miércoles, 28 de abril de 2010

¡Defiende tus derechos como consumidor!

¿Cómo podemos defender nuestros derechos como consumidor? Para empezar tenemos que saber cuáles son estos derechos.

El "Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios" contiene estos derechos y es accesible desde internet. Pero os aviso que se trata de un documento muy grande, con muchos capítulos y artículos. Así que no es fácil encontrar exactamente lo que uno está buscando. Por supuesto que estaría bien que cada ciudadano se lea ese texto pero entiendo que no lo hagamos, es más fácil preguntar por ayuda a una persona o pedir asesoramiento profesional. Lo cierto es que también a veces la "jerga" de derecho es complicada de entender y puede ser interpretada de diferentes maneras.

Por lo pronto os dejo el enlace directo al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias para que podáis acceder a él cuando tengáis algún problema. El enlace os llevará a la página oficial del Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Cualquier duda que tengáis referente al consumo, ya sean problemas relacionados con algunas compras en algún establecimiento, compras por internet, garantías, etc. lo podréis leer en ese documento.

Intentaré extraer algunos artículos de especial interés en las próximas entradas del blog. Espero que os animáis a comentar o sugerir algún artículo en concreto.

1 comentario:

  1. EL CORTE INGLES .
    Me vendieron una cámara de video que no funcionaba , después de dejarla durante dos meses largos me dicen que el SAT de la marca no se hace cargo y no me dan solución , después de hablar con el encargado de la tienda de Parque Sur Dep de fotografía me dice que esta atado de pies y manos . Me pongo a trabajar para solucionar el problema , contacto con el SAT de la marca y me la cambian por un defecto de fabricación ¡¡¡¡¡ reclamo los gastos ocasionados por el trabajo realizado y me dicen que NO , como se lo factura porque soy empresa le paso reclamación de la factura y como no me contesta realizo compensatoria y ahora me llaman para decirme que me reclamaran el dinero de la Financiera de El Corte Ingles , si me deven ellos a mi ¡¡¡¡ que hago ???? no me quieren dar documentación ni me quieren dar por escrito lo que hablamos con ellos , yo si les notifique con acuse de recibo

    ResponderEliminar