Esta situación es especialmente grave para aquellas personas atrapadas en los aeropuertos lejos de casa. Como siempre, la información brilla por su ausencia, muchas veces en internet se obtiene más información que de las propias compañías aéreas o de los aeropuertos. Navegando por internet he leído en algunas páginas cuales son los derechos del pasajero en estas circunstancias. Destaco lo siguiente:
- Si el pasajero ya no desea volar puede pedir la devolución del importe del billete (junto con las tasas y los gastos) a la compañía aérea. Si la compañía aérea se niega a devolver el dinero se puede dirigir un escrito a la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento).
- Si el pasajero quiere continuar con el vuelo tiene derecho a ser reubicado en otro vuelo, por supuesto, sin gasto adicional.
- Cuando se reabra el tráfico aéreo volverán a entrar en vigor las normas habituales de retrasos, es decir, se tendrá derecho a comida, bebida e incluso alojamiento si fuese necesario esperar un tiempo excesivo hasta la salida del vuelo.
Enlaces relacionados:
- AENA (Aeropuerto españoles)
- VAAC (Volcanic Ash Advisory Centre; mapa con las zonas de riesgo de nube de cenizas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario