jueves, 8 de abril de 2010

Banca ética

Un concepto que se oye cada vez más en estos días. ¿Qué es la banca ética? Cito de la Wikipedia: "...es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales".

Lo que muchos de vosotros no sabéis es que el dinero que acumuláis en vuestras cuentas del banco / caja, cuentas de ahorro, depósitos, etc. no se queda simplemente en la cuenta sino que los bancos usan ese dinero para realizar diferentes operaciones económicas. Y con estas operaciones ganan mucho dinero, como habréis oído en las noticias.
Como no estoy de acuerdo con el comportamiento de los bancos ya que a mi parecer abusan de comisiones en todos los sentidos y hacen lo que les da la gana, sin respetar la situación actual en el mundo, quiero dar publicidad a la banca ética / sostenible. En esta banca, el dinero que ponemos en nuestra cuenta de ahorro o depósito se usa para financiar empresas o personas que respetan la naturaleza y son responsables con la sociedad. En la actualidad debemos apoyar más que nunca el medio ambiente, la naturaleza, la ecología, etc. Una buena manera de hacerlo es eligiendo un banco ético. Así, poniendo tus ahorros en un banco ético, recibes intereses por ellos y además sabes que tu dinero está en buenas manos.
En España opera el banco ético Triodos bank. Dispone de algunas sucursales (cada vez más) pero principalmente es un banco de internet. Lleva operando más de 30 años y está supervisado por el Banco de España, así que hay total tranquilidad. Yo ya me he abierto una cuenta, que es totalmente gratuita, y aunque seguiré usando otros bancos, poco a poco pondré mis ahorros en este banco, ya que sabré que el dinero se usa de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Os animo a abriros una cuenta o pasaros por su web, no cuesta nada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario