sábado, 3 de septiembre de 2011

HTC Desire, un gran móvil que no recomendaría


Mi primer móvil de esta compañía, HTC, ha sido el (o la) Desire (a secas, sin ninguna letra adicional ya que hay varios modelos más nuevos de la Desire). Un móvil que en su momento estaba a la altura del iPhone y con unas características completísimas: Android 2.2, GPS, cámara de fotos con 5 Mpx y con flash, pantalla táctil de 3.7 pulgadas, wifi, bluetooth, etc.



Pero el problema principal es la memoria interna que tiene el teléfono, unos miserables 512 MB, mientras otros teléfonos de tal categoría, como el iPhone, tienen 8, 16 o 32GB. ¿Cuáles son las consecuencias de tener una memoria interna tan pequeña? Que el sistema operativo ocupa la mayoría de la memoria y solamente te quedan unos 100 y pico MB libres. De estos 100 y pico megabytes hay programas imprescindibles, como el Adobe Flashplayer o Google Maps, que ocupan muchos MB. Con otras palabras, unos pocos MB te quedan libres para que puedas instalar aplicaciones del Market de Android.

Al principio pensé que comprando una tarjeta SD me permitiría compensar la memoria interna tan pequeña y le instale una tarjeta micro SD de 16 GB. Mi sorpresa fue que no se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta SD, solamente en la memoria interna del teléfono (grave error del sistema operativo Android!). Lo que si permiten hacer algunas aplicaciones es mover una parte a la tarjeta SD y así liberas un poco de espacio de la memoria interna. En cualquier caso, aunque muevas las aplicaciones, es posible que sigan ocupando varios MB en la memoria interna.

Como comprenderéis, si queréis instalar las aplicaciones básicas más importantes como Whatsapp, Viber, Shazam, Little Photo, Firefox, Lookout, Dropbox, ... hay espacio suficiente siempre y cuando "muevas" todas las aplicaciones (las que permitan esta opción) a la tarjeta SD. Pero no podrás instalar más aplicaciones, probar aplicaciones, probar juegos, etc. Simplemente es deprimente que cada cosa nueva que instales te salga un icono de "espacio insuficiente" y hasta que no liberes espacio ya no te sincroniza el correo electrónico y otras cosas.

Vamos, estamos hablando de una teléfono de gama alta, con un fallo gravísimo. Hasta ahora no he encontrado ninguna solución fácil a este problema. Hay quien recomienda cambiar la ROM y esas cosas pero de momento no quiero liarme con eso.

El segundo problema con este teléfono es su incapacidad de actualizarlo a Android 2.3 Gingerbread (a pesar de las buenas características que tiene). Tras marearnos varios meses, HTC finalmente ha sacado una version de Android 2.3 pero solamente para desarrolladores y dudo que saquen alguna versión oficial.

Es una lástima. Yo lo tengo claro, mi próximo móvil no será HTC.



8 comentarios:

  1. PESIMA MARCA TENGO UNA HTC DESIRE HD ESTE MODELO ME HA DADO MUCHOS PROBLEMAS CON LA CAMARA Y LA HE ENVIADO AL SERVICIO TECNICO Y ME LA HAN DEVUELTO PEOR YA QUE NO PUEDO ACCEDER AL MENU DEL TELEFONO POR UN ERROR ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ELLOS Y LAS ALTERNANATIVAS QUE ME DAN ANTE EL PROBLEMA ES QUE LE VUELVA A ENVIAR EL MOVIL AL TECNICO POR TERCERA VEZ SIENDO YO EL MAS PERJUDICADO YA QUE ESTE MOVIL LO UTILIZO PARA TRABAJAR Y EN MENOS DE 5 MESES TRES VECES AL TECNICO MIENTRAS ESPERO MIS FACTURAS DE MOVIL SON CADA VEZ MAS ALTA POR LA CONEXION A INTERNET DESDE OTRO DISPOSITIVO EN FINNN ALEJAOS DE ESTA MARCA

    ResponderEliminar
  2. Vaya gilipollez! Y que marca de móvil no da problemas?????? A todos nos toca siempre un mal producto sea de la marca que sea. Inútil!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues si, ahí tienes razón, cada móvil tiene sus propios problemas y no existe el móvil perfecto.

    Pero a mi me gustaría saber antes de comprar mi próximo móvil cuales son los problemas con los que me puedo encontrar. Por eso considero que esta entrada del blog es muy útil.

    No es lo mismo que la cámara no sea muy buena, o que el sistema operativo de un móvil se cuelgue a veces, o que tengas una memoria limitada para instalar problemas, lo cual es el problema del HTC Desire. De saberlo no me hubiese comprado este móvil y probablemente me hubiese decantado por el Samsung Galaxy (que tiene otros problemas), el cual tenía la misma versión de Android pero sin el problema del espacio y además se actualizó a Gingerbread.

    Lástima que no sepas valorar mínimamente la aportación que ha hecho este post para futuros compradores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. wildfire paracemui bonito pero no vale para nada
    despes de 1 mes ocn el movil es como estar amarrada de manos no puedo acer foto no puedo tener rede sociales ni musica ni aplicaciones gracias a su prqueria de memoria es ridiculo que tanta tegnologia para no poderla usar en fin e llegado a la conclusion de htc nuna mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2, yo tampoco compraré de nuevo HTC.

      Eliminar
  5. HTC, he tenido dos, y es una mierda. Fallan mucho, se desconecta la tarjeta sd y la pantalla al cabo de 2 meses empeza a fallar y no puedes escribir con normalidad. No puede ser que necesite 5 minutos aprox. para responder un mensaje de wappshap.
    No lo recomiendo a nadie. Nunca más volveré a comprar esa marca, y a todo el mundo que conozco, y hablo se lo digo. Mientras menos clientes tengan mejor, por hacer las cosas mal hechas, ya que me tengo que aguantar con el movil 1 y medio por el contrato de Vodafone. Fabricantes así no deberían existir.

    ResponderEliminar
  6. A mi el movil HTC wildfire S me ha salido malo. Peor es el servicio de atención al cliente de HTC, es pésimo...No me recogen el móvil tras 4 intentos , de 9 a 16 , esperando en casa y no pasa nadie.Llamo a HTC y me dicen que me tengo que aguantar que será cosa de la mensajeria. En una de las ocasiones hasta se me puso borde la operadora diciendome que queria. Todavía tengo el movil en casa...y me toca aguntarme según HTC
    Yo no compro más HTC.

    ResponderEliminar
  7. Compre hace un mes un HTC Desire en MOvistar Venezuela; a la semana lo lleve a cambiar porque se apagaba solo. NO me lo cambiaron porque tenia una raya en la tapa o carcaza: me lo repararon y antes del mes otra vez a reparación porque se apaga solo y lo prendes y se apaga. Es una porquería de movil

    ResponderEliminar