miércoles, 21 de abril de 2010

Podcast gratuito para aprender inglés

¿Buscas un podcast de un curso para aprender inglés? Aquí os aconsejo uno que llevo escuchando varios meses: ESL Podcast (English as a Second Language Podcast). Este podcast es gratuito y cada capítulo consiste en un diálogo corto entre 2 personas. Una vez que haya acabado el diálogo, el cual se habla de manera lenta para entenderlo bien, el moderador repasa el diálogo uno por uno explicando el significado de las palabras o expresiones más complejas. Una vez explicado todo el diálogo se vuelve a repetir una vez más pero ahora con una velocidad normal.

En este podcast no se habla español, es decir, todas las explicaciones se dan en inglés americano. ESL Podcast es producido en Los Angeles, California (EEUU) y es totalmente gratuito. Semanalmente sale al menos 1 capítulo nuevo, ya sea en la modalidad del diálogo o en la modalidad de "café". En esta última modalidad el moderador elige un tema y habla sobre éste, explicando nuevamente las palabras que resultan más complejas. Se puede reproducir desde la propia página web o te puedes descargar el podcast a tu iPod u ordenador usando el programa iTunes (en búsqueda poner "eslpod"). El nivel del curso es para educación superior y la duración de cada capítulo es de entre 20 y 30 minutos.

Para aquellos que se lo quieren tomar más en serio, se pueden registrar en la página web e incluso comprar la guía para cada diálogo. El precio no es excesivo y estoy seguro que será de gran utilidad. Echadle un vistazo a su página web o buscadlo en iTunes. Viene muy bien acostumbrar el oído a la lengua inglesa. Lo recomiendo!

1 comentario:

  1. Muy interesante aporte. Aprender inglés es muy importante en la actualidad pues es por todos sabido que la mayor parte de la oferta laboral requiere del buen manejo de este idioma. Por otra parte, saber esta lengua es muy beneficioso al momento de viajar, disfrutar del cine o informarte mediante medios de comunicación extranjeros.

    ResponderEliminar