jueves, 21 de octubre de 2010

Queja: Movistar: Si eres nuevo en Movistar olvídate de usar el móvil en el extranjero

Algo que desconocía y tuve que sufrir de primera mano es la restricción de llamadas y SMS en el extranjero cuando eres "nuevo" en Movistar. Para esta empresa, clientes nuevos son: altas nuevas, portabilidades e incluso migraciones ( para lo que les conviene, porque los móviles que te ofrecen en migraciones dan pena).

Al menos tienen que haber emitido 3 facturas para que te activen el servicio de "roaming". Pero tranquilos, Movistar no es tan mala y para sus valiosos clientes que quieran viajar antes al extranjero y usar su móvil ahí, les ofrece activar el roaming por una "pequeña" fianza de tan solo 300 euros, que se cobrarán al momento y si no se han gastado se devolverán inmediatamente, en sólo 6 meses (!!!). No me lo pude creer cuando me lo dijeron por teléfono.

Si tanto miedo tienen de que sus clientes vayan a gastar cantidades astronómicas mientras estén de viaje (algo improbable con las nuevas normas que se han aprobado en la Unión Europea, donde incluso es más barato enviar un SMS desde el extranjero que dentro España, muuuuuy fuerte!), ¿por qué no restringen el consumo, por ejemplo, a 20 euros? No nos olvidemos que Movistar tiene todos nuestros datos: nombre, apellidos, dirección, DNI, cuenta bancaria.

Además, no avisan de esto a los nuevos clientes con lo cual se llevan una buena sorpresa cuando viajen al extranjero. Lo anterior es válido para cualquier país fuera de España, aunque pertenezca a la Unión Europea.

Yo me aseguré un día antes de viajar de que el roaming estaba activado y me dijeron que si, que podía hablar sin problemas. Pero esto no es sorprendente en Movistar, es una auténtica lotería para que te toque un empleado que sepa realmente de lo que habla.

¿Qué motivos hay para quedarse en Movistar? Tarifas abusivas, trato al cliente penoso, atención al cliente no profesional que no te soluciona nada, atención a través de correo electrónico que no contestan, ... ¿Ventajas? Que te den un móvil. ¿Pero a cambio de qué? A cambio de atarte durante años a un contrato con gastos mensuales enormes.

¿Qué otros motivos hay para quedarse en Movistar? Dímelo tu.

6 comentarios:

  1. Que te hagan una oferta para que no cambies de compañia (movil+ mensajes gratis+ cambio de tarifa sin ningun coste) y despues cuando aceptas continuar con ellos te digan que no te pueden cambiar la tarifa, que da la casualidad que es mas economoica que la que tengo en la actualidad. Es una estafa!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Si, como siempre, te lo pintan todo bonito para que te quedes y la letra pequeña la omiten... Esos son los métodos que usan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 1.010 EUROS POR 6 DIAS EN EEUU, SI HABEIS LEIDO BIEN ESO FUE LO QUE ME COBRARON POR UTILIZAR MI TELEFON DE MOVISTAR ESPAÑOL EN EEUU, AL HABLA CON ELLOS ME DICEN QUE "ESO ES LO QUE LES HA PASADO EL OPERADOR AMERICANO A ELLOS.." NO SE LO CREEN NI ELLOS MISMOS, YO COMPRENDO QUE ME COBREN ALGO MAS CARO PORQUE ESTOY EN OTRO PAIS Y TODO ESO, PERO DE 25 EU/MES QUE PAGO EN ESPAÑA A 1.010 EU EN 6 SEIS DIAS POR MIRAR MI CORREO ELECTRONICO Y PUNTO, Y DICEN QUE HAY LADRONES EN LAS CARCELES, LOS LADRONES SON ELLOS Y LOS GOBIERNOS QUE PERMITEN ESO, A LA MIERDA MOVISTAR.
    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía contratado un bloqueo de roaming a los 50 euros, pues viajo todos los meses fuera de España. Hoy me ha llegado una factura por 220 euros en datos, originados desde Estados Unidos. La de atencion al cliente de Movistar se atreve a decirme que Estados Unidos no esta incluido en el bloqueo. A 10 euros el Mega, ya pueden ganar dinero.

    Lo mejor es comprar una SIM local de prepago. NO UTILIZAR ROAMING. Tan sencillo como esto. Bloqueen el telefono contra datos cuando salgan al extranjero.

    La factura de telefonos hoy es mas alta que la de luz y agua juntas en muchos hogares de España Telefonica solo esta haciendo ricos a unos cuantos(por falta de competencia). Es un oligopolio perfecto.

    Los proveedores satelites como Yoigo y Ono solo sirven para esquilmar al que llama. Movistar cobra 65 centimos el minuto por llamar a Yoigo, por eso es que los de Yoigo REGALAN moviles..... es un acuerdo PERVERSO para perjudicar al usuario sin que este sepa. El usuario debe conocer el precio de la llamada ANTES de establecerse.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por leer mi blog. Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es comprarse una tarjeta SIM en el extranjero. A veces por desconocimiento nos llevamos un palo cuando volvemos de nuestros viajes. De todas maneras, dentro de la UE los precios están regulados y han bajado mucho. Parece increíble que mandar un SMS desde el extranjero, bajo roaming, cueste 11 céntimos mientras que dentro de España muchas operadoras cobran más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me encuentro que alguien ha puesto a mi nombre 2telefonos moviles de moviestar sin yo saberlo ni ser nunca cliente durante unos meses ahora estan dados de baja pero les debo 1200 euros me entero de ello al tratar de avalar a mi hijo que estoy metido en el rai por dicha deuda no me terminan de dar solucion me gustaria dar con el que lo hizo no solo alir del rai no medan datos .me gustaria q alguien me informara

    ResponderEliminar