer un ida y vuelta a las Islas Canarias, posteriormente a la noche, se vuelve a ir a Buenos Aires o Lima.

    Respecto al tema de las azafatas o tambien llamados TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), se bloquean esos asientos para descanso porque el avion no dispone de un Crew Rest, propiamente dicho, es decir de un compartimento alojado en la bodega con 8 literas aisladas de la cabina de pasajeros.

    Las tripulaciones se suelen quedar 24 horas en destino, es decir, imagenese usted llegar a Nueva York y volverse el dia siguiente a esa misma hora.

    No olvide que las tripulaciones estan a bordo para su servicio y seguridad, asi que a mi me alegria que pudiesen dormir algo, porque si pasa algo grave la respuesta sera mucho mejor.

    Los aviones que tienen pantallas disponen de 6 asientos en las ultimas filas del lado derecho, que pueden ser utilizados para este proposito y que pueden ser "aislados" por una cortina para el descanso de los Tripulantes de Cabina.

    Pero en el avion en el que hizo usted el vuelo, ya ve que no.

    Saludos

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    1. si de acuerdo la peor
      la peor aerolínea en la que he viajado se llama AIR EUROPA, después de que son unos ABUSIVOS DESTRUYEN MI MALETA Y ENTREGAN EL EQUIPAJE COMO SE LES DA LA GANA y de no recibir las quejas en la oficina del aeropuerto, se lavan las manos, AHHH SON ABUSIVOS E IRRESPONSABLES.

      NO VIAJEN POR AIR EUROPA No la recomiendo a nadie, lo peor de lo peor SE LLAMA AIR EUROPA

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  2. Hola Miguel,

    Antes que nada gracias por leer mi blog y por tu comentario. Ha sido muy instructiva la explicación que has dado acerca de los aviones y las rutas en las que se usan. La próxima vez que tenga que volar con Air Europa a Nueva York ya ni me hago ilusiones (o mejor elijo otra compañía que si disponga de pantallas individuales).

    Respecto a las azafatas, entiendo que al hacer noche en Nueva York al día siguiente estarán descansadas para el vuelo. Entiendo que quieran descansar en el vuelo, me parece lógico y lo comparto pero no estoy de acuerdo con que tengan más comodidad que otros pasajeros que lo necesiten. Te hablo de mi caso que soy muy alto y siempre voy incómodo en los aviones. Mientras que yo no puedo disponer de 2 asientos aunque sobren asientos en el avión, las azafatas si pueden reservarse varios asientos. Insisto, aunque comparto que ellas también tengan derecho a descansar no me parece justo que un pasajero que ha pagado por el vuelo vaya incómodo.

    No obstante, este problema no existiría si las compañías aéreas no encargasen aviones con los asientos tan ajustados. Las personas cada vez son más grandes (ya sea en altura o en anchura) pero las compañías aéreas ignoran esta problemática, una lástima.

    Saludos

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  3. Mi marido y yo viajamos frecuentemente y nunca he tenido una experiencia tan desagradable, de desconsideración y maltrato al cliente como lo que sucedió con la compañía de aviación Air Europa.
    Nosotros deberíamos viajar el 20 de abril de 2014. Clase Turista. No figuran restricciones en el pasaje. Pero mi esposo estuvo hospitalizado y fue operado este 15 de abril.
    Hable por teléfono el día 14 de abril con Air Europa y el 17 de abril me comuniqué nuevamente con Atención al Cliente desde Buenos Aires mediante el 08102224546 y la Señora o Señorita que me atendió, alrededor de las 16 horas, me indicó que debía enviar la documentación mediante mensaje (mail). Lo que ya había hecho mediante el mail que figura en la página de Air Europa, nunca contestado (para que sirve?), pero la empleada muy enojada, me recriminó que ese no era el correcto y me dijo que llamara a otro que no figura en ningún lado.
    Pero me señaló que sería inútil, porque solo se me guardaba el pasaje por 45 días y pagando la diferencia entre el pasaje que tengo y lo que costaría en la fecha del cambio. Que un plazo mayor solo lo da Air Europa a categorías superiores y no a Turista. La empleada de Air Europa cotinúo a los gritos que ella dejaría asentado lo que me había dicho, así que no esperara otra decisión de la aerolínea. "Lo dejo asentado, me entiende, me entiende, no va a obtener otra condición!!!". Intentó amedrentarme y no de dejó hablar. Yo con buen tono y amablemente traté de calmarla diciendo que remitiría al mail que me había dado la documentación y solicitud.
    Así que muy conmocionada por la situación y el maltrato, corté. Lo que me angustió no fue tanto lo que me dijo sino el tono y la desconsideración, cuando yo siempre fui educada.
    En Air Europa recomiendan a sus empleados que griten a los clientes que quieren hacer algún reclamo, para que desistan?. Tiene un cliente o cualquier persona tolerar que le agredan si motivo?.
    Envié otro mensaje a Air Europa al mail que me habían indicado explicando que lo que indica el certificado médico. Además por el trauma está con la presión muy alta, promedio de 18 de máxima que debe controlarse. Expliqué todo ello y adjunté al mensaje a Air Europa los comprobantes: Certificado del especialista y cirujano con indicación de reposo, condición de invalidez y necesidad de asistencia. Certificado que no puede viajar en avión. Orden de hospitalización que ocurrió cinco días antes del vuelo. Constancia del sanatorio de la operación efectuada y del resultado de la misma.
    Solicité cancelar con devolución o mínimo cargo o mantener durante un plazo prudencial nuestras reservas de vuelo y pasajes, hasta que mi marido pudiera viajar.
    La respuesta de A Europa fue:
    “Buenas tardes,Una vez comprobada la documentación enviada, queda autorizado el cambio de fecha sin cobrar la el cargo correspondiente siempre y cuando haya plazas en la misma tarifa, y en caso de que no las hubiera, pagando la diferencia de la tarifa disponible. El plazo máximo permitido para el "cambio y uso" del billete es de 45 días desde la fecha del vuelo poniéndose en contacto con nuestro Centro de Atención Telefónica en el 902 401 501.”.
    Mi marido no puede viajar por largo tiempo. Me ofrecen solo 45 días, claro pagando diferencia de tarifa una vez comprobada la documentación. O sea que en realidad no me ofrecen nada. Codigo de reserva ZNZOPH (UX) CLASE TURISTA.
    Todo se podría haber solucionado con una empresa seria y fiable. Que cuidara sus clientes. NO LES INTERESA MANTENER LOS CLIENTES?.

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  4. hola,
    Lo de Air Europa va de mal en peor...tiene pinta de acabar como spanair tal y como lo están gestionando, o al menos el Dpto de Relaciones con los clientes.
    Mi marido y toda la familia somos residentes en Canarias, compramos cuatro vuelos para volar desde Bilbao a Lanzarote, y mi marido por error puso en la compra on line su apellido tanto en el 1º como en el 2º apellido, esto es repetido.
    Cual fue nuestra sorpresa que llamamos para confirmar el vuelo y nos dicen que tenemos que pagar un billete nuevo por el error cometido.
    Por supuesto lo pagamos y cdo llegamos al aeropuerto el asiento que le asignaran era el del pasajero con los dos apellidos mal, x lo tanto no existía tal problema, pero le hicieron comprar otro billete.
    al poner la correspondiente reclamación nos dicen que al ser un billete subvencionado y poner el 2º apellido mal hay que comprar otro pues no admite cambios..jaja
    Pero que yo sepa los extranjeros residentes solo usan un primer apellido...Que mal han quedado los de Air Europa, dijo Cutre europa
    Evidentemente, viajamos a menudo pero intentaremos no tomar mas vuelos de esta compañía

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    1. Hola!

      Antes que nada gracias por dejar tu comentario en mi blog. Es una pena pero este tipo de cosas son precisamente las que a la hora de comprar un nuevo billete de avión nos hagan elegir una u otra compañía. El servicio de atención al cliente y la buena conducta de la compañía juegan un papel fundamental. Desgraciadamente la mayoría de las compañías aún no se han dado cuenta de esto.

      También tengo que añadir que la absurdez de la corrección de apellidos, si no me equivoco, está penalizada en todas las compañías. Ellos si se pueden equivocar pero nosotros, desde que nos equivoquemos en una letra o una casilla, nos arriesgamos a no volar y además tenemos que pagar por el cambio.

      Saludos y gracias por leer el blog.

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  5. Soy un pasajero habitual de vuelos desde Europa a Lima y corroboro lo que alguien comenta sobre los vuelos transoceánicos de Air Europa donde los Airbus 330 200 no van equipados con pantalla y control individual para entretenimiento en un vuelo de 12 horas y media. El precio es bueno pero el servicio es pésimo. Las mejores líneas que vuelan a Lima son KLM, AIR FRANCE. Como sigan así acabarán como Spanair

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  6. Perras con ropa de azafatas las de AEREUROPA e IBERIA.
    Indignante la forma como hablan y tratan a los pasajeros, como para volver a volar con ellos !!!
    Estas dos aerolineas deben hacer limpiezas de personal o educarlos en cursos de como tratar al cliente y relaciones humanas ya !

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    1. Estoy completamente de acuerdo años atrás los pasajeros éramos lo más importante en un vuelo hoy nos tratan como si estuviéramos viajando de favor

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  7. Estoy cansado de recorrer el mundo y he viajado con muchas compañias aereas, y os puedo asegurar que con la que peor he viajado es Air Europa. Retrasos seguros, personal bastante desagradable, y si os pierden las maletas, no quieren pagar nada. esto me sucedio en el ultimo viaje que hice con ellos. y puedo asegurar que sera el ultimo.
    es la peor linea aerea que hay hoy en dia en activo. Y dicho por muchos pasajeros descontentos.
    En mi ultimo vuelo con ellos, tuvimos retrasos, tuvimos que correr por todo el aeropuerto para no perder el avión de enlace. Nadie se preocupo de nosotros, totalmente desatendidos. Teniamos asientos reservados y se los dieron a otra personas, nos separaron a todos mi mujer y mis dos hijos todos separados en cuanto a mis hijos tengo que decir que tienen 10 y 14 años y era la primera vez que viajaban en avión durante tantas horas 10 horas. Al llegar a sitio nos faltaban maletas, las habían extraviado. Nos dicen que hagamos una reclamación la cual hicimos claro esta y que si en 24 horas no teníamos las maletas que comprarnos lo que necestiramos y que la compañía lo abonaría. tras 24 horas seguíamos sin maletas. Tuvimos que salir hacia otro destino sin ropa, sin nada. En el proximo destino tuvimos que comprarnos ropa claro esta y cosas fundamentales para la higiene, etc ....
    Estuvimos 12 dias de vacaciones sin maletas.
    Al regresar en el momento de embarcar : SOPRESA aparecen nuestras maletas. Las facturaron y otra vez de regreso a casa. Al llegar cuando vamos a recoger las maletas, como no 45 minutos para recogerlas, cosa imperdonable después de 10 horas de avión con ganas de llegar a casa y que te tengas que esperar 45 minutos para recoger el equipaje, nada serio, cuando llegan las maletas, una de ellas ROTA, que bien.....
    Hemos hecho una reclamación formal a AIR EUROPA para que nos abonen las facturas y ahora después de 2 meses nos dicen que solo nos Abonaran 100 $ por maleta perdida. Vergonzoso.
    Como he visto que esta empresa abusan de poder y no son nada humanitarios ni son personas. Hemos decidido llevarlos a juicio por varios motivos. A ver si de esta forma tienen mas respeto a la gente y se ponen al día de que la gente tenemos derechos.
    Saludos a todos y mi consejo es no viajéis con AIR EUROPA.


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    1. Hola,

      Antes que nada agradecer tu participación en el blog.

      Suena como una auténtica odisea lo tuyo. El mal servicio o trato inhumano es por desgracia un mal general en muchas compañías aéreas.

      Te deseo mucha suerte y éxito en el juicio. Creo que más personas deberían hacer esto para que las compañías aéreas dejen de abusar de su posición.

      Un saludo

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  8. Hola viajo a Lima desde Londres el 26 de marzo 2015 a las 5:20 pm. El avion de Madrid donde hacemos la cambiamos de avion. Tiene pantallas individuales?

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  9. Hola a nosotros nos toco viajar de buenos aires a madrid , despues hacer varios intentos por hacer check in en su pagina nos toco los asientos de las filas 35 y sorpresa ! NO TENIAN VENTANILLAS (todos los air eurpa airbus 330 en esas fila no tienen ventanillas m3 dijo la azafara pero no figura en el web chek in..)Y QUEDABAN AL LADO DEL BAÑO ADEMAS NO FUNCIONABAN LAS PANTALLAS ..!!!!! Tampoco nos dieron unos asientos que iban vacios porque eran de las azafatas ... tanta verguenza le dio a la azafata que nos regalo 2chocolates toblerones completando asi el cuadro de situacion... todo una burla ! pesima aerolineas !!! Me prometi nunca mas viajar en ella

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  10. Hola,

    Mi problema ha sido otro. Tenia comprado un vuelo de ida y vuelta entre ciudades españolas. Mi sorpresa llega cuando no voy a la ida por que voy por otro medio para hacer un favor a un familiar y a la hora de volver me dicen que no tengo billete. Parece que la compañía te cancela los vuelos posteriores si no coges el vuelo de ida. No entiendo como pueden hacer eso pues yo he pagado los dos vuelos, el derecho de uso que yo haga con mi billete es mi problema. Encima que ahorro en peso, gasolina etc.. Y si es al revés y solo cojo la ida, la vuelta puedo desecharla no? LADRONES! Me quitan algo que ya he pagado y me hacen volver a comprarlo para poder volver a mi casa.
    Además he mirado y la OCU ha demandado varias veces casos parecidos.
    Yo llamo por teléfono y me dicen que ponga reclamación escrita y los de la reclamación escrita me dicen que llame por teléfono. Todos se pasan la pelota y nadie contesta nada. SIN VERGÜENZAS!
    Desde luego yo intentaré no volver a viajar con esta compañía, peor que las low cost, estas al menos son baratas!

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  11. Mis experiencias han sido totalmente opuestas. Viajé por Air Euriopa en el mes de abril del 2015. Itinerario: Habana- Madrid- Milan; Milan-Madrid.Amsterdam; Amsterdam-Madrid- Habana.

    Por los itinerarios se percataran que fueron 6 vuelos en 12 dias. Los largos que fueron de 9 horas en el Airbus 330 y los cortos 2 horas y algo en el Boeing 737, ambos aviones perfectos, solo un poco extrechos los asientos y poco espacio entre ellos, no obstante me imagino que sea en todas las aerolineas en su clase turistica. Atención a bordo estupenda, tripulación de cabina muy gentil, atenta y profesional. Puntualidad excelente. Excelente información a los pasajeros que seguiamos vuelo. Excelente higiene en los baños. En el vuelo Amsterdam- Madrid por condiciones climatologicas se demoró el aterrizaje en Barajas y se mantuvo la comunicación constante del capitán con los pasajeros y cuanta inquietud se tuvo el personal de cabina la respondió con mucha amabilidad. lastima que los auriculares sean vendidos a 3 euros; si bien no se porque no lo incluye el pasaje me parece que estan algo caros.
    Felicitaciones a las tripulaciones de los 6 vuelos.

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  12. Tengo que decir que el servicio en clase turista es deprimente, dan elpeor servicio que yo haya visto jamas, apartir de ahora no pienso viajar en air europa jamas, hay lineas aerea que son mas economica y dan mucho mejor servicio. yo pedi una botellita de agua y se me dijo que eso era para primera clase, que se me podia dar un vaso de agua nada mas, mas cosas que paso de comentar. solo que dan muy mal servicio.




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  13. Hola a todos.
    Acabo de regresar de una semana de vacaciones en palma. El personal y el viaje han sido buenos peeerooo.....
    Facturamos 2 maletas para la ida y al recogerlas... "Sorpresa" una de ellas me aparece con el asa roto al igual que la parte inferior.
    Nos pasamos por la ventanilla ydice que no nos lo pagan "como si fueran daños colaterales" y ponemos una reclamación.
    Disfrutamos de nuestra estancia en palma y a la vuelta sólo facturo la "dañada" y la otra al ser más pequeña pasa por equipaje de mano (todo correcto)
    Bien, pues cuando voy a coger la maleta facturada en madrid viene sin lo que dejaron en el vuelo de ida, es decir sin ruedas abajo y sin el palo que que quedaba para tirar de ella.
    De mala ostia me voy a casa cagandome en las muelas del sinvergüenza que "trabaja" allí y prometiendo no volver a viajar con esta compañía.
    Con esto están consiguiendo ellos sólitos que se llene la cabina con equipaje de mano.
    No se si volveré a volar, por supuesto con ellos NO.
    Y si lo hago me llevaré "equipaje de mano" aunque eso sea en contra de los demas viajeros.

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  14. Queremos dar las gracias a la tripulación del vuelo del 23 de noviembre del 2015 de New york Madrid vuelo ux 92,en especial a Mercedes la jefa de las azafas,todo lo que hicieron cuando mi marido se sintió mal ya que tuvo una perdida de conocimiento con convulsiones,y al ser un enfermo cardiaco,fue un momento muy malo,lo eficaces y resolutivas que fue Mercedes y también para Irene,todo nuesto agradecimiento de verdad y de todo corazón muchas gracias.

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  15. No os deseo que viajeis con Air Europa
    ya que viajamos con asistencia te hacen llegar dos horas antes para que no hubiera problema ni estrés por la asistencia , nos llevaron al mostrador pedi para sacar las tarjetas de embarque pero que los asientos fueran en primera fila o en la ultima ya que en medio del avión están las helices y todo el ruido y a mi marido le da presión en la cabeza por su enfermedad . Nos hicieron embarcar el ultimo cuando ya todos los pasajeros del avión estaban en el pasillo colocando todas las maletas . Nos pusieron en medio del avión donde estaba los altavoces y las helices del avión con 8 tumores en la cabeza eso es peor que una bomba y con movilidad reducida una vez que nos quejamos la unica opción que nos dieron fue que se levantara cuando el avión estaba despegando dicho esto tanta seguridad tanto asignar asientos sacarte el dinero para volver a casa . TRATAR ASI A UNA PERSONA CON UNA ENFERMEDAD ASI TAN DURA Y QUE SE LO PASEN POR EL FORRO . ESPERO QUE ALGUN DIA LO PAGUEN EL DAÑO QUE LE HAN HECHO Y EL MAL TRAGO QUE A TENIDO QUE PASAR .

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  16. Hace años tenía una buena opinión de Air Europa, la veía una compañía seria y fiable, y el hecho de ser una compañía Española de Mallorca y yo residir en la isla hacía que sintiera una simpatía especial,
    eso desgraciadamente a cambiado con varias decepciones que he tenido en los últimos vuelos con la compañía,en cuánto a atención y simpatía no tiene nada que ver cómo eran y como son, recortan en espacio en el avión, eliminan snacks y prensa, incluso en vuelos de casi tres horas como es de la Península a Canarias, cosa que no pasa con Iberia o Air Berlin, pero esto son pequeñeces, lo que sí me preocupa es que en la eliminación de gastos se descuide el mantenimiento de los aparatos como se comenta cada vez más, o como me a pasado en el último vuelo que coji de Alicante a Palma de Mallorca, había pagado un suplemento por tener reservado el asiento que escogí, pero cuando me dirigí al mostrador para sacar la tarjeta de embarque mi asiento se la habían dado a otra persona y de forma antipática me dijeron que no podían hacer nada, además me piden el certificado de residente en baleares, les digo que en la página web de la compañía dejan claro que no necesito presentar el certificado, se lo demuestro por escrito y después de leerlo me dice que lo siente pero le sale en pantalla que tengo que presentar el certificado o de lo contrario pagar la diferencia sí quiero volar,
    presente una queja en la oficina de Air Europa en el aeropuerto y me dijeron que en diez días se pondrían en contacto conmigo, hace 20 días y no he tenido noticias ni creo que las tenga, me han decepcionado y no volveré a volar con ellos.

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  17. Buenosdías, yo tuve la mala idea se viajar el 5 de noviembre del 2015 hacia madrid con retorno el 25 de Noviembre del mismo año, jamas he tenido un vuelo tan desagradable, a la ida la tripulacion era super maleducada, dos veces le tiraron encima el te a mi esoposo, no andaban las pantallas, los asientos peor que un colectivo de linea, a la vuelta la comida no se podía comefr valga la redundancia, el desayuno desastroso, yo no se como sigue operando esta empresa, es DESASTROZA, pesimo nivel de atención, mala comida, pésimos asientos, JAMAS JAMAS sacaré vuelo en esa Empresa,

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  18. GUAUU!!! qué comentarios negativos !!!
    Acabo de comprar billetes para volar en abril próximo y me quedé perpleja y preocupada.
    Ahora entiendo la razón del bajo coste, por eso era la opción más barata que había por internet ....
    Lástima no haber leído ésto antes de comprar !!!
    DIOS MÍO, PROTÉGENOS EN NUESTRO VUELO Ó HAZ QUE DE AQUÍ A ABRIL/2016, LA COMPAÑÍA CORRIJA Y MEJORE SUS CONDICIONES.

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    1. Yo ando en las mismas...acabo de leer y ya tengo pasajes.....como les fue en definitiva con ellos, los beneficios es algo importante pero la puntualidad y la seguridad del vuelo....

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  19. yo estoy por viajar en business, alguien tiene idea si son mejores ? muchas gracias

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  20. Tres viajes entre Santo Domingo y 3 MALETAS rotas por la mana manipulación por parte del personal del aeropuesto, por fín me decido a reclamar en el último viaje y, en el areropuerto de de Sto. Domingo ni caso porque no quierian darme en el mostrador de quejas el cuestionario de reclamaciones que hay obligación cuando se pide. Ya puedes ponerte como quieras que no te hacen ni el mas mínimo caso. La hice por internet y la respuesta fue de risa por no llorar acogiendose a-no-se-que-cnvenio de Montreal, vamos que vinieron a decirme en respuesta automática que casi tengo yo la culpa por viajar con malestas.
    Hice fotos de la malesta que por supuesto he enviado a la compañia volviendo a enviar el billete y demás en la que e puede ver que está nueva, entre otras cosas, las ruedas tienen un protector de plástico y se ve nuevo. Y aún estoy esperando respuesta de la compañia AIR EUROPA. Aparte de esto el avión está sucio, no funcionan las pantallas pero te venden los auricularees para no escuchar ni ver. Pienso denunciar en todos los foros y redes sociales. AIR EURPA espero vuestra indemnización por maleta rota.

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  21. Seguiré denunciando hasta conseguir que me paguen la maleta, tres viajes TRES SMALESTAS. Ya está bien la tomadura de pelo de AIR EUROPA

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  22. Viajes donde viajes AIR EUROPA es igual de mal y encima no te hacen caso para nada. El cliente es lo que menos les inporta.

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  23. He viajado a caracas con esta compañoa y les puedo asegurar que tratare en todo lo posible por no repetir la experiencia, el avion no tenia pantallas de ningun tipo ni individuales ni las centrales, 9 horas sin ningun tipo de entretenimiento solo te daban opcion de alquilar un ipad por 10€, ademas que el servicio a bordo no me gusto. Prefiero mil veces Airfrance o Iberia.

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  24. Si quieres estar tirado en los aeropuertos viaja con AIREUROPA
    en Abril 6 horas aeropuerto de Vigo, Mayo 6 horas aeropuerto de Lanzarote

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  25. Hola, Yo tenia vuelo el pasado Jueves de París a Madrid. Hice el checking en el aeropuerto y me dicen que hay overbooking. Vergonzoso pero bastante habitual.

    A ultima hora llego un pasajero que tenia conexión en Madrid hacia Lima. Argumentaron que yo había llegado a la hora y que el no podía entrar porque ya no había ninguna plaza en el avión. El hombre angustiado y casi llorando finalmente se quedo en tierra.

    Conte al menos 3 sitios disponibles y mis compañeros vieron otros 4 disponibles en busines. Avergonzante.

    Quizás tanto como el hecho de que se lo dije a uno de los azafatos, que actuó con total pasividad. Muy triste la pasividad de la tripulación de cabina y la falta de sensibilidad de una compañía que yo consideraba buena.

    Espero no volver a viajar en esta compañía.

    Fernando

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  26. POR FAVOR. ESTOY PREOCUPADA. VIAJARÉ EN DICIEMBRE BOGOTA MADRID....

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  27. Pues vaya, el 21 de octubre BIO-MAD-JFK, matrimonio y tres niños. El precio de los vuelos, tirado, pero no sé yo al final si va a compensar.

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  28. Estoy viajando de Miami a Madrid son un asco de aerolinea si la pueden evitar mejor, viniendo de España a Miami el trato fue horrible y de vuelta igual o peor mi traje de novia pretendían ponerlo encima de mi asiento que se dañara no tuvieron la delicadeza y las primeras palabras fueron horrible de verdad te ahorras dinero pero no en disgustos,aparte a mi pareja y a mi nos sentaron separados,de verdad si pueden pagar un poco mas y viajar en otra aerolinea sería mejor un saludo espero les sirva de algo, yo seguro no viajaré mas nunca en air europa.

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  29. Mi madre el día 14 octubre 2016 se cae durante el desembarco vuelo ux9049 debido a que la plataforma entre el finger de la terminal y el avión esta mal fijado . Situación que en ese mismo momento personal del aeropuerto o de air Europe que se encontraba con un chaleco amarillo en la pasarela de desembarco alertó que alguien fuera a fijarla , ayudándome a levantarme del suelo junto con los pasajeros , esta misma persona solicita una silla de ruedas.
    Al llegar con mucho dolor a la terminal y con mucho dolor acudo en primer lugar al servicio médico del aeropuerto y una vez examinada y tratada nos dirigimos al mostrador de air Europe para presentar una reclamación , la persona que esta allí de muy malas maneras y formas y mostrando muy poco interés por lo que le estamos exponiendo nos indica tenemos que reclamar ante aena que según el es la encargada de la operación de desembarque .
    Tras reclamar a aena siguiendo las instrucciones del personal , aena nos informa de lo establecido por ley en el convenio de Montreal e indicando que la responsable del accidente es Air Europe . Por lo que en primer lugar deseo manifestar mi reclamación por o bien la falta de formación del personal de atención al cliente de vuestro mostrador en Madrid Barajas o bien por la mala fe en su respuesta para de ese modo evitar la reclamación a Air Europa en ese mismo momento.
    Siguiendo la respuesta proporcionada por aena nos hemos puesto en contacto con Air Europa y reclamado a través de la página web en donde por cierto no se nos da la oportunidad de aportar toda la documentación de la reclamación puesta en el mostrador de aena ni los informes médicos tanto del aeropuerto en donde se puede ver la fecha como el del servicio de urgencias a quien tuve que acudir 3 días más tarde debido a los intensos dolores.
    En la contestación de Air Europa nos indica que han pedido informes de dicho accidente y NO CONSTA informe o reclamación alguna . Esto es muy obvio ya que repito el personal de Air Europa nos informo que teníamos que hacerlo ante aena.
    Como usted comprenderá el caerme a la salida de un avión no es algo ocurra todos los días y nos limitamos hacer lo que se nos informo debíamos hacer dando por supuesto dichas indicaciones eran las correctas y proporcionadas de buena fe .
    Obra en mi poder toda la documentación necesaria para poder enviárla y la puedan verificar
    Ante lo anteriormente expuesto debo de informales que es mi voluntad llevar este asunto de una manera amistosa pero no cejare en mi empeño hasta que mis derechos como viajero sean compensados ya que en ningún momento pedí que esto ocurriera y mucho menos a consecuencia de ello tener dolores que me impidieron disfrutar de mis días de ocio , actividad y disfrute de mi familia que eran el motivo de mi viaje . Estoy dispuesta a llevar este asunto a donde haga falta , acudiendo incluso a medios de comunicación que quieran atenderme , publicando en Redes Sociales o incluso acudiendo a los tribunales .
    Repito toda la documentación del accidente se encuentra en poder de aena aunque muestro mi colaboración a enviárla de nuevo para lo cual necesito in email de air Europe donde la pueda adjuntar . Ya que muy hábilmente en la página web no se puede realizarya que no permite adjuntar archivos

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  31. Sí, confirmado. Air Europa, y la gran mayoría de compañías aéreas en general, ¡tienen un problema con los altos! Yo viajo mucho por trabajo y por placer con mi novia, ¡y pobre de ella! Siempre le toca acurrucarse o tener las mochilas/bolsos/chaquetas/trastos en los pies para yo poder estirar un poquito las piernas o, al menos, encajarlas como puedo porque el espacio entre asiento y asiento es reducidísimo.
    Al desconocer el teléfono Air Europa de atención al cliente, contacté con éste a través de la siguiente página: http://atencionalcliente.es/d/149/telefono-air-europa/. Me ayudaron rápida y ágilmente a contactar con atención al cliente Air Europa. Aunque no sirviera de nada, ¡necesitaba desahogarme! Les hice llegar mi desaprobación sobre este aspecto que, como muy bien se comenta en este artículo y alguno de vosotros también denunciáis en vuestros propios comentarios, es importantísimpo para la satisfacción del cliente. Pero bueno... ¡ni caso!

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    1. Hola Juan,

      Los altos seguimos con el problema de siempre... Y lo estamos sufriendo cada vez mas. Muchas compañías se han unido a la moda de vender el asiento de emergencia por un precio superior en vez de ubicar a personas altas en estos asientos. Así que ya ni a la hora de preguntar en el mostrador se consigue ese asiento.
      A veces, cuando se pregunta con delicadeza a un/a azafato/a, te permiten sentarte en la salida de emergencia, pero la contestación estándar suele ser: "usted podía haber comprado el asiento a la hora de comprar el billete".

      En fin, es lo que hay...

      Saludos

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  32. Viajo a Nueva York a mediados de diciembre. Siguen los aviones sin pantallas individuales?

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    1. Tengo dos consejos para ti:

      1. Pregunta directamente a Air Europa (por Twitter, Facebook u otro medio) indicando tu número de vuelo.

      2. Menos fiable pero a veces también funciona: https://www.seatguru.com

      Suerte

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  33. hola una consulta vuelo a montevideo el dia 26 diciembre en la configuracion es un 787-8 es el mismo que ase barcelona madrid el ux 2057 que tambien esta programado un 787-8

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  34. Vuelo del 31 de mayo Madrid Caracas
    comida dulce 20 gr mantequilla 10gr pan 25 gr arroz 15 gr albondigas 40 gr esuna verguenza a veces se come bien y a veces la comida es baratta meyor hacer pagar unos dolares mas y dar bastante comida maurizio tomaini ex gerente general sodexo

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  35. No es una compañía de fiar...al final las Low Cost no son tan malas!

    Tuvimos un retraso de más de 3 horas y además de que la atención fue pésima se desentendieron de cualquier responsabilidad legal. Llevo 2 meses reclamando la indemnización que me corresponde y que están obligados a pagar de acuerdo a la Ley Europea y sus contestaciones se limitan a "hicimos lo que pudimos". Un servicio de vergüenza, la gente se queja de compañías Low Cost pero ese mismo día una amiga tuvo el mismo problema con Vueling y además de pasar la noche en el Hilton de BCN, directamente le indicaron como obtener su compensación.

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  36. Soy una de los tantos `pasajeros que se quedaron varados en el aeropuerto de Miami desde el día lunes 23 abril hasta el jueves 26 del mismo mes. Tres noches en hoteles con tiquets de comida, que finalmente tuvimos que pagar siempre algo de mas en dolares cada vez que pedíamos algo en el restaurant. Nos hicieron pasar las 4 veces por los controles aduaneros para minutos antes de la supuesta salida del avión decirnos que no podríamos volar. Nadie daba respuestas a nuestras quejas, no falto presencia policial las 3 noches de reclamo. Finalmente el jueves pudimos marcharnos.Entre los pasajeros habían menores, ancianos y mascotas. En fin, como para volar nuevamente con esta aerolínea.He echo la reclamación, esperando respuesta me encuentro.

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  37. La verdad que viajo aproximadamente una vez al año de Madrid a Lima y usualmente uso la T4 con Iberia o LATAM, sin embargo esta ultima vez por probar otra aerolínea decidi ir por air europa, teniendo la peor experiencia de vuelos en mi vida, y expongo los siguientes motivos:
    1. El precio del billete no es ni mas barato ni tiene mejores horarios que los de la competencia, inclusive diría que es mucho mas caro en relación calidad-precio.
    2. La T1 que es donde ellos tienen su cede, para subir al avión es un desorden, por no decir un desastre, su personal desmotivado y ni punto de comparación en el trato del personal con las otras aereolineas.
    3. No resuelven problemas ni tienen intención de hacerlo.
    4.La mayoría de veces no tiene mangas para ir al avión, hay que tener suerte.
    5. Te COBRAN los audífonos a 3 EUROS, ni los buses te cobran pero ellos si
    6. aviones sucios
    7. Al subor al avión en la T1 de Madrid el llamado a los pasajeros es:
    Primero subirán los bussiness
    Segundo subirán los que tengan alguna dificultad
    Al ultima subirán EL RESTO, es decir los demás somos EL RESTO
    TIENEN QUE ESCUCHAR A LAS DEMAS COMPAÑIAS PARA QUE SEPAN COMO SE REALIZA UN LLAMADO PARA ABORDAR

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  38. Tras un sinfín de comunicaciones, se equivocaron en la facturación, aún así nos cobran 100 euros por maleta y trayecto

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