sábado, 9 de octubre de 2010

Queja: Movistar

Dar de alta algo en Movistar cuesta bastante poco. Se hace una grabación sobre la marcha y tienes contratado todo lo que quieras. Pero, por otro lado, para darte de baja ya se complica el asunto. La ley obliga a darte de baja de la misma manera como te diste de alta. Pero esto las operadoras lo suelen incumplir.

Cuando llamas al 609 o desde el teléfono fijo al 1485 para hablar con Movistar es complicado encontrarte con un operador competente que te solucione el problema. En el centro de atención al cliente de Movistar abunda el personal incapaz de solucionarte lo que pides. Debe ser una estrategia de Movistar para que te canses de reclamar.

La semana pasada quise dar de baja el módulo familiar y me pasaron por 3 departamentos diferentes hasta que finalmente, tras 25 minutos, me dijeron que la aplicación informática no funcionaba bien y que la tenían que reiniciar. Pero colgar el teléfono en Movistar (cuando no te lo cuelgan ellos, algo bastante habitual) es sinónimo de volver a pelearte con varios empleados la próxima vez que llames y explicar todo de nuevo. A mi parecer, Movistar dispone de ordenadores tercer mundistas. Esto lo digo porque de cada 5 llamadas al menos en 1 te dice el operador que están actualizando el sistema y que llame más tarde, o que en estos momentos hay una avería en la red y no pueden acceder a los datos. Además, cuando tienen que comprobar los datos tardan minutos mientras que tú en casa, con introducir tu nombre de usuario y contraseña tienes acceso a tus datos en segundos. ¿Cómo es posible que una empresa como Movistar (o sea, Telefónica) disponga de tecnología anticuada para sus empleados? Insisto, nunca he trabajado para ellos y por lo tanto estos comentarios son cosas que pienso a raíz de lo que veo. Retomando el tema de la baja del modulo familiar, me dice finalmente la operadora que eso solamente se puede hacer en un distribuidor de Movistar.
Al dí siguiente me dirijo al distribuidor y ahí me dicen que ellos no pueden hacer eso, que la aplicación informática no les permite hacerlo y que solamente desde teléfono se puede hacer. ¿Quién forma a los empleados de Movistar? Es un auténtico desastre tener que realizar algún trámite con ellos. La página web, desde la cual supuestamente puedes gestionar todo, da pena su funcionamiento. Sí, es muy moderna con muchos efectos y movimientos, pero no es intuitiva y la zona de clientes es un horror.

Finalmente, y de verdad es que esta entrada del blog me está sirviendo como terapia de "desahogo", comentar lo que me ha pasado con uno de los móviles y su liberación. Tras pasar meses desde que pedí el código de liberación por fin me lo dan. Introduzco el código pero el móvil indica que es erróneo. Llamo de nuevo a Movistar, comprueban mis datos (20 minutos perdidos) y me confirman el código. Es el mismo que había usado. Lo vuelvo a introducir pero sigue dando error. Vuelvo a llamar a Movistar y me dicen que el código es correcto pero parece que no funciona así que insisten en que no lo vuelva a introducir ya que al tercer intento fallido se bloquea el móvil. Me dicen que enviarán a alguien a recoger mi móvil y me lo liberan ellos. No me ofrecen un móvil en sustitución durante la ausencia del mío y tampoco me dicen el tiempo que tardarán en liberarlo ni en recogerlo. Pasas las semanas y nadie me llama para recoger el móvil. Vuelvo a llamar y me dicen que no saben cuando alguien pasará a recogerlo y que siga esperando. Siguen pasando las semanas y no pasa nada...

Finalmente he optado por hacer la siguiente prueba: introducir nuevamente el código erróneo y que se bloquee el móvil. Luego llamo a Movistar para decir que gracias a sus códigos erróneos mi móvil ahora está bloqueado y ya no lo puedo usar. Me dicen que en un plazo máximo de 48 horas se ponen en contacto conmigo para solucionar el problema.

Pasan las 48 horas y vuelvo a llamar yo. Me dicen que mi caso sigue bajo estudio y que ya me llamarán. Lo del plazo de 48 horas se lo pasan por el... No entiendo para qué te dan un plazo si no lo van a cumplir. ¡Han pasado ya 7 días desde que el móvil está bloqueado y Movistar no hace absolutamente nada! ¿Qué concluyo de esto? Movistar (y Telefonica) dispone de tantos clientes y tantas reclamaciones que no les es posible gestionar todo en un plazo razonable. Además, parece ser que la reputación no les importa ya que sigue siendo el líder en España.

Los precios de Movistar no son competitivos pero la clientela que tiene es simplemente porque la gente es demasiado cómoda para cambiarse a otra compañía y porque el centro de atención al cliente les pone muchas piedras en el camino. Si queremos que se nos respete como clientes tenemos que empezar a reaccionar y dejar de lado a las compañías que no se merecen recibir nuestro dinero. Animo a todo el mundo que no esté contento en esta compañía que realice una portabilidad (gratuita) a otra compañía y vaya probando si les va mejor. Quizás cuando Movistar pierda una gran cantidad de clientes empezará a reaccionar y tratarnos mejor...

17 comentarios:

  1. Lo que voy a contar no es una película de terror. Es realmente la información dada por Movistar. Me llama un impresentable para ofrecerme el imagenio. Llamaba desde el 901667859 y como no acepté lo que él proponía me llamó de todo. Textual:" Usted es un viejo cojudo. Los viejos no se enteran y hay que poner las líneas con otro titular". Y así hasta que le colgué. Logicamente mandé intervenir mi tfno. El elemento se hacía pasar por supervisor de ventas de Movistar. Llamé a Movistar ayer mismo y todavía estoy esperando que esa compañía me diga algo. Al menos se disculpe e investigue si se está tramando otra cosa porque parece mentira que una compañía prestigiosa como era Telefónica haya caido tan bajo como está Movistar.

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  2. Lamentablemente la atención al cliente y el buen trato a los "preciados" clientes deja muchísimo que desear en esta compañía. Lo bueno es que podemos cambiar de compañía y darle la espalda a Movistar para que se den cuenta que tienen que cambiar su servicio de atención al cliente. Un saludo y gracias por tu comentario.

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  3. Moviestar te robamos todo lo que pueda y mas.Resulta que me llamaron para hacer una portabilidad con ellos,que iba a ser rápido y sencillo y sin problemas,me ofrecieron un buen móvil y un buena tarifa(según ellos. Problema "MIERDA DE EMPRESA DE PAQUETE RIA QUE TIENE ELLOS"Zeleris.com que serán una mierda de empresa y sera para ahorra mas ellos,no mean traído el móvil,y van ya 2 días sin móvil y linea.Y ahora para comunicarme con mi gente tengo que hacer señales de humo.Mi consejo:tanto moviestar como la mierda de empresa que lleva la paquete ria son unos mentiros,poner quejas y quejas,y nada,me tendre que volver a Robafon que por lo menos allí no miente tanto,tiene la amavilida de decirte que le la van a clavar y lo cumple.

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  4. MOVISTAR SERVICIO DE MIERDA.ARREPENTIDA LO BARATO SALE CARO, SU SERVICIO AL CLIENTE NO SABEN DAR RESPUESTA Y TE CUELGAN.NO ES CIERTO QUE PRUEBAS Y CANCELAS SI NO ESTAS DE ACUERDO.....BOLA DE RATEROS

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  5. Trabajé en movistar como atte cliente la premisa de la empresa es la de tener al cliente en linea el memos tiempo posible ( menos de 8min)si superamos ese tiempo te echan, como a mi, yo atendía a los clientes y solucionaba lo que otros compañeros míos no hacían asi mi t.m.o. se incrementó y a la calle según ellos por no rendir lo suficiente,respecto a las gestiones la formacion es bastante precaria para todo lo que hay que saber(que es mucho, más de lo que la gente se cree),respecto a la presión y extres no se hacen una idea a la presión q estamos sometidos , se nos audita constantemente y si no cumplimos tiempos a la calle, respecto a la puntuación recibida por el cliente también determina nuestra permamencia en nuestro trabajo,así q entiendo la desesperacion de los clientes nosotros como trabajadores no somos inmunes pero nuestro trabajo peligra si no cumplimos tiempos independientemente de q solucionesmos las gestiones o no, respecto a los plazos la culpa de q no se lleven a cabo es de otros departamentos, mensajeria tecnicos... que hacen lo que quieren y lo pagamos los q atendemos al público.He de decir que esto también ha sido una terapia para mi aunque mi trabajo me gustaba sobre todo antes cuando no te apretaban tando, por cierto los programas cada tres por cuatro se cuelgan las aplicaciones informaticas con las q trabajamos muchas veces no funcionan y no podemos proporcionar la informacion suficiente,

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  6. Movistar roba en sus facturas lo que puede y les dejas,cometen errores y no los reconocen,les explicas una y otra vez su error y algunos empleados lo entienden incluso se llegan a disculpar,supongo que sienten vergüenza ajena por los trapicheos que movistar hace en las facturaciones,movistar te amenaza con ponerte en lista de morosos con llevarte a juicio te falta al respeto,en mi caso me han enviado cartas por correo ordinario 3 empresas de cobro diferentes contratadas por movistar exigiendo pagos diferentes pagos que no se asemejan al verdadero cobro el cual si estoy dispuesto a pagar pero nunca el que movistar me pide,e llamado a estas empresas y les explico el problema y parece ser que no soy el unico con problemas de esta indole con movistar estas empresas no me han vuelto a llamar,la ultima otro correo ordinario ahora de un bufete de abogados pidiendo otro importe diferente y si no pago en 20 días nos veremos en los tribunales,a estos ya no les llamo espero que sea verdad y que lleven a cavo su amenaza ya que creo que es lo que mas me interesa para acabar de una vez por todas con estos sinvergüenzas en el juzgado.
    Con todos mis respetos hacia algunos de los operadores de movistar que comprende y reconoce las injusticias que la empresa para la cual trabajan comete con sus clientes.Mucho ojo con las facturas movistar.

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  7. Siendo una de tantas y tantas víctimas de ésta gente, he creado, hoy mismo, acción para recoger firmas. Se envían automáticamente al Ministerio que se ocupa de regular todos los temas relacionados con los operadores telefónicos.Se pide que protejan a los CONSUMIDORES. Espero que te animes y firmes.http://www.avaaz.org/es/petition/Operadores_telefonicos_VS_Consumidor/

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  9. Hola, buenas noches:
    Estos días ando pelín cabreado, sin saber que hacer ni donde recurrir, pues MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mi contrato FUSIÒN, que son ILIMITADOS, pero habrán pensado que ya no le interesa las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
    Tengo que esperar a que me cobren, más de 1.000 €, para después poder reclamar al maestro armero.
    Os invito a que visitéis el blog que acabo de mandar al aire:
    http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
    Un saludo.
    Paco Huertas.
    GRANADA

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  10. hola ,soy otro como muchos de los perjudicados por esta compañía yo doy mi testimonio de todos los comentarios que aquí se reflejan , son ciertos , por que a mi me están haciendo pasar las de cain con una simple baja de imagenio, llevan 3 meses intentando darme de baja y aun no lo han conseguido yo creo que son una cuadrilla de incompetentes y que no saben hacer ninguno su trabajo, pero lo que si saben es pasarme la factura cada mes muy puntuales, se que al final no voy a conseguir nada pero quiero que conste que esta gran compañía que es telefónica/movistar es una de las peores por que no solucionan problemas te crean mas. un saludo

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  11. TELEFONICA MOVISTAR SON UNOS ABUSIVOS Y LADRONES .....PICHE COMPAÑIA DE MIERDA

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  12. He sido cliente de telefónica muchos años , jamás les he devuelto un solo recibo sin pagar . Me entero que otras compañías ofrecen más velocidad de internet por menor precio que ellos , llamo al departamento de bajas y les expongo mi caso para que me ofrezcan alguna oferta que me pudiera interesar apelando a todos los años que llevaba de cliente con ellos , y la señorita de ese departamento sin ningún de mala gana me dice que no tienen nada que ofrecerme , y que si quiero darme de baja que lo haga .Me cambio a otra compañía que me ofrece 30 megas por los 10 de ellos y a un menor precio , encargándose ellos del cambio de compañía . Hasta aquí todo normal , hasta .. que al mes recibo una factura de telefónica pidiéndome 32 euros por no haber devuelto el router , les llamo y les digo que yo no quiero ningún router y que se lo devuelvo y me dicen que no, que yo tenia un plazo máximo de 15 días para devolverlo y que si no pago la factura me pasan a la lista de morosos , todo esto de malas maneras y me cuelga . Llamo otra vez y otra operadora ( esta más amable) me dice que lo devuelva a un punto de movistar y les mande la copia del recibo de entrega . Hago esto , les mando copia , y me mandan otra carta que dice que en el contrato dice que tengo ese plazo de devolución y que debo pagar aún teniendo ellos " su querido router " . Resumo : les he tenido que regalar los 32 euros para evitar problemas . Así es como premian a un buen cliente cómo he sido yo con ellos . Me ha dolido no ya por el dinero en sí , sino por la forma de actuar . Quizás soy un sentimental , pero yo tenia un gran concepto de esta compañía y como español me sentía orgulloso de ella , y me ha dolido al descubrir que se portan como una compañía bananera sin escrúpulos en el trato a sus clientes . Es una pena , la verdad . Un saludo

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  13. señores de movistar no quiero +sus mensajes me tienen mamado con eso y no mas des cuentos por mensajes q la verdad no sirven para nada puras bobadas no + no roben el pueblo

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  14. su red se cae mucho arreglenlo que no es muy barato su compañia

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  15. Movistar son unas ratas de alcantarilla, según yo tengo el plan de 0.98 por minutoy por mensajes de texto. Curiosamente ya me ha pasado varias ocasiones que no Checa mi saldo con los mensajes que envío. Hoy Por Ejemplo Recargue 60 Pesos. Solo he enviado 2 mensajes de texto y he hecho dos llamadas a números frecuentes de 4 minutos en total. Y resulta que ya solo tengo 32 pesos de saldo. Pues a Cómo me están cobrando ?????? También ya en dos ocasiones recargue 100 y me conecte a un wifi del vips. Que es gratuito, sorprendentemente mi saldo de 100 pesos se había esfumado de la nada. Sin ni siquiera haber hecho una sola llamada. Ya estuve también en.planes de doble portábilidad y lo mismo. El saldo desaparece misteriosamente. Un fraude y cuando pido desglose de llamadas numca tienen sistema. Luego en sus centros de atención la gente es super vale madre y tiene todo menos atención al cliente. Una porquería.

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  16. Pesimo servicio telefónico, llevo 3 días con problemas en mi línea, no recibo ni puedo realizar llamadas, me dejan en espera más de 10 mins en línea y solo me dicen que el reporte está abierto y no le dan seguimiento, es un asco, y yo que creía que telcel era lo peor, me cambiaré a iusacell

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