miércoles, 6 de enero de 2010

Reproductores multimedia con TDT grabador: ¡aún no es el momento!

No os podéis imaginar el cabreo que tengo encima. He comprado en un mes 4 discos duros multimedia con TDT grabador y los 4 estaban mal y los he tenido que devolver. Por pasos:

  1. Emtec Q800: comprado a finales de noviembre en la cadena Saturn. Precio: 179 euros. Capacidad del disco duro: 640 Gb (Hitachi). Lo he usado 1 semana y los canales de la TDT se borraban automáticamente de un día para el otro. Por lo tanto tenías que buscar de nuevo los canales para ver la TDT o para programar las grabaciones de la tele. Lo tuve que devolver por estar defectuoso. Por lo general estaba bien, el software funciona, salvo el típico problema de ordenar los canales de la TDT, pero no me parece un inconveniente tan grande.
  2. Emtec Q800: comprado a mitad de diciembre en la cadena Saturn. Precio: 199 euros. Capacidad del disco duro: 1 Tb. El producto ya estaba usado, es decir que lo han vuelto a empaquetar en Saturn y puesto a la venta. Se ven algunas marcas de uso en el aparato. Al par de días el aparato ya no enciende. A devolver a la tienda.
  3. Verbatim Mediastation HD DVR: comprado a mitad diciembre en la cadena Media Markt. Precio: 199 euros. Capacidad del disco duro: 1 Tb. El producto ya estaba usado, es decir, se revendió volviendo a empaquetar el aparato y no se comprobó que estuviera funcionando correctamente. La pantalla que trae este disco duro no funcionaba correctamente: se quedaba congelada, el tiempo no era correcto, etc. Lo tuve que devolver de nuevo.
  4. Verbatim Mediastation HD DVR: comprado a finales de diciembre en la cadena PC City. Precio: 219 euros. Capacidad del disco duro: 1 Tb. Me aseguré que el producto era nuevo, estaba precintado y envuelto en su plástico original. Parecía funcionar bien los primeros días. El ruido del ventilador se oye un poco, es como el ruido del ventilador de un portátil. No me molestó demasiado y funcionaba bien. Pero al cuarto día se borraron los canales del TDT y tuve que buscarlos de nuevo. No los encontraba. Apagué y encendí el aparato y ahora si los encontró (la búsqueda de canales es lenta, así que te pegas un buen rato ahí esperando). Al día siguiente no grabó nada de lo que había programado porque se habían borrado de nuevo los canales. Lo tuve que devolver otra vez.
Conclusiones: en mi opinión los discos duros multimedia con TDT grabador aún no están preparados para la venta. Deben pasar por muchos tests y estudios de laboratorio antes de salir al mercado y no perjudicar a los consumidores con lanzamientos prematuros. No es aceptable que los ciudadanos hagan el trabajo que debe hacer la empresa. A ellos les conviene sacar un producto rápidamente al mercado y que los compradores sean los que describen los problemas que surjan (desplazándose al establecimiento donde se compró, llamando al 902, etc.). Estos son perjuicios graves para el consumidor, el cual se ha gastado mucho dinero en adquirir uno de estos productos que encima no funcionan bien.

Mi recomendación: dejar pasar al menos 1 año hasta comprar uno de estos discos duros multimedia con TDT grabador ya que a día de hoy, al menos los que he probado de la marca Emtec o Verbatim, no funcionan correctamente y no vale la pena gastarse un dinero en productos defectuosos y pasar malos ratos.

El próximo año lo intentaré de nuevo...

8 comentarios:

  1. Hola, a mi me ha sucedido lo mismo, un auténtico chasco, me regalaron un Disco Duro Verbatim Multimedia HD 1TB, y al gual que tu explicabas , las dos veces que lo compré venia defectuoso. lo más gracioso es que también se notaba que había ya sido usado, es decir que no venia precintado de fábrica, por lo que me hace pensar que quizás si eres de Barcelona, hemos tenido en nuestras manos el mismo disco duro. En mi caso lo compré en PC City, lo devolví, y como no tenian ninguna unidad más, me fui a otra tienda de la misma cadena, me llevé el ´tulimo que edaba y de nuevo el mismo probelma. No me sintoniza ningun canal, ni analógico ni de TDT, el menu es inestable, en algunos casos no funcionan las opciones y hay que resetearlo, en otras ocasiones aparecen parámetros predeterminados que no estaban antes, en fin, no he podido utilizar ninguno de los dos... un desastre, y el precio no es una broma, 219 euros!!!, si por algun motivo se me hubeira pasado el plazo de devolución de 15 días ,a hora mismo tendria un aparato que no sirve para nada en mi casa y 200 euros menos en mi bolsillo... un escándalo!

    ResponderEliminar
  2. Si, es realmente un escándalo lo que está pasando con los productos tecnológicos hoy en día. Sacan al mercado cualquier cosa con tal de ganar dinero. ¿Pero qué pasa con la reputación? Siempre he considerado Verbatim una buena marca, pero ya no opino lo mismo. No soy de Barcelona, así que probablemente no tuvimos el mismo reproductor en nuestras manos :-) Saludos y gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. el tdt es una mierda esta cada 2 x 3 sin señal sin señal maldito el dia que se inventaron y ojala no hubieran quitao la tele normal ufff es un coñazoo y cuando llueve nunca se ve nada y antena 3 que es el mejor canal que se ve hoy esta que no vea no puedo mas :(

    ResponderEliminar
  4. mas no vale habernos kedado sin tdt por ke para lo mal ke se ve (a veces se keda mas pillada ke ................)
    señores de industria mas les valen arreglar esto por ke vaya mierda ke han liado con todo eso.
    la chapuza ke habeis hecho con la tdt la hemos o la estamos pagando todo los españoles.
    creemos ke nos deben un respeto como ciudadanos y como contribuyentes. seguro ke en paises de la u.e. esto no pasaria. ya ke ponen tanto ejemplo de union europea. esto no es digno de un pais democratico , esto es de un pais de REPUBLICA BANANERA.

    ResponderEliminar
  5. A quien corresponda: en la bahia de cadiz estamos sin poder ver tdt durante toda la tarde del dia 2 de junio del 2010.
    mas no vale habernos kedado sin tdt por ke para lo mal ke se ve (a veces se keda mas pillada ke ................)
    señores de industria mas les valen arreglar esto por ke vaya mierda ke han liado con todo eso.
    la chapuza ke habeis hecho con la tdt la hemos o la estamos pagando todo los españoles.
    creemos ke nos deben un respeto como ciudadanos y como contribuyentes. seguro ke en paises de la u.e. esto no pasaria. ya ke ponen tanto ejemplo de union europea. esto no es digno de un pais democratico , esto es de un pais de REPUBLICA BANANERA.

    ResponderEliminar
  6. EN TANGER QUE HAY MUCHOS ESPAÑOLES VIVIENDO Y BUSCANDOSE LA VIDA, NO SE VE LA TDT ES UNA VERGUENZA QUE ESTE GOBIERNO NO TUVIERA PREVISTO Y ORGANIZADO EL CAMBIO DE LA TELE ANALOGICA A LA TDT YA QUE ESE CAMBIO AHA SIDO UNA CHAPUZA NO SE VEN LOS CANALES MAS DE 10 MINUTOS SEGUIDOS SE CORTA LA TRANSMISION NO VES NADA , EN FIN UNA MIERDA.
    ESPERO QUE NO PRETENDAN COBRAR POR ESTE SERVICIO INESISTENTE POR QUE YA SERIA UNA PASADA, POR NO DECIR OTRA COSA (UN EXTREMEÑO QUE PASA BASTANTE TIEMPO EN TANGER Y QUIERE ESTAR INFORMADO Y AL DIA DE QUE PASA EN SU PAIS)
    ESPERO SOLUCIONEN ESTO POR QUE ADEMAS AQUI HAY MUCHOS MARROQUIS A PARTE DE LA GRAN COLONIA DE ESPAÑOLES QUE HABITAN AQUI QUE LES INTERESA LA CULTURA Y SOCIEDAD ESPAÑOLA COMO EJEMPLO DE LO QUE HAY QUE CONSEGUIR .

    ResponderEliminar
  7. Hece una semana que en el sur de Tenerife solo se puede ver las cadenas del estado.Si el avance tecnológico es este,es lógico suponer que aun no estaban en condiciones de suspender el anterior sistema.

    ResponderEliminar
  8. he cargado mi movil con 10 euros un viernes, recibo dos mensajes de multimedia los borro, el domingo recibo tres, tambien los borro y el lunes dos que borro de nuevo, cual seria mi sorpresa que me los han cobrado y me han chupado los 10 euros de la carga, son unos ladrones

    ResponderEliminar