domingo, 3 de agosto de 2008

¡Revisad vuestras facturas!

A ver si se sienten identificados con el problema: vas de compras a un hipermercado o supermercado normal, te vas fijando en los precios porque quieres comprar productos buenos pero que sean económicos y luego te diriges a la caja. Colocas todas las cosas en la cinta mientras que la cajera ya va empezando a pasar los productos por el lector de códigos de barra. Por lo que no te da tiempo de revisar cada uno de los productos para ver si los precios están bien y además no te acuerdas de todos los precios. En fin, que llegas a casa, revisas la factura y ... exacto! ¡Te han estafado! Algunos de los productos te los han cobrado a un precio diferente al que estaban anunciando en la estantería.

En fín, tienes 2 opciones:
  1. Como a veces se trata solamente de algunos céntimos, pasas del tema, te sientes estafado pero no haces nada.
  2. La segunda opción es que guardes el producto y lo vuelvas a llevar la próxima vez al supermercado para devolverlo y que te lo facturen bien. A veces también acceden a devolverte la parte proporcional. Pero el problema es que no sabes si la próxima vez que vuelvas al supermercado la etiqueta del precio sigue estando ahí.

Moraleja de la historia: revisa tu factura de compra nada más pagar y luego acude al mostrador de atención al cliente, donde probablemente tendrás que sacar un número y esperar a que te toque. Y todo esto por culpa del supermercado. El perjudicado como siempre es el cliente, que no sólo tiene que revisar todas sus facturas sino que además tiene que perder su tiempo para que le devuelvan su dinero mal cobrado. Yo creo que al menos de cada 5 compras grandes que hago, 1 tiene algo mal facturado... La mayoría de las personas ni se dan cuenta, pero imagínense los ingresos extra que tienen los supermercados por este tipo de fallos y las pérdidas de nuestros bolsillos.

¡¡¡Revisen sus facturas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario