domingo, 21 de junio de 2009

2. Queja: www.elcorteingles.es

Tras mi primera entrada del blog sobre elcorteingles.es pensé que nunca más iba a comprar ahí. Pero como a veces sacan buenas ofertas y uno está acostumbrado al buen servicio de El Corte Inglés, nos animamos a darle otra oportunidad:

Super oferta, portátil táctil HP por 600 euros, gastos de envío incluidos (unidades limitadas). Vamos a la web de elcorteingles.es y hacemos la compra. Antes leemos en las bases de la web que los envíos a Canarias tienen una duración de 21 días. De acuerdo, aceptamos y hacemos la compra.

Tras una semana y pico nos llega un correo electrónico de elcorteingles.es avisándonos de que el portátil no estaba en stock y que el envío se retrasa. ¿Cómo que no está en stock? En la publicidad ponía que había unidades limitadas, ¿y no las tienen en stock? Que vergüenza...

Bueno, nosotros seguimos esperando ya que era una oferta realmente buena... Cuando pasan los 21 días nos ponemos en contacto con ellos y nos dicen que son 21 días laborables, según ellos (aunque sean una tienda online) solamente válidos de lunes a viernes. Ja! Que trapichosos!

Siguen pasando los días y no sabemos nada del portátil. Llamamos de nuevo al mes y nos dicen que aún no había pasado el plazo de entrega (21 días laborables), que son 21 días desde que se entrega la mercancía al transportista. ¡Qué fuerte! Cada vez te dicen más cuentos para lavarse las manos... Eso sí, te dicen que si preferimos que nos devuelvan el dinero que lo podemos gestionar. Pero insistimos en que es una buena oferta pero que no están respetando lo que pone en la página web respecto a los plazos de entrega a Canarias.

¿Queréis saber cuándo llegó el portátil? A los 50 días!!! Y tan anchos se quedan! Sin disculpas, ni compensaciones, ni nada más.

Si es que no aprendemos. A partir de ahora evitaremos SIEMPRE esta página web. Es una vergüenza lo que hacen con los clientes. Mi resumen:

elcorteingles.es
Atención al cliente (2/5): número 902, no devuelven las llamadas ni contestan a tus preguntas en los e-mails.
Rapidez del envío (1/5): lentísimo a Canarias. Se pasan por alto los plazos que ellos mismos indican en su web y no puedes hacer nada, salvo pedir que te devuelvan el dinero.

Lo único bueno es que el producto comprado es correcto ¡y funciona bien!

5 comentarios:

  1. Pues menos mal que te funciona el portátil solo faltaría eso. A nosotros hace dos años nos hicieron un regalo comprado a través de la web. Dijeron a los que nos hicieron el regalo que tardaría una semana y tardó un mes y medio y porque tuvieron que reclamarlo. Yo por eso si quiero algo prefiero ir a la tienda y llevármelo en manos. Esta web funciona fatal. Un beso.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo. La web es un desastre, la atención al cliente también deja bastante que desear y los plazos de entrega no se respetan. Nada que ver con la calidad y atención que recibes en una tienda normal de El Corte Inglés.

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  3. Hola alphasi. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, pues estaba recopilando información en la red sobre reclamaciones a compañías eléctricas por cortes de luz, y me ha parecido muy interesante. En la actualidad tengo dos frentes abiertos: uno frente a la promotora de mi vivienda, y otro frente a Movistar. Espero que con tu blog contribuyas a que la gente se anime y haga lo que tiene que hacer frente a los abusos de ciertas empresas: reclamar sus derechos.Un saludo.

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  4. Hola Fer, gracias por tu comentario. Siempre es un placer encontrarse son gente activa que no se deje engañar por las grandes compañías, en tu casa la promotora y Movistar. Intento confiar en el sistema de reclamaciones de este país, aunque no siempre me dan la razón. Lo importante es que la gente reclame las injusticias que hacen algunas empresas con nosotros. Si todos reclamaríamos estoy seguro que las compañías nos tratarían mejor.

    Por un lado creo que es falta de conocimiento o pocas ganas de llevar a cabo una reclamación. A veces es tan sencillo como pedir una hoja de reclamación en un establecimiento, rellenarla y depositarla... En fin, espero que el blog sea de utilidad y que vaya añadiendo cosas siempre y cuando el tiempo me lo permita. Saludos.

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  5. Me encantaria que algun responsable de el corte ingles de bilbao leeria esto , Me encantaria que se pasara verdaderamente por la seccion de perfumeria y veria que la gente se va antes de su hora de su puesto de trabajo , hablan por los moviles o mandan msn con el movil , se pelean por las comisiones , se maquillan en los muebles , vamos una verguenza los gefes de planta lo ven y no hacen nada , por cierto añadir que la gente que trabaja alli , son familia de ... vagos , porque alli es como caigas no como trabajes solo quieren vagos que le rian las gracias a la gefa de mueble o que sean familia , no vale para nada trabajar en este centro una verguenza y lo peor los gefes lo ven y pasan de todo

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