domingo, 24 de enero de 2010

Problema con iPod Touch: música empieza a reproducir por si solo.

Es un problema que está apareciendo en muchos de los nuevos iPod Touch de 3ª Generación, al menos comprobado en el de 32 Gb y el de 64 Gb. A continuación describo el problema: con los auriculares oficiales de Apple (con micrófono) conectados al iPod Touch ponemos el aparato en modo stand-by (botón de arriba). Después de varios minutos, a veces también a la hora o más, de repente el iPod comienza a reproducir música. Normalmente continúa la reproducción del álbum que estaba en pausa o si no hay ninguno pausado entonces elige uno al azar. El segundo síntoma de esta "enfermedad" es el siguiente: volvemos a poner el iPod Touch en modo stand-by. Después de varios minutos tocamos la tecla de inicio (la de abajo) y aparece la pantalla para desbloquear. En ese momento empieza a reproducir otra vez la música, sin haber desbloqueado la pantalla ni haber iniciado la reproducción (especialmente peligroso si estás transportando el iPod en el bolso y sin querer le das a la tecla de inicio o encender).

Ambos fallos son especialmente molestos porque hacen que la batería se gaste innecesariamente. A día de hoy, Apple oficialmente no ha reconocido el fallo y tampoco lo ha solucionado. Pero hay mucha gente afectada (buscando en internet hay varios foros que hablan de este problema). Cuando llamas por teléfono al servicio de atención al cliente de Apple te recomiendan que vayas a la tienda donde compraste el iPod y que lo cambies por uno nuevo. Supongo que si no estás en el plazo de devolución tendrías que enviar el iPod por mensajería a Apple y te lo reemplazan por otro (ya que el fallo no lo saben solucionar).

Para todos los afectados recomiendo que devuelvan el iPod Touch lo antes posible si aún están en el plazo de devolución alegando que el dispositivo está defectuoso. Para aquellos que ya no están dentro del plazo, llamen a Applecare y comentenles el problema.

Os dejo el enlace a este problema ubicado en el foro oficial de Apple. Ahí podréis ver la cantidad de gente afectada y los problemas que han tenido para cambiar el iPod Touch. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario