viernes, 11 de octubre de 2013

Queja: ¡ojo! fraudulenta suplantación de identidad en Vodafone


Un amigo está pasando por lo que él titula: "Pesadilla en Elm Vodafone Street". Es una estafa de suplantación de identidad que se ha realizado con mucha facilidad y está causando graves consecuencias. Presten atención a sus palabras:

Escribo esta entrada porque parece ser que la única solución que tengo a un problema con Vodafone es poner una denuncia a través de las redes sociales.

Les voy a contar mi historia. Todo empezó el sábado 5 de Octubre de 2013. Recibo un SMS diciéndome que el cambio de mi tarifa se haría efectivo en 24h. No he solicitado ningún cambio de tarifa, así que evidentemente flipé. Inmediatamente llamé atención al cliente para informarme sobre qué estaba pasando. El agente que me atendió me dijo que el viernes 4 de Octubre había llamado al departamento de bajas para solicitar un cambio de tarifa (con su correspondiente envío de teléfono y contrato de permanencia en Vodafone). Yo le contesté que jamás había llamado ni había contestado a ningún mensaje y que evidentemente no quería ni un móvil nuevo ni una nueva tarifa pues estaba contento con la que tenía. Desde ese momento empieza la pesadilla, me dice que hasta el lunes no se puede hacer nada porque el departamento de bajas solo trabaja de lunes a viernes (qué casualidad que mi supuesto pedido se tramitara a última hora el viernes cuando los de bajas se van de fin de semana). 

Yo evidentemente no me quedé tranquilo y empecé a investigar por internet y descubrí que el mío no era el único caso de fraude de este tipo. Así que llamé varias veces durante el fin de semana para poner varias incidencias. En una de esas llamadas la agente que me atendió me dijo que cuando me llegara el terminal solo tendría que rechazarlo y ya está. A raíz de esta afirmación (que no me creía) empecé a darle vueltas al asunto (los que me conocen saben que si algo me ronda en la cabeza no descanso hasta tener una solución). Entonces se me ocurrió revisar la página de "Mi Vodafone" y ver a qué dirección iban a enviar dicho móvil. Cual fue mi sorpresa al ver que lo iban a enviar a una dirección en Barcelona que desconozco completamente. Ahí flipé ya a límites insospechados, volví a llamar varias veces y cada cual me decía una cosa distinta. Una de las veces me dijeron que no habría problema puesto que habían puesto una incidencia en logística y que les constaba que el móvil no había salido del almacén y que no lo haría hasta el 20 Oct.

A las ocho de la noche del lunes recibo un SMS diciéndome que mi paquete se entregaría en las próximas 24h. Con dicho mensaje me enviaron un número de seguimiento y un teléfono para llamar al mensajero. Inmediatamente me puse en contacto y otra vez para mi sorpresa ya no era horario de atención al cliente y tendría que llamar al día siguiente a las 10. Esa noche no pegué ojo y a las 8 del martes llamé al mensajero solo en caso de que hubiera alguien en dicha oficina y se cansara de oír el teléfono. Efectivamente fue así, le di mi número de envío y le dije que lo devolviera que se trataba de un caso de fraude. Luego llamé a Vodafone y les dije que me habían dicho que el envío saldría el 20 y que había recibido un SMS diciéndome todo lo contrario (evité decirles que YO había detenido el envío). Me dicen que el departamento de fraude está "estudiando" todo y que se pondrán en contacto conmigo. Esa tarde me llaman de fraude y lo que me dicen es que lo están comprobando todo, eh, hola?. Te llamo desde la línea afectada te doy mis datos y te pido que me expliques quien se supone que te ha llamado, que donde están las supuestas grabaciones que hacen y que esto se soluciona tan fácil como ir a una tienda Vodafone y enseñar mi DNI para comprobar que yo, el auténtico Wilson, jamás he solicitado lo que me decís (un Samsung Galaxy S4, hola? Soy de Apple!). 

A día de hoy aún no han restablecido mi tarifa y anulado esa fraudulenta permanecía que me han hecho. Dicen que suele tardar días o incluso un mes. Perdón? Han tramitado toda esa supuesta alta en menos de 24h y para restablecer mi línea debo esperar un mes? (Si es que lo hacen). Buscando nuevamente en la red he encontrado un caso igual al mío (con dirección de Barcelona incluido) y el afectado decía que la única solución le llegó tras hacer público su caso. Así que les pido a todo mis contactos que le deis la máxima difusión posible. Quiero que se sepa lo que hacen, no quiero una solución dentro de meses, la quiero ahora. Gracias a todos.

8 comentarios:

  1. No se quien estará detrás de esto. Yo he sufrido la misma estafa, solo que a una dirección de lleida, siendo de Valladolid. Es muy raro que no manden el sms para la permanencia, y visto lo visto lo podrá hacer cualquiera, ya que su política de seguridad ahora solo es el dni. En la policía me han dicho que o son comerciales o alguien de alli con acceso a clientes sin permanencia para hacer la gestión, colaborando con mensajería, ya que sin dni no se lo entregan y no son casos de pérdida de dni, y curiosamente todos son chicos

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  2. Hoy mismo a empezado mi guerra particular con timofone. Exactamente igual...todo coincide...galaxy s4.. Entrega en barcelona.. A las 10 mañana tengo que llamar a la mensajeria!! El departamento de fraude hara una investigacion... Que preocupante e inquietante es todo esto.. La denuncia esta puesta.. Mañana me tocara ir a la OCU... Tantas denuncias y quejas tiene vodafone y sigue pasando??? No hacen nada?? En manos de que gentuza estan mis datos??
    Tengo una mezcla de cabreo y preocupacion... Se que todo acabara en impotencia... Pero... Asi no va a quedar!

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    1. Buenas tardes, has conseguido solucionar el tema???

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  3. mi pesadilla empezó el viernes pasado, la misma historia, alguien ha utilizado mis datos y se ha sacado un galaxy note, la policía está esperando la grabación del contrato, el nº desde el que se hizo la llamada, la dirección donde se entregó el terminal, el albarán de entrega de la empresa de reparto, etc... espero que me lo solucionen pronto, me han dicho que dos días... pero vaya necesidad que tengo yo de denuncias a la policía, de reclamaciones en consumo, etc... en serio, es tan fácil ésto? cómo es posible que alguien que dice ser yo de un numero de cuenta de otra persona, tambien afectada, mis datos y consiga un móvil? luego hay que aguantar la desfachatez de los teleoperadores que te dicen que no te pueden mandar los datos de tu "cuenta" por protección de datos... MUY MAL, VODAFONE! MUY MAL!

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  4. A fecha 17 de Enero se solicitó un alta de línea (fijo + ADSL) a nombre de Miguel Ángel XXX XXX en la compañía VODAFONE.

    Debido a una mala gestión dela compañía, dieron de alta la línea pero a mi nombre Sergi XXXX XXX, alta que yo no he solicitado y de la cual no estoy conforme. Llamamos en repetidas ocasiones a Vodafone para que arreglasen esta incidencia, pero no nos dieron soluciones factibles ( unas veces nos comunicaban que teníamos que ir a una tienda para que hicieran un cambio de nombre, en la tienda nos dijeron que estos lo tenía que arreglar el departamento de venta telefónica, puesto que esto lo solicitó mi hermano por teléfono; otras veces nos decían que tenía que ser por fax, otras por correo electrónico…). Toda la documentación que solicitaron la tuvimos que enviar expresamente por correo electrónico, a pesar de haber sido un error de Vodafone. Vodafone nos comunicaba que no podían hacer el cambio de titular debido a que no habían recibido correctamente los correos electrónicos, pero mi pregunta es: si no han recibido los correos electrónicos con la documentación, ¿Por qué si que han recibido el número de cuenta de mi hermano?, porque en el correo electrónico se adjuntaron todos los documentos, unos si y otros no? O solo los que le ha interesado a la compañía abrir… dado que en el mismo correo electrónico estaban todos los datos…
    Pues bien, debido a que la compañía no arreglo su error, y no procedió al cambio de titularidad del contrato después de habernos mareado de un lado a otro por error de ellos, les dije que puesto que yo no había solicitado ningún alta a mi nombre dieran de baja la línea.
    El departamento de atención al cliente de Vodafone, me indicó que ya que se ha tratado de un alta fraudulenta por parte de un error de la compañía, debía de contactar con mi hermano para que se devolvieran los equipos, y una vez devueltos podrían dar de baja la línea sin cobrar ningún tipo de penalización. Tal y como me indicaron me dirijí a la tienda Vodafone que el departamento de atención al cliente me había indicado. Después de llegar a la tienda, me indican que he de ir a otra. Después de llegar a esa otra tienda Vodafone, me indican que no puedo devolverlo en tienda, que Vodafone ha de enviar a un mensajero para que lo recojan. Vuelvo a llamar a Vodafone y me indican que ciertamente han de enviar a un mensajero…. ESTAFADORES Y LADRONES

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  5. Qué fuerte. me han timado los de Vodafone. Me enviaron la grabación y un señor mayor con voz de fumador, decía ser yo. se sabía mi DNI y el CIF de mi empresa. Me han reactivado 5 líneas, me han pasado factura de 150 eurs y ya me han enviado la empresa de recobro, muy fuerte.

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