domingo, 24 de enero de 2010

¡Ojo! con la devolución de productos de Apple

Esta semana he querido devolver un producto de Apple, el iPod Touch 8 Gb, porque quería comprarme el de 32 Gb, y la tienda inspeccionó con lupa el iPod. Tras limpiar un poco la parte de atrás con una toallita limpiadora, me deniegan el cambio porque estaba rayado. Incrédulo miro a la parte de atrás y veo efectivamente que hay unos "mini" rayones. No me explico de dónde vinieron ya que lo único que hice con el iPod fue meterlo inmediatamente en una funda, pero se ve que al meterlo en la funda, la parte de atrás se rayó. Así que pongo aquí como aviso que tengan máxima precaución durante la semana de prueba de los productos de Apple. Si lo van a devolver, la tienda inspeccionará con lupa la parte trasera (plateada) del iPod Touch y si está mínimamente rayada (aunque sea de meterlo en la funda) no aceptarán la devolución.

La explicación que me dieron es que Apple se ponía así de estricto con las tiendas y que no aceptaban iPods devueltos a menos que estuvieran impecables. Lo entiendo pero no lo comparto ya que si sacas al mercado un producto que se raya a la mínima, incluso si solamente lo metes en una funda específica para iPod Touch, entonces deberías aceptar su devolución. Y la tienda también tiene parte de la culpa ya que no anuncian en ningún lado que los iPods se inspeccionarán con lupa antes de proceder a su devolución.

En fin, desde aquí simplemente deciros ojo con la próxima compra de productos Apple.

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