jueves, 4 de septiembre de 2008

1. Queja: www.elcorteingles.es

Ha pasado un tiempo sin poner una nueva entrada en el blog. Tras poner consejos de poner reclamaciones, voy con mi primera queja. Les cuento la experiencia adquirida con la tienda online de El Corte Inglés.

Realizamos un pedido a finales de julio. Comprobamos con anterioridad el plazo de entrega ya que se trataba de un regalo de cumpleaños y vimos que era de 21 días laborables (www.elcorteingles.es -> al fondo pinchar en "Gastos de envio y plazos de entrega" -> pinchar en Canarias). Como era para septiembre pensamos que había suficiente tiempo y realizamos el pedido. Aparentemente tenían todo en "stock", es decir, tenían los productos en el almacén ya que en ningún momento se nos dijo lo contrario ni se nos avisó de nada.

El pedido se realiza con éxito. De repente, después de 1 semana, nos llega un correo electrónico y mensaje SMS al móvil diciéndonos que el pedido va a sufrir un retraso porque los productos no están en "stock". Si tenemos dudas que llamemos al número 902... Llamamos al 902... nos dicen que no lo tienen en stock y que el retraso iba a ser de varias semanas. Tras la explicación de que se trata de un regalo de cumpleaños nos indican que ellos no pueden hacer nada y nos preguntan si queremos cancelar el pedido. ¿¿¿Qué??? Ellos están muy tranquilos y satisfechos con lo que hacen, pero nosotros no tendremos los regalos para el cumpleaños.

Finalmente decidimos mantener una parte del pedido, cosa que nos habían ofrecido, y cancelar la otra parte. La señora quedó en llamarnos al día siguiente para confirmarlo. Pasan los días y no nos llaman. Decidimos comprobar en la web de elcorteingles.es el estado del pedido: ¡¡ cancelado !! Esto es increíble! Sin ningún tipo de consentimiento nos han cancelado toda la compra!!

En fin, a mi me faltan las palabras. Nos hemos llevado un decepción enorme con esta empresa y desde luego que no se lo recomendamos a nadie. Además, si leéis por los foros os encontraréis con opiniones similares. Siempre tienen el mismo problema: retraso en los envíos porque no tienen los productos en el almacén. ¡Esto es un timo! Mientras que otras páginas web de comercios online ofrecen un indicador de disponibilidad de los productos, El Corte Inglés juega con sus clientes, violando el acuerdo de plazo de entrega.

Nosotros, como os podéis imaginar, no nos damos por vencidos y haremos las reclamaciones oportunas cuando haya pasado el plazo de entrega (aunque en la web ponga que fue cancelado, cosa que no es cierta). Animo a todos que realicen reclamaciones cuando los comercios online no cumplan sus plazos de entrega. Es importante que no nos quedemos callados ante esta situación. ¡Suerte!

4 comentarios:

  1. Estoa almacenes se parecen cada vez más a un almacen chino, acabo de comprar una mesa que creia util para sujetar el ordenador y manejarlo sentado en el sofa, aparte de venir mal preparada y con unos plásticos que trae motados al reves, una vez que la monté, se movia toda y no se sujeta, es como un trasto asqueroso indigno de verderse en estos almacenes que cada día más son un desastre, ¡vaya mierda de porducto!, que evidentemente devolveré, creo que dejaré de comprar en este "chino" disfrazado de almacen con caché

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    1. Hola,

      Gracias por escribir en el blog. Al menos la ventaja que sigue teniendo El Corte Inglés es que puedas devolver las cosas si no estás contentas con ellas (normalmente sin problemas). En fin, de tu comentario entiendo que parece ser que la calidad de los productos han empeorado. Lo cierto es que desde esta entrada del blog no he vuelto a comprar nada por esta web.

      Saludos.

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  2. el pasado 16 de febrero realizamos la compra de un tevisor marca SAMSUNG model UE32 ES6710 blanco, en el centro de Mendez Alvaro.Eldependiente por el cual fuimos atendido nos dijo que la entrega del mismo seria el el plazo de una semana.HOy dia 11 de marzo aun lo estamos esperando

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  3. Sobre lo de que parecen unos almacenes chinos,tambien los clientes son cada vez mas extraterrestres

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