domingo, 27 de julio de 2008

Direcciones de reclamación de compañias móviles

Sabemos ya más de sobra que las compañías telefónicas o de móviles nunca facilitan las direcciones de contacto para enviarles un correo ordinario. Nos intentan dar largas por teléfono, nos dicen que no están autorizados para darnos la dirección de correos, etc. Todo esto lo hacen para conseguir que el cliente se canse de reclamar y que finalmente se rinda. ¿Cuál es la solución?

  1. Buscar bien por internet a ver si aparece la dirección en la web oficial o en algún foro.
  2. Acudir a la OMIC más cercana (o enviarles un correo electrónico) y preguntarles a ellos la dirección postal de la empresa. Si lo prefieren pueden hacer directamente la reclamación en la oficina de la OMIC.
A continuación les muestro una recopilación de enlaces que he encontrado con algunos de los datos de contacto (para realizar una reclamación formal) para diferentes compañías de móviles españolas:


MOVISTAR
Enlace a: teléfono y formulario online (a mi no me funciona).

VODAFONE
Enlace a: formulario online

YOIGO

Enlace a: e-mail, teléfono y correo postal (abajo del todo).

SIMYO

Enlace a: e-mail, teléfono y correo postal El horario de atención telefónica es de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 hrs. El fax que me facilitaron en atención al cliente es: 902932140 .

CARREFOURMOVIL
Enlace a: teléfono.

HAPPYMOVIL

Enlace a: condiciones generales (aparece el número de teléfono de atención al cliente: 2980 si llamas desde el mismo móvil (gratuito) o 902007599 (no gratuito)).

MÁSMOVIL

Enlace a: teléfono y formulario de reclamación online.

ORANGE
Ya no ofrece información de contacto.

PEPEPHONE:
Enlace a: teléfono y e-mail.

BLAU:
Enlace a: teléfono, e-mail y formulario de contacto.

Como podeis ver, la mayoría de las compañías de móviles no publican su dirección o fax de reclamación. Es por ello que, si no se encuentra por internet, lo mejor que puedes hacer es ir a la OMIC (buscar la dirección en la sección de enlaces del blog) y hacer la reclamación ahí mismo. También puedes mirar en la web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aquí.

Os recuerdo que cualquier reclamación enviada por correo ordinario debería ir certificada y con acuse de recibo. Cuando opteis por enviar un fax, quedaros con el justificante de envío y si decidís reclamar por teléfono, los operadores están obligados por ley a facilitarte un identificador o número de referencia de tu incidencia. Suerte!

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