domingo, 4 de julio de 2010

Queja: Spanair

En pocas palabras y de forma resumida, voy a describir mi decepción con mi último viaje con Spanair.

Trayecto: Madrid - Tenerife Norte.
Hora: 14:30h

Problemas:
  • Para empezar, en ningún momento se nos informó de un retraso pero cuando llegamos a la hora de embarque a la puerta de salida nos informaron de que el avión ni siquiera había despegado de Menorca.
  • Las pantallas repartidas a lo largo de la terminal 2 no informaron bien acerca del retraso, ni el personal de Spanair tenía suficiente información.
  • El empleado de Spanair de la puerta de embarque, tras decirle que últimamente Spanair tenía mucho retraso, dice: "La próxima vez compre el billete con otra compañía".
  • El retraso ha sido de casi 3 horas, sin justificar.
  • El avión era muy viejo (ruidos, aspecto, ... sensación de seguridad baja).
  • El espacio entre los asientos ha sido el más pequeño que me ha tocado en mucho tiempo.
  • La azafata, respecto al espacio entre asientos, argumentaba que el espacio es el mínimo legal que exige la ley y que la próxima vez compre el asiento de emergencia al mismo tiempo que el billete.
Por todo lo anterior y por el trato recibido me niego a volver a comprar un billete de avión con esta compañía. Tendrán que mejorar su actitud (y darme más seguridad) para que yo vuelva a gastarme el dinero en esta compañía.

13 comentarios:

  1. Yo también viajé este mes de Agosto de 2010 con la Compañía Spanair, tuvimos un retraso de cinco horas, nos habiamos levantado a las 4 de la mañana porque teníamos que estar dos horas antes en el aeropuerto. En el momento de facturar nos dicen que en lugar de las 8 de la mañana el avión saldría a las 9,45; nos dieron un tiket por valor de 3 euros, diciéndonos que "menos caviar" podiamos pedir de todo, evidentemente ese todo se trataba de una madalena y creo que un cortado, me gasté mi dinero. Nos fueron dando largas hasta las 13 horas en que embarcamos, lo más triste de todo es que ni siquiera tenian comida pagando. Hemos hecho una queja, que no ha servido para nada. Decir que una azafata nos comentó que desde que esa línea ha pasado a manos catalanas , todo es un desastre, me lo creo y encima me duele porque soy catalana. No viajaré nunca más en Spanair.
    Anna Diaz

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  2. Hola Anna,

    Es una pena pero a mi también me han perdido definitivamente como cliente. Los retrasos son exagerados y el trato del personal, en mi caso, también deja mucho que desear. La percepción de seguridad tampoco me gusta mucho.

    Te animo a que realices una reclamación formal ante la compañía, pidiendo una compensación por el gran retraso. El tribunal de justicia europea ha dictado una sentencia que ha indemnizado a un pasajero por un retraso superior a 4 horas. Deberías intentarlo y si la compañía aérea no responde llevar la reclamación a la OMIC.

    Suerte.

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  3. La peor compañia que he viajado nunca, tengo un tienda en palma de mallorca y me perdieron un bulto de paraguas y bisuteria que compre en madrid, ninguna esplicacion y lo unico que saben decir es que siga esperando. nunca mas una y nunca mas

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  4. El 12 de Septiembre volamos desde Tenerife sur con un retraso de más de seis horas, te dan para comer un vale de seis euros cuando un café en el aeropuerto cuesta dos. Para colmo el retraso era porque el avión que tenía que ir desde Madrid estaba averiado y estaban esperando la pieza que hacia falta asi que a volar con el carnet en la boca. Espero tenga la verguenza de dar respuesta a la reclamación.

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  5. Aeropuerto Granada-Jaèn
    Día 1, vuelo JK6625, hora salida 20:30
    Zona de visado de tarjetas de embarque, los pasajeros que no disponen de ellas solicitan al personal de embarque se se interese por su situación y solucionen el problema, ni caso, el avión se va, los pasejros que quedaron en tierra y los familiares preguntan que el porque de esa determinaciónde dejarlos en tierra, ni caso.
    Le pido las Hojas de Reclamaciónes, se niegan a darmela, incluso se niegan a darmerlas con Agente de la Guardia Civil y Policia Nacional dandoles ordenes de que lo hicieran.
    Lunes 5 de Octubre, mi hijo compra pasaje por internet, nos presentamos en las ventanillas de Spanair, mismo personal, se niegan a que vieja y llaman a la Guardia Civil y nos acusan de amenazas, total nos vemos en un juzgado.

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  6. Gracias a vuestros comentarios y opiniones. Es lo que busco en este blog, que la gente se desahogue y comente sus experiencias para que otros sepan lo que pasa.

    Que pierdan un bulto de mercancía ya es el colmo. ¿No se dan cuenta que esta mercancía es esencial para el empresario?

    Con un vale de 6 euros en el aeropuerto de Tenerife Sur puedes conseguir justo 2 botellas de agua pequeñas. Una vergüenza los precios en los aeropuertos pero también las compañías que te dan vales con un valor surrealista.

    Que los empleados de Spanair no te hagan caso es lo habitual. Lo que me extraña es que la policía no les obligara a facilitarte una hoja de reclamaciones, algo que recomiendan todas las organizaciones de consumo.

    Resumiendo, nuevamente no aconsejo a nadie que vuele con esta compañía aérea y vuestros comentarios dan más peso a esta opinión.

    Saludos.

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  7. Yo también estoy muy indignado, sorprendido y a la vez triste por otro tema que me ocupa:

    Somos padres de dos niñas, una con Síndrome de Down, la cual queremos con locura. Nos esforzamos a diario con actividades y educación especial para tratar de que adquiera cuanta más autonomía posible para que el día de mañana sea lo más independiente que pueda ser. Estas actividades y educación especial nos suponen un tremendo esfuerzo económico que afrontamos a veces con dificultad pero con todo el empeño del mundo para mejorar su calidad de vida.

    Como padres de niña con S.D que somos, cualquier información que cae en nuestras manos es poca. Para ello, independientemente de leer cuanto podamos, asistimos a las reuniones que periódicamente se celebran en la Asociación Down de Córdoba de la cual somos socios, tratamos de acudir a los Encuentros Nacionales de Familias de Personas con Síndrome de Down que se celebran anualmente. En estos Encuentros se celebran conferencias, ponencias y talleres específicos para padres y familiares de personas con S.D. e intentaríamos asistir a cuantas más mejor, si las hubiera y por supuesto nuestra economía nos lo permitiera.

    Lo que les voy a contar es algo que sencillamente me ha dejado sorprendido y a la vez indignado y que he pedido humildemente para poder paliar el desembolso económico que nos supondrá asistir este año al XI Encuentro de Familias que se celebrará en Menorca del 28 al 31 de Octubre.

    El día 15 de Mayo Down España, nos comunican que ya estaban abiertas las listas de inscripción para este evento y procedimos a hacer la reserva. Tras esto hicimos la reserva de los billetes por la Compañía Spanair. Al día siguiente de adquirir estos billetes nos informan que Down España ha negociado unas tarifas especiales para este Encuentro y que debemos hacerlo a través de un enlace determinado con unas claves, etc.

    Bien, sabido esto me puse en contacto con Spanair para pedirles que por favor me acogieran a esta oferta. Me pidieron que reclamase por escrito y lo hecho varias veces creyendo inocentemente que dadas las circunstancias especiales contenidas en esta reclamación y tratándose del Encuentro citado me bonificarían con cortesía este pequeño importe. Pues lamento decir que me llevo una gran desilusión ya que siempre se ha mantenido en sus trece con que, bueno, que ya era tarde, que tendría que haber adquirido los billetes a través de un enlace especial y tal y que , ah, ya no pueden hacer nada.

    Simplemente, con estas palabras me gustaría decirle al mundo entero que mientras a algunos privados de moralidad sólo les interese enriquecerse, yo seguiré siendo el mismo padre de familia que mientras las fuerzas no le abandonen, irá a cuantos sitios tenga que ir para ayudar a su hija discapacitada. Que, bueno, que ya me da igual el supuesto 15% que habrían pactado con los organizadores. Que esta Compañía posiblemente ande regocijándose y jactándose de que fue la que pactó unas ofertas especiales para que los papás de estos niños tuvieran un alivio económico en sus tarifas para poder asistir a ese encuentro…. pero en verdad yo sí que me pensaré de aquí en adelante coger un vuelo de esta Compañía que me ha demostrado tener tan poca sensibilidad con nosotros…
    Sirva esto para que todos sepamos que las cosas, a veces no se hacen porque sencillamente no se quieren hacer…

    En fin, no me voy a pelear por otro cosa que no sea por mi familia y en especial por mi chiquita, que se llama Carmen, la cual reitero que queremos con locura

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  8. Hola, antes que nada agradecerte por haber leído mi entrada del blog y comentar tan extensamente sobre el problema que ta ha surgido con Spanair.

    Lo que desgraciadamente ocurre cada vez con más frecuencia es que no podamos hablar de una manera humana con las grandes compañías, como es el caso de Spanair. Esta empresa, al igual que muchas, tienen contratado un personal de atención al cliente que no puede tomar decisiones propias y tiene órdenes muy claras de entretener y agotar la paciencia de los reclamantes. Es la política de la empresa la que hace que los clientes se sientan mal y finalmente desistan a reclamar.

    Para mi, la culpa la tiene la empresa, pero también el empleado. Si éste fuese un poco más humano, menos sistemático como si fuese un ordenador, y realmente prestase atención a la hora de reclamar, llegaríamos a soluciones satisfactorias para ambos lados.

    Pero aquí surge la duda, ¿para qué Spanair va a solucionar el problema individual de una persona si lo único que le interesa es ganar dinero? El beneficio económico es la máxima prioridad, cueste lo que cueste. Por lo tanto, no hay interés en solucionar los problemas individuales ya que no le dan un beneficio a la empresa.

    La única manera de penalizar a esta empresa es compartiendo tu historia con la mayor cantidad de gente y no volver a gastar ni un euro en esta compañía. Yo he optado por esta decisión y hasta ahora no he vuelto a volar con ellos.

    Un abrazo.

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  9. el día 20 de agosto vuelo a menorca con spanair, olvidan mi equipaje en bcn luego lo envían a canarias..cuando llega a menorca yo yaestoy de regreso a bcn, así que lo recojo al mismo aeropuerto, al revisarla me percato que han sustraídos 2 artículos de valor del mismo. Un delito que ha quedado impune..porque no se responsabilizan..aunque ya interpuse una denuncia..esta empresa de las peores..entrenados para robar y desentenderse de todo y de todos!

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  10. spanair piratas retrasos probocados aena los proteje menos mal que la privatizan no viajen con spanair nunca sabras cuando sales 10-10-2011

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  11. Añado un comentario que no se ha publicado (desconozco el motivo) de la autora Mar:

    Compré el billete y me equivoqué al escribir los apellidos, es decir, puse el segundo como primero y el primero como segundo apellido.

    Bueno, pues llamo a Spaner para que me cambien este pequeño error y aprovecharon para cobrarme 15 euros más y si me hubiera dado cuenta al día siguiente hubieran sido 30 euros más.
    Indignada por este abuso, pues si no los pagaba me aseguraba la chica que no podría coger el vuelo, pues bien, puse una reclamación en la cual ni siquiera se dignaron a llamarme sino que me enviaron este email:

    Estimada Sr./Sra. XXXXXXXXX,

    Hemos recibido su escrito que nos remite con ocasión de su reserva realizada con Spanair. Agradecemos que nos haga llegar su queja, que tomamos como fuente de información para la mejora de nuestros servicios.

    En lo que respecta a sus comentarios, le informamos que los billetes adquiridos a través de la página Web incluyen los vuelos que el pasajero elige a la hora de hacer su reserva, por lo que les aconsejamos que verifiquen las tarifas, horas, vuelos y fechas elegidos antes de validar la compra, ya que si se trata de tarifas económicas, en caso de error y querer realizar algún cambio, éstas permiten muy pocos cambios sin penalización. Es por ello por lo que Spanair no puede acceder al reembolso de la tarifa por las condiciones de la misma. (Claro, claro se aprovechan de todo para sacar más dinero)

    Lamentamos lo acontecido y esperamos volver a tener la oportunidad de recibirle a bordo de Spanair en una próxima ocasión, para que nuestro servicio satisfaga todas sus expectativas, como es nuestro deseo.

    Reciba un cordial saludo,

    Dpto. de Atención al Cliente

    _____________________

    Para colmo la chica que me atendió en el departamento donde puse la queja, me discutió todo el tiempo pues decía que la culpa era únicamente mía.... Y le dije, "usted lo que tiene que hacer es tomar nota y no intentar discutir con los clientes, eso lo primero, y después ¿usted es una máquina, nunca se ha equivocado en nada?" y me dijo que sí pero que el error mío era muy obvio para llegar a ello... O_o vamos totalmente INCREÍBLE!!!

    Encima en el aeropuerto de Barcelona, había una cola descomunal donde tuve que esperar dos horas para facturar, después me hicieron sacar ropa de dentro de la maleta pues exponían que se pasaba un kilo (yo había ido primero de Menorca a Sevilla y después a Barcelona con otras compañías que no diré nombres para no hacer publicidad y no tuve ningún problema con el peso de mi maleta y esto que comento fue de Barcelona a Menorca, ya de vuelta). En el avión, los asientos estaban TAN PEGADOS unos a los otros, que casi no te puedes ni mover.............. Vamos que ha sido mi último viaje con esta compañía con tan poca profesionalidad y categoría.

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  12. En contestación a Mar:

    Agradezco tu comentario tan amplio que has dejado en este blog. Una vez más leyendo este tipo de comportamientos me pregunto qué ha pasado con las personas de este país. ¿Por qué es tan complicado resolver una equivocación como la que comentas?
    Argumentas bien diciendo que cualquiera tiene una fallo, lo increíble es que te penalicen por todo y cuando Spanair comete un error (o se vacile de la gente cuando hay retrasos alegando averías técnicas) nosotros no podamos pedir nada a cambio.

    Y comparto totalmente lo que dices de la separación entre los asientos, minúsculos.

    Desde que he escrito este post no he vuelto a comprar un billete en Spanair ni pienso hacerlo en el futuro.

    Un saludo.

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  13. Ayer volé con Spanair y al verdad que no volveré a comprar ni un billete mas con esa compañía que trata a los pasajeros como a perros o peor.
    El vuelo era el JK 0454 Madrid-Barcelona que supuesta mente tenia que salir a las 20:00 y que salio a las 21:35.
    Pregunte a una azafata de tierra que que pasaba y me dijo que el avión todavía no había salido de Barcelona y que tenia un retraso de 50 minutos.
    Le pregunte que solución me daba y me dijo que
    si quería podía poner una reclamación
    y la compañía me mandaría una carta pidiendo disculpas.
    Y digo yo ellos te cobran por cambiar un nombre por cambiar la hora de vuelo en fin por cualquier tontería que se podría cambiar sin ningún coste y a mi quien me paga el que pueda perder mi medio de transporte para llegar a casa cuando llegue y no tenga medio de transporte.
    haaa y otra cosa me estropearon la maleta me tuvieron dentro del avión 30 minutos sin aire muriéndose todo el pasaje de calor pregunte a una azafata y de muy malas formas me respondió que lo pondrían cuando despegara el avión .
    la tribulación la verdad que dejaba mucho que desear un señor se pidió una infusión se quedo dormido y cuando dijeron de plegar las mesas las 2 azafatas que había en la parte trasera no se tomaron la molestia de decirle nada se sentaron para hablar de sus cosas sin preocuparse del pasaje que es para lo que están allí.
    así que no me quiero ni imaginar que pasaría en caso de emergencia
    y prengo to yo ¿que se puede hacer para que esta compañía deje de operar y desaparezca?
    ya que no es la primera vez que me han tenido esperando
    en otra ocasión me han tenido esperan desde las 11 de la noche a las 11 de la mañana del día siguiente ¿eso es normal? luego no revisan sus aviones y pasa como el vuelo que se estrello saliendo de Madrid a las islas canarias ¿por que sigue operando una compañía así? alguien me puede dar una respuesta? Gracias

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